Sintetizador

rickenbaker370
#1 por rickenbaker370 el 08/02/2004
hola, una duda existencial q tengo

q es exactamente un sintetizador??????
para q sirve???
es hardware, software?????

en fin, a ver si me aclaras algo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 08/02/2004
Pues un sintetizador es un aparato que permite crear sonidos a partir de las ondas básicas de que éstos se componen mediante diferentes técnicas. Los hay hardware (los típicos teclados que ves en las actuaciones de cualquier grupo de rock o pop) y software que son emulaciones programadas para funcionar en un ordenador.
Seguro que hay alguien que te puede dar una mejor definición de lo que es un sinte pero creo que ésto es lo básico.
Subir
legolas
#3 por legolas el 08/02/2004
Un sintetizador es una herramientas que hace eso, sintetizar sonidos. Se basan en algo generalmente llamado oscilador que genera un sonido basico (pueden ser de varios tipos). A ese sonido primitivo, se le pueden aplicar posteriormente filtros, para filtras sus frecuencias, o envolventes, para que el sonido varie (algunas de sus caracteristicas) en funcion del tiempo. Esto es basicamente un sintetizador. Pueden ser hardware (de echo fueron los primeros) y actualmente tambien software, mediante instrumentos virtuales o Vsti. Para que sirve?, pues para generar sonidos, desde emulaciones de sonidos tipicos, como pianos, violiones, trompetas, pads, hasta sonidos puramente electronicos. La musica electronica, por ejemplo, dance, entre otras por supuesto, se basa principalmente en sintetizadores. Espero haberte ayudado un poco. Ya te digo, esto es basciamente, aunque por supuesto, tiene la cosa mas miga. Saludos.

Ps:ah, otra cosa, los de hardware pueden ser de dos formas, una en forma del tipico teclado (donde tendra todos los controles, botones (knobs) para modificar el sonido, y otro en forma de rack, que se necesitaria un teclado maestro para tocarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas