Sintetizador teclado efecto bajo

#1 por Gabri Soler el 10/01/2016
Buenas noches,

Resulta que somos un grupo formado por teclado, guitarra y voz. El teclado es quien, con la mano izquierda, toca las bases de las canciones y, con la derecha, la melodía. El problema es que el sonido de las bases es bastante pobre, no tiene cuerpo.

Visto el problema, habíamos pensado hacer un "Doors", es decir, comprar un teclado con sonido de bajo y tocarlo con la mano izquierda, y con la derecha, seguir tocando la melodía con el piano. Pero claro, hemos visto que este tipo de teclados son muy, muy caros, y sus precios rondan entre los 1500-3000 euros.

Descartada esta idea, por cara, hemos contemplado la opción de comprar un sintetizador. Buscando por internet, nos hemos hecho un lío con los modelos, efectos, etc. Queremos uno que pueda hacer el efecto de bajo, sin muchos efectitos. En un principio, buscamos un sintetizador que tenga la capacidad de dar buenos bajos. Tampoco es necesario que sea el sonido de un bajo puro, clásico, pero sí que nos permita escuchar un sonido con cuerpo, que le de fuerza y, lo dicho, cuerpo, a las canciones

Alguien, que sepa del tema, ¿nos podría recomendar alguno, nuevo o de segunda mano, que oscile entre los 400-500 euros? Con un par de octavas tendríamos suficiente. Habíamos pensando en el Bass Station, pero nos han dicho que este sintetizador está más enmarcado para hacer música electrónica.

A ver si hay suerte y alguien nos echa una mano,

Muchas gracias ;)
Subir
#2 por Mikolópez el 10/01/2016
Gabri Soler escribió:
habíamos pensado hacer un "Doors", es decir, comprar un teclado con sonido de bajo y tocarlo con la mano izquierda, y con la derecha, seguir tocando la melodía con el piano. Pero claro, hemos visto que este tipo de teclados son muy, muy caros, y sus precios rondan entre los 1500-3000 euros.


¿Y cuáles son esos teclados tan caros y prodigiosos...?

Tienes el microX de Korg (rompler, y por tanto con sonidos muestreados de bajo de todo tipo) que hoy día de segunda mano es muy barato y perfecto para lo que hacéis. También se puede apañar un bajo con el iPhone y un controlador... y de ahí cantidad de alternativas intermedias, que incluyan tableta, portátil o módulo + controlador de 25 teclas.

El Novation del que hablas es un virtual analógico, significa que está para sintetizar. Es una máquina potente y efectivamente la electrónica es su fuerte, pero no su única función. Si te lo curras un poco tienes una enorme paleta de control, así que un analógico o un virtual analógico también os vendría bien, para lo que buscáis.

Estas tres opciones las he usado yo mismo como bajo. En mi caso los setups fueron: Korg microX (rompler) o Mac Book Pro (con MainStage) + Controlador o Akai Miniak (VA). Con los tres se cumple perfectamente como bajista.

Además puedes crear splits en teclados más grandes. Si tu teclista dispone de más de 61 teclas (5 octavas), puede dedicar parte de un teclado (sinte o workstation) al bajo. También he tocado un montaje así, incluso con órgano.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#3 por dwtzs el 11/01/2016
Estoy con Mikolópez, antes de gastarte los cuartos prueba con un controlador enchufado a un teléfono o tableta para probar.

En Android yo uso Caustic (y alguna vez Walk Band, pero no suena bien), y para lo que lo necesito tengo suficiente.
Comprueba que tu teléfono/tableta tiene USB OTG y prueba algunas aplicaciones a ver si encuentras lo que te convenza.

Un saludo.
Subir
#4 por KlausMaria el 12/01/2016
Mikolópez escribió:
Tienes el microX de Korg (rompler, y por tanto con sonidos muestreados de bajo de todo tipo) que hoy día de segunda mano es muy barato y perfecto para lo que hacéis.


Yo optaría por el Micro X, te cabe encima del piano, suena muy bien y ofrece gran variedad de sonidos. La opción móvil o tablet + controlador no tiene porque ir mal, pero obviamente es algo más complicado.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo