Sintetizador o workstation similar a SampleTank y Miroslav

#1 por el 22/05/2016
Hola!




¿Existe hoy en dia algun hardware con prestaciones similares en cuanto a librerias y un minimo de calidad siglo XX!?

http://www.ikmultimedia.com/products/stmax/

http://www.ikmultimedia.com/products/philharmonik2/




¿Podrian ser estos algunas opciones?


- Korg Kronos 2015

- Roland Jupiter 50/80

- Roland Integra-7

- Roland Juno-DS

- Yamaha Montage

- Yamaha Motif XS / Rack

- Yamaha MOFX




¿Para lo que hay mejor seguir con software?

¿Algun software con mejor calidad y repertorio que iK?







Saludos y gracias!!!

Perfil MacOS Sierra - AU/VST - iOS . . . . . . "Si suena bien, entonces está bien" Joe Meek (1964) . . . . . . http://www.hispasonic.com/usuarios/mac_a/anuncios

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#2 por Julius@Wikter el 23/05/2016
El Korg Kronos es un AMD Opteron cargado de RAM y con SSD. Supongo que es cuestión de meterle más RAM para que soporte lo que nos de la gana, aunque también usa DSP para ciertos procesos.
Los demás siguen basándose en sistemas cerrados, que no tienen porque ser más limitados.

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

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#3 por Julius@Wikter el 23/05/2016
Ui, nada de AMD, lleva, o llevaba un Atom D510.
Y ya está. Usa un Linux a 32bit.
Se puede ampliar el disco, pero la RAM va a ser que no.
Aunque hay que recordar que no todo son megas a la hora de sonar bien. Intentar sonar real es una quimera que no lleva a ninguna parte. Es más fácil comprando los instrumentos reales.

http://www.mvxsynths.tk
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#4 por vagar el 23/05/2016
Yo lo que no termino de ver es el nicho que cubriría un producto así, dudo mucho de que exista porque no le veo mercado que lo demande. :-k

Para que suenen medianamente naturales, a los simuladores de orquesta hay que freírlos a mensajes MIDI de todo tipo, lo que no se puede hacer en directo sin tener una técnica virtuosística comparable a la necesaria para tocar el instrumento real.

Si quieres sonidos acústicos realistas en directo, las soluciones son llevar músicos de verdad o disparar secuencias cuidadosamente elaboradas.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

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#5 por el 23/05/2016
No, no... es para estudio... siento no haberlo puntualizado.

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#6 por rod_zero el 23/05/2016
En cuanto a librerías orquestales el hardware ya no compite con el software, diía que lo más avanzado es Roland jupiter 80 y el Integra 7.

Pero lo que se usa hoy por hoy par ahacer soundtracks son cosas como Vienna Symphonic Library y EWQL, entre otras que usan kontakt como motor de samples, por ejemplo Project Sam.
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#7 por el 23/05/2016
A ver yo lo digo porque las ultima aventuras de Vangelis en directo, son sintes tipo JV y JX para hacer autenticas bandas sonoras. Hans Zimmer si coge orquestas reales, pero Vangelis es todo ROMpler que yo sepa.

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#8 por rod_zero el 23/05/2016
AΩ escribió:

¿Para lo que hay mejor seguir con software?

¿Algun software con mejor calidad y repertorio que iK?


Eso preguntaste tu.
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#9 por Julius@Wikter el 23/05/2016
Tanto Vangelis como Zimmer trabajan con lo que mejor les parece. En su momento Zimmer hizo grandes bandas sonoras con software utilizando Gigasampler y técnicas de trabajo con múltiples articulaciones.
Vangelis también ha trabajado con orquestas sin problema en varios centenares de eventos y decenas de temas.
Se me hace raro que Vangelis trabaje con Roland únicamente... Probablemente tenga detrás todo un trabajo de modulaciones en tiempo real, al fin y al cabo la limitación más importante de todo instrumento son las manos que lo usan.

http://www.mvxsynths.tk
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#10 por el 24/05/2016

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#11 por vagar el 24/05/2016
Aquí hay una lista de los sintes que usa Vangelis:

http://www.elsew.com/data/synths.htm

No soy un gran conocedor de su música, pero me da la impresión de que los romplers juegan un papel bastante menor en su paleta sonora, y cuando los usa es tirando de algún preset puntualmente.

Las librerías orquestales como Miroslav son un tipo particular de rompler que necesita mucha programación y cuyo propósito fundamental es económico: que un programador de secuencias experto dé el pego de un conjunto acústico por poco dinero. Me imagino que Vangelis o Zimmer las pueden usar para bocetos, o a lo mejor para apuntalar en algún sitio, pero no creo que les falte la pasta para contratar una orquesta de verdad si la necesitan.

Programar una secuencia de librería orquestal desde una workstation parece un trabajo innecesariamente laborioso.

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#12 por Julius@Wikter el 24/05/2016
No es la pasta que tienen, sino la que mueven.
Zimmer tiene presupuestos conocidos que le arreglarían las deudas a muchos ayuntamientos.
De Vangelis se sabe poco, aunque contando las bandas sonoras y eventos inaugurales, se puede sospechar que cobra más que Neubauer...

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