Sintetizador para producir

Soundprogramer mod
#61 por Soundprogramer el 25/09/2011
ernovato escribió:
vete a molestar a otro hilo, que en este estoy a gusto y estoy aprendiendo de gente bastante más atenta y amable que tú, que si estoy preguntando es que ya he buscado información y no me he aclarado.


Desde luego que se te ve a gusto. Si, y no solo no te aclaras si no que se te ve la pluma :mrgreen:

ernovato escribió:
creo que el único que debería ir a preescolar eres tú


:lol: Si, pero lo que no sabes es que estuve hace muchos años ya..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ernovato
#62 por ernovato el 25/09/2011
Mira, déjame, si estás dispuesto a ayudar adelante! pero si lo que quieres es provocar, ya te lo he dicho, molesta a otro,ah y si no estoy a gusto en este hilo, es gracias a ti!
Subir
KlausMaria
#63 por KlausMaria el 25/09/2011
Entiendo que te apetezca tener un hardware analógico ;-) yo toco el 90% del tiempo pianos y aun me apetece tener un Virus TI2

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pero fíjate en lo que pone, todo "grabado" en Logic (para que suene todo a la vez) y la batería es 100% Logic, de usar un DAW no te libra nadie ;-).

Cierto es que el Virus suena maravillosamente bien, pero también que usar un sinte de más de 2000€ como controlador es un poco matar moscas a cañonazos. Al menos para empezar a tocar ;-)

Las sugerencias de anhell son más que válidas, el controlador que te sugiere está muy bien, lleno de potenciómetros que te permitiran controlar cualquier sinte analógico virtual como si fuese "de verdad", tiene suficientes teclas para meter lineas de bajo, acordes en pads y melodías (si no eres pianista). El Cubase es un DAW totalmente profesional usado en muchísimos estudios, con un motor de audio que suena muy bien y trae muchos instrumentos y efectos de serie (trae Halion un sampler/sinte, Prologue un sinte virtual analógico y una MPC/caja de ritmos virtual) prácticamente puedes producir discos con eso.

Verás que por aquí hacen mucho énfasis en los monitores, es cierto que si quieres producir en casa necesitas monitores planos de calidad y eso es muy caro. Puedes prescindir al principio de ellos y tirar de unos cascos de calidad tipo Fostex, o incluso, a nivel amateur usar unos monitores multimedia de ordenador. Pero a la larga si vas a producir en serio necesitas monitores de calidad.

Si te hace mucha ilusión cómprate algún analógico en hardware sencillo, un módulo tipo Blofeld o un microKorg con lo que te ahorras de los monitores. No sabría aconsejarte uno, no uso estas cosas, echa un vistazo al hilo de qué sinte me compro, es largo, pero verás que es que hay muchísimas opciones.
Subir
ernovato
#64 por ernovato el 25/09/2011
ok, muchas gracias por todo, al final supongo que me tendré que decidir por un teclado controlador, pero eso si, uno con muchos potenciómetros y botones. Por último, no se si usar cubase, ya que tengo una demo y no me entero de nada, y de momento voy a prescindir de interface y monitores, y dentro de un tiempo ya me haré con ello.
un saludo y de verdad, gracias!
Subir
KlausMaria
#65 por KlausMaria el 25/09/2011
Cubase no es imprescindible, si te aclaras con Fruity Loops en realidad da igual el DAW que elijas (hay opiniones para todo) cuando te aclares con un DAW los demas te serán fáciles de entender.

La interfaz de audio te ahorrara latencia y te dará mas calidad que la tarjeta del ordenador, pero para empezar te ira bien igual, dependerá mas de la memoria y potencia de tu ordenador. Sintes analógicos virtuales gratuitos tienes para aburrir y algunos son muy potentes. Con un PC de 500€ tienes un estudio que hace 20 años costaría millones ;-)

La Tecnologia ahora es accesible, pero no te evita tener que echarle horas para aprender. Suerte.
Subir
KlausMaria
#66 por KlausMaria el 25/09/2011
Una sugerencia mas, no cabrees a los veteranos del foro ;-) nunca sabes cuando necesitaras que te echen una mano ;-) y la mayoría de ellos saben mucho mas que yo de estas cosas.

Usa el buscador antes de preguntar, te ahorrara mosqueos innecesarios con gente que te puede ayudar mucho.
Subir
A la mierda
#67 por A la mierda el 26/09/2011
Este es el foro de sintes hard no ?
Subir
walerandei mod
#68 por walerandei el 26/09/2011
ernovato escribió:
ok, muchas gracias por todo, al final supongo que me tendré que decidir por un teclado controlador, pero eso si, uno con muchos potenciómetros y botones.


Me alegra mucho leer esto.
Ahora, a usar Google y empollar solito que falta hace. :grin:

ernovato escribió:

Por último, no se si usar cubase, ya que tengo una demo y no me entero de nada, y de momento voy a prescindir de interface y monitores, y dentro de un tiempo ya me haré con ello.


Muy lindo. Pero dado tu nivel de conocimiento en la materia ... deberias ir al foro de "principiantes". Vamos, que desde un principio deberia haber sido asi. ;-) (no se puede descansar ni el finde! #-o ).

Por otro lado, ESTE FORO ES DE HARDWARE ... por ende el tema de CUBASE sobra. ;)
Y por favor, cuando te dejes caer por un foro especializado procura como minimo ponerte al dia con la jerga de la materia ... porque lo de "expander" realmente es de preescolar (cuanto daño hacen las traducciones de THOMANN). Mientras no sea asi, mantente en el foro de "principiantes". [-o<

Chapamos el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas