Que sintetizador se saca estos sonidos trance?

D4v & DeKa3r Records ©
#16 por D4v & DeKa3r Records © el 01/11/2010
Aqui te dejo algunos videos que he encontrado por youtube, como no, de uno de los sintetizadores favoritos para mí en cuanto a programación es el Virus TI. Y lo dixo, todo esta en la programación, como bien dice sound tambien, tu eres el artista, eres quien modela la onda, tienes varios sintetizadores en el mercado que dan esa magia... aqui te dejo varios ejemplos de diferentes herramientas (o como diria sound, paletas de colores) para dar vida a tu sonido.Un saludo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]







Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Analogik
#17 por Analogik el 01/11/2010
Compis muchas gracias por la info y los videos.

El concepto lo tengo claro desde que modificaba los sonidos del jx8p allá por el 83 y sin el pg800, ya llevo mucho con esto, a lo que me refiero es que por mucho que esprima la programación del Sh201 no va a sonar como un Nord Lead o un virus.

Claro que la magia de un sinte se trata de mover todas las opciones hasta alcanzar lo que buscas o lo que encuentras, pero yo me estoy saltando algunos pasos para ir directamente al tipo de sonido que quiero en este caso el Trance (Virus and Nord).

Lo dicho un fuerte abrazo a todos por los aportes.
S2
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#18 por D4v & DeKa3r Records © el 01/11/2010
Yo por ejemplo veo un error (para mí gusto personalmente) tener todos los aparatos sonoros de una misma marca.He estado mirando tu estudio y tener todo roland a mí personalmente no me gustaría. Porque?
Mi razón es que el mundo de los sintetizadores, cada marca tiene su sonido característico que a uno personalmente le gusta :). A mi por ejemplo en tu estudio el sonido juno me encanta :), el resto lo descartaria.
Yo por ejemplo tengo 3 aparatos hardware de programación, y los diferencio muchas veces cuando los escucho, por ejemplo en la monomachine he escuchado en algún tema de madona lo utiliza para sus secuencias, en otros el sonido virus y en otros el sonido akai...cada uno tiene su magia.Un saludo.

Cuanta mayor posibilidad de polifonía se tenga, mejor serán los resultados. En tu caso tienes 4 sintetizadores y una caja de ritmos, intenta conseguir ese sonido que buscas, que seguro que cada uno te sacara el sonido que quieras, dentro de sus posibilidades técnicas, y si ves que puedes añadir un refuerzo pues adelante. Y si eres de todo roland, tal vez podría mirar el fantom y ver si te da esos resultados que quieres.

Cada oido es diferente, cada estudio es un mundo, cada persona es diferente...Un saludo
Subir
D4v1d
#19 por D4v1d el 01/11/2010
cabe decir que el sonido armin no es solo un sinte especifico,pasa el sonido por filtros moog,compresores hardware,reverbs hardware,todo eso le da un matiz distinto al sonido aunque se reconozca de que sinte es
Subir
bizhouse
#20 por bizhouse el 01/11/2010
Muy bueno el hilo.

Estoy de acuerdo en las respuestas que se han ido dando.
Eso sí, poco a poco cada vez hay menos productores tranceros con equipazos e incluso equipillos.
El trance es en un 99% ITB. Por ejemplo Alan Marcero (el de los presets que poneis ahi arriba) solo conserva ya el andromeda.
7skies que es el tipo de moda ahora mismo (teneis montones de videos suyos por youtube) solo tiene un virus snow.
Por qué gastarse 1000 euros en un VA si uno puede abrir 15 sylenth1 y hacer una supersaw de 100 osciladores con toda la polifonia que uno quiera? A mi que me encanta el hardware siempre me ha tocado especialmente la moral este argumento, pero coño, es que tienen razón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para todo lo demás trance.nu o el foro de anjunabeats.com (aqui escriben mat zo, maor levi, 7skies, above&beyond o el propio avb entre muchos otros)

saludos
Subir
Analogik
#21 por Analogik el 01/11/2010
DeKa3r escribió:
Yo por ejemplo veo un error (para mí gusto personalmente) tener todos los aparatos sonoros de una misma marca.He estado mirando tu estudio y tener todo roland a mí personalmente no me gustaría. Porque?
Mi razón es que el mundo de los sintetizadores, cada marca tiene su sonido característico que a uno personalmente le gusta :). A mi por ejemplo en tu estudio el sonido juno me encanta :), el resto lo descartaria.


Si vivieras y sufrieras donde yo vivo entenderías, el por que tengo la mayoria de aparatos Roland, vivo en lugar fabuloso pero para estar de vacaciones, ahora como tengas que comprar, reparar y buscar repuestos de electrónica, ahí empieza el problema, de nada me vale tener un Ferrari, si no tengo repuestos ni nadie que me lo arregle, no se si entiendes lo que quiero decirte.
Aqui el único servicio oficial de sintes es Roland y para mas inri no lo tengo en mi isla sino en Gran Canaria. Temiendo estoy cuando compre el virus o el nord y tengan algún problema, Sabes lo que pagamos en Canarias en transporte a la península y los gastos de aduanas ?? Tengo que llevar ahora a reparar un teclado a Barcelona por que aqui no se puede,la reparacion sale 120 euros, y el transporte son casi los 200, esa es la realidad de donde vivo, por eso Tengo el 75 % de Roland. Creo que está claro no ?
S2
Subir
Analogik
#22 por Analogik el 01/11/2010
Aunque la mayoria habeis apostado por el Virus y con razón, la contesta a lo que preguntaba en este post está en este video: es un Nord Lead 3.

http://www.arminvanbuuren.com/news/2010/08/in-the-studio-with-armin-van-buuren/


Gracias compis, sois unas enciclopedias musicales.
S2
Subir
Soundprogramer mod
#23 por Soundprogramer el 01/11/2010
bizhouse escribió:


¿Por qué gastarse 1000 euros en un VA si uno puede abrir 15 sylenth1 y hacer una supersaw de 100 osciladores con toda la polifonia que uno quiera? A mi que me encanta el hardware siempre me ha tocado especialmente la moral este argumento, pero coño, es que tienen razón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos


Porque quien se acomoda a las máquinas físicas y trabaja con ellas comprende que es otra
historia distinta y la interacción física y mental de tener algo real nunca es comparable a
tener algo Virtual que sale de la "nada".
Está aburridísimo ya este debate Hardware VS Software. Y además estamos en un hilo de
sintes Hardware por lo que podrás comprobar somos defensores a ultranza de esta plataforma
que aunque a algunos les parezca "out of faschion", esta empezando a calar y en otras
generaciones también y es una filosofía y entendimiento de como y con que se debe hacer
la música electrónica.
Miles de librerías de Sintes analógicos por el mercado y todos los sofsintes intentando emular
tal o cual sinte clásico. ¿Porqué carajo emular o muestrear cuando se pude tener el original?.

Habrá quien lo comprenda y habrá quien no. ¡Cada uno que tome su camino!
Subir
albertodream
#24 por albertodream el 01/11/2010
El korg X5D es un sinte que yo nunca hubiera dicho que podría servir para trance, es un rompler, ya es antiguo y está bastante limitado en cuanto síntesis, no tiene filtros resonantes, ni portamento. Pero sólo es cuestión de currárselo: hace par de años un chaval que si se curra la programación me dejó alucinado con los sonidos trance que le sacó a un X5D:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El chaval además ha hecho sonidos para muchos otos sintes (JP8080, an1x, sirius, etc) y los comparte aquí:
http://www.jaybmusic.net/sounds.html

No es que sean la leche las programaciones que hace, pero me hizo pensar en lo poco que nos trabajamos nuestros equipos a veces. Evidentemente estos sonidos del x5 se apoyan muchísimo en los efectos para suplir las carencias del sinte, pero consigue unos resultados muy buenos.

Como dice Soundprogramer ¡Hay que currarse más los sintes! :mrgreen:
Así aplacamos el GAS, que no son precisamente baratos los cacharros que nos gustan.

Mirad lo que se curra con 4 sintes (an1x, x5d, s80 y sirius) y un qy100, en vivo:
Subir
bizhouse
#25 por bizhouse el 01/11/2010
Soundprogramer escribió:
Está aburridísimo ya este debate Hardware VS Software. Y además estamos en un hilo de
sintes Hardware por lo que podrás comprobar somos defensores a ultranza de esta plataforma


Enfunda el arma, vaquero.
No pensaba que sonase a un debate hard vs soft, de hecho tengo unas cuantas nominas invertidas en un modular y he tenido virus, waldorfs, machinedrums y monomachines, unos cuantos de korg, otros tantos de dsi etc etc
Sencillamente escucho unas 30 horas de trance recien salido del horno a la semana y se por donde van las tendencias en producción.

Y lo siento, pero esa tendencia no es el hardware.

Un saludo
Subir
astropop
#26 por astropop el 01/11/2010
albertodream escribió:
El korg X5D es un sinte que yo nunca hubiera dicho que podría servir para trance, es un rompler, ya es antiguo y está bastante limitado en cuanto síntesis, no tiene filtros resonantes, ni portamento. Pero sólo es cuestión de currárselo: hace par de años un chaval que si se curra la programación me dejó alucinado con los sonidos trance que le sacó a un X5D:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El chaval además ha hecho sonidos para muchos otos sintes (JP8080, an1x, sirius, etc) y los comparte aquí:
http://www.jaybmusic.net/sounds.html

No es que sean la leche las programaciones que hace, pero me hizo pensar en lo poco que nos trabajamos nuestros equipos a veces. Evidentemente estos sonidos del x5 se apoyan muchísimo en los efectos para suplir las carencias del sinte, pero consigue unos resultados muy buenos.

Como dice Soundprogramer ¡Hay que currarse más los sintes! :mrgreen:
Así aplacamos el GAS, que no son precisamente baratos los cacharros que nos gustan.

Mirad lo que se curra con 4 sintes (an1x, x5d, s80 y sirius) y un qy100, en vivo:


Hace algún tiempo se enlazó alguno de estos videos del chaval este del X5D y alguien comentó por aquí que era imposible que ese sonido saliese de ese sinte puesto que el conocia bien la ROM y no habia samples con los que sacar esos sonidos.

Que poquito se conocen a veces estos "aparentemente" juguetes. ¿Para que coño puedes usar el modo combi con programas de dos osciladores con saws desafinadas entre si?, pues, para entre otras cosas, hacer sonidos típicos trance, igual si no usas un virus estas apestado :cry:

Esos pequeños de Korg bien programados suenan mejor de lo que aparentan, y no nos engañemos, apoyados en efectos lo estan también en mayor o menor medida los sonidos del sinte más pintado. Claro que la carencia de un filtro resonante te hace tirar de la eq paramétrica y modular la banda de medios con la rueda de modulación, por ejemplo :oops:
Subir
astropop
#27 por astropop el 01/11/2010
Ademas los virus empiezan ya a ser vulgares, como el BMW Serie 1 y el Audi A3 :lol:
Subir
albertodream
#28 por albertodream el 01/11/2010
Astropop escribió:

Hace algún tiempo se enlazó alguno de estos videos del chaval este del X5D y alguien comentó por aquí que era imposible que ese sonido saliese de ese sinte puesto que el conocia bien la ROM y no habia samples con los que sacar esos sonidos.

Sí, pero como el chaval comparte los programas, se quedó sin argumentos :mrgreen:

Astropop escribió:
Que poquito se conocen a veces estos "aparentemente" juguetes. ¿Para que coño puedes usar el modo combi con programas de dos osciladores con saws desafinadas entre si?, pues, para entre otras cosas, hacer sonidos típicos trance, igual si no usas un virus estas apestado :cry:

Esos pequeños de Korg bien programados suenan mejor de lo que aparentan, y no nos engañemos, apoyados en efectos lo estan también en mayor o menor medida los sonidos del sinte más pintado. Claro que la carencia de un filtro resonante te hace tirar de la eq paramétrica y modular la banda de medios con la rueda de modulación, por ejemplo :oops:

Qué bien te los conoces :wink: , había otra forma de sacar filtro resonantes a partir del x5d, y es usar el efecto de distorsión que tiene un parámetro de resonancia bastante majo. La sección de efectos de estos sintes era de lo mejorcito.
Subir
Origami
#29 por Origami el 01/11/2010
Jajjaa pues si alguien tiene uno de sobra, le ayudo a que aligere su arsenal y acepto un virus de regalo para que haga compañía a mi ti. Yo ya sé que está anticuado y demodé, pero bueno, como me sobra el espacio en mi estudio, no hace falta que me libre de él todavía verdad?, e incluso como digo cabe algún otro, si alguno quiere deshacerse de la morralla... :mrgreen:
Subir
albertodream
#30 por albertodream el 01/11/2010
newbcs escribió:
Compis muchas gracias por la info y los videos.

El concepto lo tengo claro desde que modificaba los sonidos del jx8p allá por el 83 y sin el pg800, ya llevo mucho con esto, a lo que me refiero es que por mucho que esprima la programación del Sh201 no va a sonar como un Nord Lead o un virus.

Claro que la magia de un sinte se trata de mover todas las opciones hasta alcanzar lo que buscas o lo que encuentras, pero yo me estoy saltando algunos pasos para ir directamente al tipo de sonido que quiero en este caso el Trance (Virus and Nord).

Lo dicho un fuerte abrazo a todos por los aportes.
S2


César, no seas perro y trata de programar un poquillo los sintes :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo