Sintetizador con sonido ochentero

  • 2
Soundprogramer mod
#16 por Soundprogramer el 27/02/2014
Yoanvi escribió:
Abarca todo el rango de los sonidos que busco


Ya te lo comenté. Creo este sinte es uno de esos sintes infravalorados que existen.
Yo lo tuve hace años y la verdad que me gustó porque es capaz de hacer simulaciones de casi cualquier
instrumento vintage si lo programas con esmero. Cuando lo tuve creé algunos pads masivos, bajos, atmósferas, etc..
Aparte hay montones de sonidos hechos como te dije.
Por unos 150€ es una muy buena compra. Para empezar en esto de los sintes es ideal, pero hazte con un
programa editor porque por pantalla y si no entiendes aún de programación no vas a dar pié con bola.
Es un sinte para personas con cierto dominio o usa los sonidos de internet.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yoanvi
#17 por Yoanvi el 27/02/2014
Soundprogramer escribió:
Ya te lo comenté. Creo este sinte es uno de esos sintes infravalorados que existen.
Yo lo tuve hace años y la verdad que me gustó porque es capaz de hacer simulaciones de casi cualquier
instrumento vintage si lo programas con esmero. Cuando lo tuve creé algunos pads masivos, bajos, atmósferas, etc..
Aparte hay montones de sonidos hechos como te dije.
Por unos 150€ es una muy buena compra. Para empezar en esto de los sintes es ideal, pero hazte con un
programa editor porque por pantalla y si no entiendes aún de programación no vas a dar pié con bola.
Es un sinte para personas con cierto dominio o usa los sonidos de internet.



Si, en el primer mensaje comentaba que lo que habia oido por youtube de este sinte me habia gustado mucho.

Lo malo es que a saber cuando sale otro en buenas condiciones a la venta... ya sabes, basta que quieras o busques algo para que no lo encuentres.

¿Hay por ahi algún otro sinte similar? ¿qué tal un Yamaha DX7?
Subir
Soundprogramer mod
#18 por Soundprogramer el 27/02/2014
#17 No, el DX-7 no te sirve para los sonidos que buscas. Ese sintetizador es bueno para otro tipo de
sonoridades. Empieza con el K-4. No le des más vueltas.
No aceptes ofertas de ningún vendedor que te lo quiera endosar por por más de 200€. Si te lo ofrecen
a ese precio que esté impoluto, nada de problemas técnicos o mal estado estético.

En Mercasonic hay uno, contacta con el vendedor: https://www.hispasonic.com/anuncios/mitico-kawai-k4/275089
Subir
Yoanvi
#19 por Yoanvi el 27/02/2014
Soundprogramer escribió:
#17 No, el DX-7 no te sirve para los sonidos que buscas. Ese sintetizador es bueno para otro tipo de
sonoridades. Empieza con el K-4. No le des más vueltas.
No aceptes ofertas de ningún vendedor que te lo quiera endosar por por más de 200€. Si te lo ofrecen
a ese precio que esté impoluto, nada de problemas técnicos o mal estado estético.

En Mercasonic hay uno, contacta con el vendedor: https://www.hispasonic.com/anuncios/mitico-kawai-k4/275089



Si la verdad es que mirando videos del DX7 creo que no es lo que busco. Muchas gracias por los comentarios y la ayuda compi.

Ese K4 se vendió ayer tio. Estaba pendiente de que me dijera algo el vendedor y ayer lo vendió :cry: :cry: :cry: . Una putada porque encima el chaval vivía lado de mi casa y hubiese sido un trato fácil. En fin, siempre llego tarde jeje.

Bueno, pues me centraré únicamente en el Kawai. La verdad es que de todo lo que he oido es el que más me gusta.
Subir
TEExpress
#20 por TEExpress el 27/02/2014
Que sonidos más buenos, ya no me acordaba de ellos, se ve que utilizaron samples muy currados para los PCM

Puede interesarte algún Pad del DX7, si quieres bájate en test la emulación de Native que da un sonido más brillante que el DX7 original, y puedes procesarlo mejor.

Por cierto, tienes unos cuantos K4R por ahí.
Subir
Yoanvi
#21 por Yoanvi el 27/02/2014
#20

Prefiero la opción del "todo en uno" ya que luego tendría que hacerme con teclado controlador y ya se me va de presupuesto. Además, apenas tengo hueco para un teclado como para encima tener que montar un rack.
Subir
tumithak
#22 por tumithak el 28/02/2014
Soundprogramer escribió:
Para empezar en esto de los sintes es ideal, pero hazte con un
programa editor porque por pantalla y si no entiendes aún de programación no vas a dar pié con bola.
Es un sinte para personas con cierto dominio o usa los sonidos de internet.


Totalmente de acuerdo. Yo estoy en esa situación. Con la pantalla me vuelvo loco :estonova: ](*,) Me he bajado algunos editores, pero no funcionan bajo sistemas operativos de 64 Bits. Este finde le montaré al PC un HD viejuno con un XP, a ver si con alguno de estos editores me aclaro más.

Te dejo un link con enlaces de programas y demás del K4. Muchos están caidos :triston:
http://kawai.mnx2010.nl/

El mio me costó algo menos, pero vamos, no veas como estaba :susto:

como alternativa... ¿Que opinais de un M1?
Subir
Yoanvi
#23 por Yoanvi el 03/03/2014
tumithak escribió:
Totalmente de acuerdo. Yo estoy en esa situación. Con la pantalla me vuelvo loco Me he bajado algunos editores, pero no funcionan bajo sistemas operativos de 64 Bits. Este finde le montaré al PC un HD viejuno con un XP, a ver si con alguno de estos editores me aclaro más.

Te dejo un link con enlaces de programas y demás del K4. Muchos están caidos
http://kawai.mnx2010.nl/

El mio me costó algo menos, pero vamos, no veas como estaba

como alternativa... ¿Que opinais de un M1?


Hola

Tú eres el que ha restaurado un K4, ¿no? Gracias por el enlace ;)

Esta mañana he echado un vistazo a tu hilo... Vaya currada te has dado, por las fotos parece que lo has dejado en muy buen estado, ¡te felicito!

Joder tio, por dentro estaba como si lo hubiesen usado para transportar alijos de coca de lo blanco que estaba jeje, y por fuera también lo has dejado guay, al igual que las teclas :plasplas:

A ver si tengo suerte y me puedo hacer pronto con un aparato de estos, que tengo muchas ganas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo