Sintetizador a usar para este tipo de sonidos

Lonewolve
#1 por Lonewolve el 15/08/2013
Hola me gustaría saber cual es el sintetizador vst más recomendable para sintetizar este tipo de sonido:http://www.youtube.com/watch?v=EQi6q0jvKXI

La parte de fondo que cambia a cada 2 tiempos. También me estaría interesado en saber como hacer ese tipo de bells. Desde que empecé he estado utilizando Native Instruments Massive, pero creo que no es el mejor sintetizador para intentar ahondar en este tipo de genero trap/chill out. ¿Recomendaciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juan Cruz Hernandez
#2 por Juan Cruz Hernandez el 15/08/2013
no existe un sintetizador para cosa, solo necesitas practica para conseguir los sonidos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 15/08/2013
No identifico cuál el el primer sonido al que te refieres, pero sí los bells. El sonido de bells. Los bells eran muy típicos ya en los ochenta, y sintes famosos por sus sonidos de ese tipo eran el Yamaha DX7 y el Roland D50. Hay un sinte VST que se llama FM8 (de Native Instruments) que quizá te sirva bien para esto. Con Sonic Charge Synplant también podrías crear sonidos curiosos de este tipo.

En realidad lo podrías hacer con casi cualquier sinte, pero para empezar podrías mirar estos.
Subir
Lonewolve
#4 por Lonewolve el 15/08/2013
#3 Entonces si casi cualquier sinte sirve para hacer cualquier tipo de sonido me sirviría el NI Massive?
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 15/08/2013
Yo no lo he usado, pero según la web de NI el Massive está orientado a sonidos graves (bass music, supongo que se refieren a eso) y a electro. Eso me da idea de que los bells no serán fáciles de sacar de ese sinte. De todas formas, bucea por los presets que traiga y mira si te suena algo similar a lo que quieres, y de ahí ya empiezas a editar hasta conseguir realmente lo que quieres.
Subir
Lonewolve
#6 por Lonewolve el 17/08/2013
#5 Vale muchas gracias por los comentarios, voy a ponerme con el FM8 aunque lo veo mucho mas lioso que el Massive.
Subir
musicblackdog
#7 por musicblackdog el 17/08/2013
Puede que si configuras el Massive así
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Y luego retocas el ataque para que no suene el transitorio y juegas con el delay/reverb te podrías acercar a lo que buscas...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo