Sintetizadores aditivos kawai k5m

summer
#1 por summer el 24/11/2009
Hola gente soy nuevo en este mundillo de los sintes hace poco compre un kawai k5 y la verdad los sonidos de fabrica son bastante malos pero a medida que vas metiendo filtros , envolventes... el sonido va a mejor.

conoceis este tipo de sintesis? que os parece??

habeis probado este sinte??

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 24/11/2009
summer escribió:
Hola gente soy nuevo en este mundillo de los sintes hace poco compre un kawai k5 y la verdad los sonidos de fabrica son bastante malos pero a medida que vas metiendo filtros , envolventes... el sonido va a mejor.

conoceis este tipo de sintesis? que os parece??

habeis probado este sinte??

gracias!


Usa síntesis aditiva. Es un sistema muy laborioso y complicado de entender. Por eso no tuvieron
mucho éxito en su época, aunque la máquida puede entregar sonidos muy buenos.
Es incluso más laborioso y "jodido" de entender ese sistema que la FM del DX-7.
Hasta la fecha es el único sistema de síntesis al que le guardo bastante respeto.

No esperes sonidos modernos de un sinte de los 80'S. Cuando los sacaron al mercado apenas
había gente con ordenadores y los pocos que los editaban lo hacían desde su panel de control.
Pienso que que debes estudiar como se hacen los patches de fábrica y desde ahí experimentar
y aprende a crear los tuyos. Posibilidades tiene muchas. Muchas más de las que puedas
imaginar.

Suerte!
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 24/11/2009
Tuve un K5m durante unos 5 o 6 años ...

El sinte en si es sumamente interesante ... lo unico que es un tanto dificil al principio es pillarle el oido (porque no hay otra forma de trabajar con el), como para ir haciendo cosas coherentes con el.

Tal como apuntaba soundprogramer, tiene un sonido muy ochentero ... pero mas bien hablando de epoca y no tanto de cosas a la Jupiter, FM, LAS o PM.
Su corte es muy digital (demasiado diria), y notaras que tiene un sonido muy muy opaco. Este trasto es ideal para hacer pads, bells, cuerdas o voces (dentro de lo que cabe). Olvidate de bajos o leads decentes. No es su fuerte en lo mas minimo.

Lo ideal para organizarte y hacer tus presets a conciencia es hacer lo siguiente:

1 - Primero construyes la envolvente acorde al sonido que quieres conseguir.
2 - Utiliza un filtro LP, con el Cuttoff ampliado para que te de todo el espectro del sonido, quitale cualquier envolvente que tengas asignada al filtro.
3 - Metete en la parte de los harmonicos, y pon todos en cero (los 128, los dejas con las lineas totalmente ocultas).
4 - Comienza a trabajar por los harmonicos del Centro ... lo ideal desde el harmonico 30 hasta al 98, preferentemente ve aumentado desde los centrales hasta los de afuera. Ve escuchando los cambios, y ve aumentando y disminuyendo unos y otros para ver en que direccion se va modificando el sonido. Una vez tienes la base del timbre minimamente conseguida ...
5 - Procede con los harmonicos desde el 99 hasta el 128. Veras que en este caso a grueso modo no notaras demasiados cambios, por ende dejalos todos hasta el 50% de su tranciente.
6 - Ahora procede con los harmonicos desde el 1 hasta el 29 ... veras que el timbre cambiara nuevamente, asi que ve con cuidado ... desde afuera (el 1), hasta adentro (el 29). Ya cuando tengas el resultado que querias, pasa nuevamente a los harmonicos superiores.
7 - Ahora con los harmonicos 1-29 ajustados, veras que se notan mas los cambios en los harmonicos 99-128, asi que meteles mano hasta que dejes finalmente el timbre como querias.
8 - Si cabe, ajustas finamente otros harmonicos hasta mejorar el resultado.

9 - y al fin ... aplicas todo el motor de sustractiva clasica al timbre obtenido (envolventes, filtro, lfo, etc.).

Soundprogramer escribió:

Pienso que que debes estudiar como se hacen los patches de fábrica y desde ahí experimentar
y aprende a crear los tuyos.


Este consejo es excelente.
Procura por un lado ver como estan construidos los diferentes presets, y por otro lado entrena tu propio oido. :wink:

Espero esto te ayude. :D
Subir
Ren NG
#4 por Ren NG el 09/03/2017
Gracias por el mini tutorial. Me acabo de comprar el K5m que quería desde que salió hace 30 años. Ahora a darme tiempo de experimentar. Por cierto que no me parece que los presets sean opacos. Con mis ATH40m he checado todos los bancos que conseguí online y ya me harté de tantas campanitas al estilo Fantasía D-50.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo