Sintetizador para dummies

Manel Musti
#1 por Manel Musti el 15/07/2015
Muy buenas!

Os expongo mi situación, seguro que me podréis aportar datos muy útiles:

Soy guitarrista, no teclista, ni pretendo serlo. Con la banda queremos experimentar con ambientes y texturas para algunos temas en directo y busco un sintetizador. También me gustaría usarlo como controlador Midi para trabajar en casa. Voy muy perdido en el tema, no conozco mucho más que el micro Korg y sucedáneos. El tema sería encontrar un sinte que pueda usar en casa como controlador Midi, pueda usar en directo sin necesidad de un ordenador, no se escape mucho de precio y no tenga tantas prestaciones que alguien que no es teclista no vaya a aprovechar.

Supongo que es un tema recurrente pero leyendo hilos no he terminado de sacar agua clara.

Muchas gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 15/07/2015
Corrijo "doomies" por "dummies" ;)
Subir
1
Endre
#3 por Endre el 15/07/2015
#2

Si se dedican al metal extremo igual sí que estaba bien escrito antes. :paletas:

#1

Ahora mismo están vendiendo un Korg Trinity Plus a precio de escándalo. No tiene botones para usarlo como un controlador de sintes virtuales, pero suena de miedo, sobre todo para texturas.

También venden a buen precio un Nord Modular, que sí tiene botonadura y puedes sacar cualquier sonido conocido y por conocer.
Subir
1
zoolansky
#4 por zoolansky el 15/07/2015
El tema es que hay muchísimos sintes capaces de generar sonidos de "ambientes y texturas", y probablemente tienes en mente algunos tipos de sonidos concretos, que quizás no todos esos serán capaces de sacar. Yo lo que haría es pasarme un rato por Youtube, escribir en el buscador "synth test" (por ejemplo), escuchar esas demos (algunas repasan varias decenas de sonidos del mismo sinte, con lo que puedes hacerte una idea bastante clara de lo que puede hacer) y anotarte los que te gustan. Luego ya puedes mirar directamente especificaciones y precios, o preguntar de nuevo por aquí, pero ya con el conjunto de posibilidades más acotado.
Subir
1
Manel Musti
#5 por Manel Musti el 15/07/2015
#4

Tienes razón, es un universo muy amplio y tengo que concretar un poco más. Pero a parte los sonidos, me refiero al tema técnico. Por ejemplo: si lo quiero tambien como controlador midi, necesitaré un módulo para los sonidos en los directos, para no recurrir al ordenador? Existen sintes "híbridos" que me den sonido analógico en directo y actúen también de controlador midi en el ordenador?

Apunto tu recomendación, investigaré para ponerle nombre a los sonidos que tengo familiarizados y ver qué modelos me los pueden ofrecer.

Muchas gracias por vuestro tiempo a todos.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 15/07/2015
Casi todos los sintes llevan salida Midi (conectores Usb o 5-pin, o ambos), con lo que cualquiera te servirá tanto como controlador (conectado via midi a un ordenador) como de sinte autónomo con sus propios sonidos (para directos). Con eso no tendrás problema.
Subir
1
Manel Musti
#7 por Manel Musti el 15/07/2015
#6 Muchas gracias, con eso ya disipo algunas dudas.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 15/07/2015
Dependiendo de tu presupuesto hay muchas opciones: Novation Ultranova, Roland System 1, Korg Microkorg, Waldorf Blofeld, King Korg
Subir
Manel Musti
#9 por Manel Musti el 15/07/2015
#8

Es una primera toma de contacto, busco algo sencillo, no quiero gastarme más de 300€, y si puedo pillar segunda mano me sirve.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 15/07/2015
#9 Menos de 300 es complicado nuevo, hay uno (arturia microbrute pero es monofonico), pero creo que de segunda mano a ese precio tal vez puedas encontrar mejor precios por estos: novation mininova (nuevo 339), ultranova (425), korg microkorg (379) y roland system1 (498)

Tambien esta el nuevo Roland Jd-Xi (499 nuevo)
Subir
Manel Musti
#11 por Manel Musti el 15/07/2015
#10 Creo que hecharé un ojo al mercado de segunda mano, muchas gracias por la info!
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 15/07/2015
No sé por qué nunca nadie en estos casos recomienda el Alesis Micron o el Akai Miniak (que vienen a ser lo mismo). Yo he tenido el Miniak y por portabilidad, tacto y posibilidades (especialmente en la línea de ambientes, pads, texturas, etc.) me parece ideal. Se venden de segunda mano por 200€ o poco más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo