¿Que sintetizador recomiendan para empezar?

#1 por dubbazz el 11/02/2016
¿Que sintetizador recomiendan para empezar?

Me gustaria saber que sintetizador recomiendan para hacer arreglos electronicos en reggae dub en vivo, mi presupueto es de alrededor de US$600. Estaba pensando en un MicroKorg XL no se si sera buena idea.
Subir
#2 por rod_zero el 11/02/2016
Si quieres aprender sintesis: Korg minilogue (4 voces analogicas) por que tiene muy buena interface y un delay que te será muy bueno para dub.

Otras opciones en tu presupuesto:

Roland System 1, 4 voces digitales
Novation ultranova , 20 voces digitales y su motor de sintesis es más completo
Roland boutique Ju06, JP08 , 4 voces digitales
Waldorf blofeld, este tiene un muy buen motor de síntesis, pero la interface no estan accesible.

EL microkorg no suena mal, pero ya tiene sus años, la interface no es la mejor para aprender, muy pocos controles, y creo que el minilogue, el system 1 y el ultranova son mejores opciones.
Subir
#3 por KlausMaria el 11/02/2016
dubbazz escribió:
Me gustaria saber que sintetizador recomiendan para hacer arreglos electronicos en reggae dub en vivo, mi presupueto es de alrededor de US$600. Estaba pensando en un MicroKorg XL no se si sera buena idea.


¿Eso del reggae dub no consiste en sonidos "tradicionales" (pianos, órganos, percusiones, etc) pero procesados con efectos más que en sonidos sintéticos?.

Hablo desde la ignorancia (apenas he escuchado nada de reggae dub). Pero es que en ese caso un sintetizador analógico o un virtual analógico no creo que sea la mejor opción. Probablemente te de mejor resultado un teclado tipo combo o un rompler con una buena sección de efectos.

Si tienes presupuesto un Nord Stage o Electro, si no un Roland VR-09 o en su defecto algún rompler como un Juno DS o un Yamaha MOXF o similar.

Digo yo.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#4 por TEExpress el 11/02/2016
Complementando a los compañeros y nabiendo tenido los dos Microkorg:

a. No te recomendaría ninguno si lo que quieres es sintetizar/crear sonidos propios, la interfaz es muy dura para un principiante y al final vas a acabar tirando de presets y en todo caso con alguna modificación mínima sobre éstos.
b. Si la síntesis no es prioritaria. el XL es una buena opción (más de segunda mano que de nuevo) , pero imprescindible probar si te manejas bien con el teclado "mini semicontrapesado"

Finalmente, ojo con el número de voces que tiene el sinte, si el propósito es tocar en vivo. Mìnimo te recomendaría un modo split

Sex and drugs and tecno-pop

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo