Sintetizador para grupo de Metal :)

juglarfire
#1 por juglarfire el 21/11/2009
Hola buenas, es la primera vez que escribo en este blog y saludos a todos ¡¡¡ :)

Veran, llebo un buen tiempo leyendo post sobre teclados/sintes y demás pero tengo unas dudas, les explico. Tengo un teclado a mi parecer bastante flojo es un Yamaha PSR E203, y voy a entrar en un grupo de Power metal con Violín algo tipo Mägo de oz pero con mas fuerza en las guitarras, a mi me encanta este género el del power metal, Mägo de oz (Folk metal) y tambien otros grupo que me fascinan son Nightwish (metal sinfonico), sonata artica y Stratovarius.

Y me gustaría dar al grupo unos acompañamientos fuertes tipicos de este genero y con toques sinfónicos como Nightwish, y en solos sonidos tipo los de stratovarius y sonata artica, he mirado modelos de sintetizadores y quiero comprarme uno pero no se por cual decantarme pese a ver leido mucho sobre ellos, los modelos són los siguientes:

Korg M1, Korg Triton Le, Korg Triton Tr... estos son los nombres que tengo en mente pero en mi ciudad no hay tiendas de Korg y me gustaría saber cual de estos es mejor, aparte de que me gustaría saber mas o menos el precio de estos en alguna tienda que los distribulla, vivo en la C. Valenciana.

Me gustaría que me aconsegaran cual creen que seria la mejor opción y también si conocen otro modelos que crean que me puedan interesar.

saludooos a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
thereminraul
#2 por thereminraul el 21/11/2009
Un roland bandolera ax- synth no te vendría mal. Vale unos 1000e
Subir
juglarfire
#3 por juglarfire el 22/11/2009
Ese lo había pensado pero el tema de llebarlo así colgando, no se :S... prefiero de los otros pero no me acabo de decantar por ninguno así en concreto, agradeceré mucho sus ayudas.

Saludos.
Subir
gBeat
#4 por gBeat el 22/11/2009
Lo que has citado son teclados tipo workstations, si quieres llevar bases grabadas te vendrán bien, pero la paleta de sonidos es más limitada que un VA. Te pueden sacar buenos sonidos, cuerdas, pianos, etc pero para hacerun buen lead o un colchón nada como un VA tipo nord lead, Virus,
Subir
juglarfire
#5 por juglarfire el 22/11/2009
gBeat escribió:
Lo que has citado son teclados tipo workstations, si quieres llevar bases grabadas te vendrán bien, pero la paleta de sonidos es más limitada que un VA. Te pueden sacar buenos sonidos, cuerdas, pianos, etc pero para hacerun buen lead o un colchón nada como un VA tipo nord lead, Virus,

Que es un VA ?? No lo había leido nunca.
Subir
Trms
#6 por Trms el 22/11/2009
Virtual-analógico, sintes digitales que imitan el sonido de uno analógico (pero con las prestaciones de uno digital, como polifonía, guardar presets y cosas así).
Subir
Tzimisce012
#7 por Tzimisce012 el 22/11/2009
En un grupo de metal una workstation es casi básica. Es la única manera de poder tener pianos, strings reales y demás sonidos clásicosde los grupos de metal. Es cierto que los VA están bastante bien, pero su paleta es más limitada. Pero por ejemplo, el korg M3 es una workstation a la cual le puedes añadir el VA radias, al triton le puedes añadir el VA moss, el Kurzweil pc3x viene de fábrica con un VA.

Yo también toco en un grupo de metal y uso un kurzweil pc3x. El teclista de Dream Theater se ha llevado toda su vida tocando con el modelo anterior a este, el Kurzweil k2600S. También he usado durante mucho tiempo el Korg O1 que tiene mucho tiempo pero yo le supe sacar muy buen rendimiento.

No te aconsejo ninguna workstation en concreto, pero lo que sí te recomiendo es que antes de comprarte un VA te pilles una workstation.
Subir
Ortografia EGB
#8 por Ortografia EGB el 22/11/2009
Hola juglarfire. Tienes dos faltas graves. Corrijo:

....veran, LLEVO (NO llebo) un buen tiempo leyendo post sobre....

llevar

1. tr. Transportar de una parte a otra

...Me gustaría que me ACONSEJARAN (NO aconsegaran) cual creen que seria...

aconsejar

1. tr. Dar un consejo

saludos.
Subir
Donethur
#9 por Donethur el 22/11/2009
Lo mejor que puedes hacer es fijarte que tipo de teclados usan las bandas que te gustan. es un buen comienzo.

Por ejemplo Nightwish utiliza Korg triton (no estoy seguro si es un Studio o un Extreme), Korg N364 y Korg Oasys (quizas ocupa mas). Bueno, Mago de OZ ocupa violines de verdad y si no me equivoco sonidos reales como organo, etc (por lo tanto un VA no te sirve para obtener esos sonidos como dijeron mas arriba). Sonata Arctica y stratovarius ni idea que teclado ocupan, pero definitivamente no ocupan VAs. Un Triton te vendria muy bien (muchos grupos metal ocupan Korg), puede ser tanto el Extreme como el Studio. Si quieres algo mas nuevo el Tr o el M50, ahi elige tu de acuerdo a las demos que circulan por internet.

saludos
Subir
gBeat
#10 por gBeat el 22/11/2009
La cosa es si quieres sonar con "sonido" propio o quieres emular lo que hacen los demás. Si necesitas sonidos típicos cuerdas, violines y demás píllate un módulo barato como puede ser un korg 05WR o un N5rs los puedes pillar por menos de 200 euros y te darán los sonidos que quieres, pero si quieres tener tu sonido y disfrutarlo pilla un VA....

http://www.youtube.com/watch?v=di-j6FmnSxk
Subir
gBeat
#11 por gBeat el 22/11/2009
Y si quieres algo completo que lleve las dos cosas el usuario Berlin vende un Alesis Fusion. Yo he tenido uno hasta la semana pasada ahora tengo un 6HD y mi hermano sigue teniendo un 8HD. Así que combinamos lo mejor de ambos
Subir
Donethur
#12 por Donethur el 22/11/2009
gBeat creo que discrepo contigo ya que considero que no hay absolutismos. Por ejemplo un sinte VA por ser VA no necesariamente carece de presets (por lo que no habria personalizacion si solo se utilizan los presets) y no necesariamente un sinte por ser workstation no entrega la posibilidad de personalizar sonidos. Tambien entre un VA y un workstation en terminos de poder de personalizacion del sonido creo que va a depender netamente del equipo (ejemplo: Kurzweil k2600 que nombraron mas arriba es altamente programable y flexible).

Yo creo que si busca sonidos reales y dado las bandas que se mencionaron, un workstation o teclado afin es un "must have", y un VA seria un complemento para leads y cosas asi (seria lo ideal). Con un VA no va a poder tener sonidos de piano, clavecin, strings reales, organos, etc., por ejemplo, y muchas de esas bandas llevan sonidos de piano, string, organos, clavecin, etc.

El Fusion podria ser una muy buena opcion, como tambien un Kurzweil, etc. Aunque insisto, tomando en cuenta lo que quiere hacer el, creo que con un Triton esta sobrado de cariño y se iria a la segura.

saludos
Subir
Berlin
#13 por Berlin el 22/11/2009
gBeat escribió:
Y si quieres algo completo que lleve las dos cosas el usuario Berlin vende un Alesis Fusion. Yo he tenido uno hasta la semana pasada ahora tengo un 6HD y mi hermano sigue teniendo un 8HD. Así que combinamos lo mejor de ambos



Gracias por la publi, gBeat :D

Creo que el usuario gBeat lo ha puesto claro. Un workstation para todos los sonidos comunes (pianos, teclas, etc,) pero para darle personalidad a tu sonido un VA o un..... FUSION jeje... Lo cierto es que hay demasiados grupos que suenan igual, sin ofrecer un sonido propio. Las mismas guitarras distorsionadas, los mismos efectos en la batería y las voces (casi clones). El módulo que apunta gBeat no es malo, el Korg 05WR aunque ya lleva tiempo en el mercado pero puedes buscarte algo mayor o más reciente tipo Fantom, Motif o compañía, pero la diferencia de pelas entre estos y un módulo antiguo no te va a dar mucho mejor sonido.

Pilles lo que pilles, intenta currártelo, ver cómo crear tus propios sonidos, ya sean combis. mixes, perfomance o como lo llame tu teclado en cuestión. Dale caña
Subir
juglarfire
#14 por juglarfire el 23/11/2009
Si, lo mas seguro es que intente consegir un Triton.

Gracias por la info :)
Subir
juglarfire
#15 por juglarfire el 24/11/2009
Hola buenas soy yo otra vez :)
Verán puedo consegir a un buen precio los siguientes modelos de Korg:
N5, N363 y X3...
Los 3 me los dejan al mismo precio, y mi pregunta es cual de los 3 es mejor ??? Me gustaría que me digerais cosas a favor y en contra de estos 2 modelos.

Saludos y muchas gracias de antemano.
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo