Sintetizador para bateria en general

  • 1
Alberto
#1 por Alberto el 13/12/2012
Hola, tengo un pequeño dilema... y me gustaría que me dierais vuestras opiniones respecto a si vale la pena tener un sintetizador para conseguir sonidos de batería... Os cuento un poco la situación... He ido mirando de librerías y tal y hay millones de sonidos muy interesantes de platos, bombos, cajas etc, pero, en mi caso, me gusta transformarlos, y que en algunas ocasiones pues darle un poco mas de cola o dejarlos mas secos... por lo que las librerías... difícil hacer esto, entonces he llegado al punto de mirarme un sintetizador para ello, pero también he visto que hay vst muy buenos que están especializados en esto. he utilizado uno llamado Bazz SM2 que solo es para bombos y la verdad es que es justo lo que necesito, pero en ocasiones se queda bastante limitado... entonces mire un Waldorf blofield ya que vi que tenia bastante juego con el tema este, pero aquí es donde viene mi indecision... que no se si gastarme los 360 euros que vale el aparato, o comprar un vst tipo Vengeance Metrum Suite que vale algo menos de dinero... que creeis? Alomejor otro sintetizador que se adapte mejor a estas necesidades?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jorvid49
#2 por jorvid49 el 13/12/2012
Has probado Stylus RMX de Spectrasonic?
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 13/12/2012
Lo he visto en varios videos, pero creo que no dejan de ser librerias, es decir, si hay una caja que me gusta, si luego le quieres alargar la cola porque te interesa hacer un efecto o lo que sea, pues diría que no tiene estas opciones... pero bueno, como digo, solo lo he visto en video, no lo he llegado a probar.
Subir
jorvid49
#4 por jorvid49 el 13/12/2012
Tu lo q quieres saber es si hay mujeres puras no ? Anda pillin!
Subir
jorvid49
#8 por jorvid49 el 13/12/2012
Es un Rompler pero con muuuuuuchas opciones de procesamiento, tanto de sintesis individual, incluyendo envolventes, como a nivel de loops
Subir
jorvid49
#9 por jorvid49 el 13/12/2012
Puedes empezar con un sonido d bombo y terminar con un dinosaurio
Subir
jorvid49
#10 por jorvid49 el 13/12/2012
Y la Maschine no te gusta?
Subir
Alberto
#11 por Alberto el 13/12/2012
jajaja tu movil es un cachondo! :) Bueno, pues lo mirare a fondo entonces! gracias por la respuesta!!
Subir
Donethur
#12 por Donethur el 13/12/2012
No me queda claro si buscas baterias electronicas o acusticas. Si son acusticas, hay compañias que se dedican a baterias acusticas para posterior procesamiento en estudio y otras que ya vienen muy procesadas.

Ej: Ocean Way Drums, BFD 2, etc.

Si se trata de baterias electronicas, creo que podrias tratar de buscar algun plugin que se adapte a lo que quieres.
Subir
Alberto
#13 por Alberto el 13/12/2012
Donethur escribió:
No me queda claro si buscas baterias electronicas o acusticas.

Son electronicas, lo quiero para hacer musica electronica estilo Trentemoller y parecidos, cajas claras, secas, bombos gordos, hit hats agudos...
Subir
Alberto
#14 por Alberto el 13/12/2012
He visto este video del Blofeld donde salen sonidos que me gustan mucho, y por el precio que cuesta el aparato, casi que me decanto por tenerlo en fisico que un plug in, pero claro, quizas algun vst podria dar mas posibilidades...
https://www.youtube.com/watch?v=Q5ctxdp22mw

el BFD 2 me lo estube mirando, pero lo dicho antes, por lo que cuesta, creo que me quedaria con el Blofeld
Subir
jorvid49
#15 por jorvid49 el 14/12/2012
Con que Daw trabajas. Porque algunos incorporan samplers o vst especificos d bateria. Ambos duelen traer controles de envolventes de los sonidos Lo mismo no tienes ni q gastar dinero
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo