Sintetizador para producir

Anhell
#46 por Anhell el 25/09/2011
#43

No no, yo no he dicho que unos esi near05 ni estén bien ni estén mal, de hecho no tengo ni puta idea sobre monitores más que de los NS10 que tengo y algunos de otros colegas.

A ver. Si por tema de dinero te van mejor los Esi pues adelante, de momento no eres un Morricone para tener unos monitores de 20000 euros así que cualquier pareja te valdrá.

Ten en cuenta que en este mundo lo bueno se paga y vale mucha pasta. Lo barato a la larga lo venderás o a lo mejor te vale para continuar y te lo quedas. Tannoy lleva muchos años haciendo monitores y dentro de lo barato esos no tienen mala pinta.

Buscabas una opción para empezar y esta puede ser una de ellas. Los demás compañeros si quieren te pueden recomendar algunas otras que a lo mejor son mejores, más barats y yo desconozco, que también de buen seguro las hay.

Te advierto. Engancharse a los sintes es mas difícil que dejar el tabaco!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Anhell
#47 por Anhell el 25/09/2011
#45

+1000.

LA principal diferencia es que el cubase grande debe tener unas 5000 funciones que un novato no va a saber sacarle el jugo y por eso la diferencia de precio es 10 veces superior.
Subir
ernovato
#48 por ernovato el 25/09/2011
ok, pues entonces me interesa este cubase, aunque la verdad no se si me gustará demasiado, ya que me bajé una demo sabiendo usar fl, ablleton y no supe usarlo. Y la tarjeta que me recomendaste tiene buena pinta, me valdrá para una temporada no?
Subir
Suvur
#49 por Suvur el 25/09/2011
#48 Pues si ya sabes usar FL o Ableton, decídete por uno de ellos.

De tarjetas las hay a carretadas y en "Equipo home-studio" puedes informarte. A mi particularmente no me dice nada esa Tascam.

Creo que voy a abandonar el hilo, no acaba de ir a ninguna parte.

Buena suerte.
Subir
Anhell
#50 por Anhell el 25/09/2011
Y yo respondo a esto y creo que tienes la info suficiente:

La tascam para empezar ya te va bien, además viene con una copia de Cubase, por lo tanto ya no debes comprarte secuenciador.

Como bien dice suvur sino te mola pasa por home studio que el personal está más al día y te podrán informar mucho mejor.

Aqui estamos para sintes hard y esa no es la cuestión.

Saludos y aliate con google, es un gran compañero!!! ;D

Suerte
Subir
ernovato
#51 por ernovato el 25/09/2011
por favor, siento ser pesado, pero sigo con mi duda de si por ejemplo un yamaha psr e223 más un mfb nanozwerg formarían un sinte.
Subir
Soundprogramer mod
#52 por Soundprogramer el 25/09/2011
Suvur escribió:
Creo que voy a abandonar el hilo, no acaba de ir a ninguna parte.


Me alegro que te des cuenta. Aparte el usuario creo que debe de usar la sección de principiantes porque creo que no ha llegado aún a nivel "Preescolar". :lol:

De buen rollete "ernovato". Mejor ve ahí porque estás llenando el foro de preguntas que con un solo clik de google obtienes respuesta. ;)
Subir
KlausMaria
#53 por KlausMaria el 25/09/2011
Para que quieres un "órgano" si lo que quieres es hacer música electrónica? Es verdad que meterse en Cubase o cualquier otro DAW da miedo, pero en cuanto empieces a trastear y mirando mucho en Google veras que no es tan complicado. El problema es que un DAW actual es casi un estudio completo y eso equivale a muchos equipos distintos: efectos, sintes, samplers, mezcladores, etc... Cada cosa tiene su curva de aprendizaje.

En general gran parte de la música actual se hace en estudio con Cubase u otros DAW e instrumentos virtuales, el hardware casi esta destinado al directo (tampoco te tomes esto al pie de la letra). Así que para empezar la sugerencia que te hacen es lo ideal, un controlador, una tarjeta, un DAW y unos monitores, con eso puedes producir un disco ;-)

Una sugerencia seria que si quieres un sinte (rompler) que te sirva de controlador puedes hacerte con un EMU Longboard o Shortboard, cuestan lo mismo que otros controladores, son buenos teclados y traen un set de sonidos propio que te puede dar juego cuando estas lejos del ordenador. Son muy populares por estos lares, yo de hecho tengo uno.

Pero un arranger es algo completamente distinto, es un teclado domestico para el que quiere tocar algo con acompañamientos... Pero no para producir música electrónica. De hecho yo ni iría ni a por el Yamaha MM6, que es mas un arranger que un sinte.
Subir
ernovato
#54 por ernovato el 25/09/2011
Pues la verdad soundprogramer, creo que el único que debería ir a preescolar eres tú, que todavía no te han enseñado a respetar a la gente, y más cuando tiene problemas e intenta aprender. Y si de verdad quieres ir de "buen rollete" vete a molestar a otro hilo, que en este estoy a gusto y estoy aprendiendo de gente bastante más atenta y amable que tú, que si estoy preguntando es que ya he buscado información y no me he aclarado.
Un saludo majete.
Subir
ernovato
#55 por ernovato el 25/09/2011
Hola Klausmaria, te agradezco que me ayudes y me aconsejes tanto, comprendiendo que soy un novato, n o como otros... El caso es que desde que probé un sintetizador antiguo, ya que no tuve la oportunidad de probar uno más nuevo, me encantó y ya que estoy metido en producción, pensé que podría haber un sinte adecuado para producir y aprender a manejarlo.
un saludo!
Subir
KlausMaria
#56 por KlausMaria el 25/09/2011
Otra cosa mas, confundes diferentes tipos de sinte:

Sintes analógicos: ya sean de verdad o emulados, con potenciometros para hacer ruiditos propios de la electrónica.
Romplers: sintes basados en tablas de formas de onda en ROM y que permiten construir sonidos con esas formas de onda y filtros varios. Los mas comunes y habituales, hacen ruiditos pero también pianos o instrumentos acústicos.
Samplers: que permiten cargar tus propias formas de onda. Esto es un mundo aparte, porque pueden usarse como instrumento de teclado o para producir música con loops y demás. Los tienes con teclas o con pads, como los MPC que es lo que usan los del hiphop, por ejemplo.

Pero aun así, en el Cubase tienes todo esto y mas. Date un garbeo por el foro de principiantes y aclarate un poco las ideas antes de lanzarte a comprar coss.
Subir
ernovato
#57 por ernovato el 25/09/2011
ok, me aclararé un poco las cosas, de todas maneras yo creo que buscaba un sinte analógico, ya que me gusta la electrónica, pero que a demás pudiera utilizar para controlar un secuenciador y producir, aunque no se si eso sería uno "digital"
Subir
KlausMaria
#58 por KlausMaria el 25/09/2011
Soundprogrammer no te ha faltado al respeto, simplemente te indica que si haces preguntas básicas fuera del foro de principiantes lo normal es que te ignoren. Es mas fácil preguntar que leer hilos largos o usar el buscador, pero creeme te ira mejor y aprenderás mas. Si estas empezando, no hay camino rápido, tienes que aprenderlo todo desde cero.

Los sintes que sirven para producir canciones "enteras" son los workstations, suman funciones de rompler, a veces sampler, secuenciador y efectos. Pero en realidad cualquier DAW es mas potente. Con 600€ puedes conseguir alguna Workstation básica, pero siempre será inferior a lo que puedes hacer con Cubase o FL o cualquier otro DAW y los plugins, que apenas tiene limites. Y creeme, son mas sencillos de usar que las workstations con pantallas pequeñas e infinidad de menús.

Si vas a producir electrónica, o cualquier otra cosa, tarde o temprano tendrás que meterte con un DAW y usar instrumentos virtuales. Los compañeros te sugerían directamente eso porque te ahorrara tiempo, dinero y esfuerzo. Aunque al principio parezca tener menos glamour que comprarte un Virus, que mola mucho pero con el que difícilmente podrías hacer un tema entero.
Subir
ernovato
#59 por ernovato el 25/09/2011
Vale, gracias por esa aclaración, entonces para producir va bien un teclado controlador, pero y para tocar? también me va a ir bien, si quiero utilizarlo como un sinte analógico?
Subir
ernovato
#60 por ernovato el 25/09/2011
es que, no se si con un mopho kb, me iría también para producir como para tocar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas