Sintetizador para orquesta

perebomba
#1 por perebomba el 27/01/2010
Hola a todos,

Como veréis, estoy pensando en comprar un nuevo sintetizador para tocar con la orquesta. Ya tengo el Solton Ketron X1, que me va muy bien, pero busco subir un escalón y tener la mayor calidad posible en sonidos reales.

Pero no busco sólo sonidos reales, sino también que genere ritmos y tenga mucha variedad, puesto que también me dedico a tocar canciones de baile en pequeñas celebraciones. El sintetizador lo combino con un teclado de escenario, con teclas pesadas, entonces necesito que éste no sea así, sino que tenga las teclas blandas de sintetizador de toda la vida. Me refiero a esas que son sensibles al tacto, es decir, que hacen los matices cuando le das con cada fuerza, creo que se llaman semipesadas o algo así. Como las del Ketron X1 que tengo, por si alguien lo conoce.

He estado mirando y me gusta mucho el nuevo modelo de Ketron, el Ketron Audya, ya que la reproducción de MIDI files es muy fiel a la realidad, tanto los arreglos de acompañamiento como los sonidos de la "mano derecha".

El Audya está en casi 4.000 € muy caro, yo buscaba algo por los 2.000 y pico. El Kurzweil PC3X está por ese precio, y aunque he oído cosas muy buenas de sus sonidos (editables y demás) tal vez en los ritmo falla un poco, ya que creo que no tiene demasiada variedad. Además, las teclas son contrapesadas. Sé que existe el PC3, con teclas más blandas, pero no sé si son las que yo busco.

Alguien puede aconsejarme un teclado de estas características??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GypSynth Baneado
#2 por GypSynth el 28/01/2010
Yamaha Motif ES 8)
Subir
perebomba
#3 por perebomba el 28/01/2010
Gracias por el consejo,

pero no sé si un yamaha, con respecto a ritmos, es la mejor opción. Sé que a esos niveles todos los sintes me darán un sonido más o menos bueno, pero el motif ES no lo veo un teclado pensado para tocar ritmos y tal, no?

Aún así, creo el teclado ya es un tanto obsoleto (por ejemplo, no lo encuentro en Thomann) y las versiones XS del motif son las más actuales. Debería mirar estos teclados? o, como yo creo, no están pensados para el tipo de música que quiero hacer?
Subir
GypSynth Baneado
#4 por GypSynth el 28/01/2010
Disculpas, no leí bien tu post y me salté el detalle de los ritmos. Deja de buscar y consigue un Yamaha Tyros en su última versión!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo