Que sintetizador me recomiendan?

Diego
#1 por Diego el 22/08/2014
Saludos.

Desde hace tiempo me esta interesando bastante el tema de la sintesis, y estoy pensando en comprarme unos cuantos sintetizadores, asi que empeze a hacer una lista de los sintetizadores que me interesaria comprar y que a la vez no son tan caros.
Estos son los sintetizadores que llevo enlistados:
-korg ms 2000r
-moog slim phatty (talvez este si es un poco caro)
-novation super bass station

como ven estos son analogicos y monofonicos, exepto por el korg que creo que es digital analogico, y tiene una polifonia de 4 voces; otra similitud es que no son sintetizadores muy nuevos (sin incluir al moog slim phatty que es del 2013) que pienso comprar usados, aunque no sean todos a la vez.
El punto es que quiero agregar mas variedad de sintetizadores a mi lista, y en lo que estoy pensando es en un sintetizador que tenga mas voces que el korg ms2000 para hacer pads y strings, aunque tampoco me interesa tener uno de 24 voces y pienso que con uno de 8 seria suficiente. Los que tengo en mente son algun clavia nord lead de los viejos, un access virus, tambien de los viejos, o talves un novation supernova. Me gustaria que fuera facil de programar, ya que eso es lo que me interesa, y que talvez de segunda mano no se pasara de 600 dolares. Otra cosa que preferiria, pero no es nesesaria, es que se pudiera montar en rack ya que me gustaria tenerlos todos ordenados y tocarlos con un solo teclado midi master, asi que no veo la necesidad de que tengan teclas. Y si ademas tienen algun consejo para elegir sintetizadores me gustaria escucharlo
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 23/08/2014
Yo creo que cambiaría el Super Bass Station por el SuperNova 2.
Subir
Diego
#3 por Diego el 23/08/2014
gracias andre, pero crees que el slim phatty sea mejor opcion que el super bass station, porque el super bass station se puede conseguir de 300 a 400 dolares, y en cambio el slim phatty lo minimo es a 650
Subir
Endre
#4 por Endre el 23/08/2014
Con esa relación calidad/precio yo me quedaría con el Super Bass Station.
Subir
Diego
#5 por Diego el 23/08/2014
pero entonces con los analogicos digitales polifonicos entre todos me recomiendas el supernova 2? que crees que lo haga mejor que los access o los clavia? tambien estuve viendo el waldorf micro q, quetambien se ve muy bueno, tiene mas tipos de filtro que el super nova II y tambien mas tipos de osciladores, ademas es mas barato, la unica desventaja que le veo es que es mas dificil de programar.
Subir
Endre
#6 por Endre el 23/08/2014
El Supernova 2 no me parece mejor que los Access o los Clavia. Ni tampoco peor (aunque depende un poco de los modelos). Personalmente prefiero un Clavia; su sonido está muy logrado y algunos modelos ofrecen unas prestaciones fantásticas.

Los Access no me interesan demasiado (que es otra opinón absolutamente personal) porque se han utilizado tanto que están muy vistos, independientemente de su calidad sonora.

El MicroQ es un buen sinte; es la versión económica del Q y en alguna parte se ha de notar (salvo en el sonido, que es bastante bueno, en mi opinión). Necesitarás un teclado controlador para acceder a sus funciones, y si entiendes de sistema exclusivo, podrás exprimirlo completamente.
Subir
Diego
#7 por Diego el 23/08/2014
la verdad es que el micro Q me parece una buena opcion para comenzar a hacer una coleccion de sintetizadores, porque es economico y como dices tiene buen sonido. Segun lo que he leido, a pesar de ser la version econimica de el Q no cambia en nada exepto en la falta de perillas y que ademas es mas compacto.
Subir
TEExpress
#8 por TEExpress el 25/08/2014
Diego escribió:
...el korg que creo que es digital analogico, ...


Lo correcto es decir de modelado analógico o bien "VA" (virtual analógico), así todo el mundo lo entiende.

Si va a comprar un MS2000R mire bien el estado... Eche un vistazo al Radias también (no sé como estarán de precio por allá), es más versátil, aunque el MS2000 tiene un sonido más característico y es difícil desprenderse de él.
Subir
Diego
#9 por Diego el 26/08/2014
#8 gracias por la aclaracion, habia olvidado cual era el termino correcto.

Tambien habia visto el korg radias que mencionaste, solo que ya es un poco mas caro que los que se han mencionado hasta el momento.
Y como dices la condicion es algo que me preocupa porque todo lo pienso comprar en ebay ya que en mi pais seria demaciado dificil encontrar un sintetizador.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 26/08/2014
También mira el Novation ultranova, uno de los motores de síntesis más completos en ese rango de precios.
Subir
Diego
#11 por Diego el 01/09/2014
Creo que entre el ultranova y el supernova II preferiria el supernova II, ya que esmas facil de programar, y porque no quiero estar programando el ultranova por medio de plugins. El waldorf micro q tambien me gusta mas que el ultranova aunque tampoco sea facil de programar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo