Sintetizadores Analogicos - Presets - Control Digital

  • 2
Offset
#16 por Offset el 05/03/2015
#15 Sí, conforme fue evolucionando el hilo me percaté mejor del tema de la puesta a cero porque no me encajaba para nada. Tampoco localicé el manual y me miré la cosa específicamente, sinceramente... muchas gracias por tu aclaración :birras:

Supongo que veo ya como un mínimo exigible que un sinte moderno disponga de gestión de presets porque entiendo que el estado evolutivo de las memorias en la época de los primeros sintetizadores y hasta los primeros 80s era embrionario, ineficiente, carísimo y en definitiva un mamotreto de narices, pero hoy en día te compras un cepillo de dientes y ya lleva presets, me cuesta digerir que un sintetizador no los permita.

Que genere el sonido analógica, digital, cuántica o psicofónicamente, pero que no me tenga 3 horas "creando el próximo sonido masterhit" y cuando quiero crear otro... tenga que hacer una foto del panel. Lo veo arcaico y más en máquinas que implementan circuitería digital (USB/MIDI)... si el fabricante no quiere influir directamente en la circuitería de control de la onda puede, perfectamente, incorporar anillos LED alrededor de cada pote -VUs, tiras, microdisplays en los sliders-, cuando cambias de preset recuperas valores y ya el usuario ajusta físicamente. Por ejemplo.

Un saludo a todos, hilo interesante ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
avallesp
#17 por avallesp el 05/03/2015
Los.verdaderos snobs de lo vintage hacen las fotos de los presets con cámara de carrete que revelan ellos mismos posteriormente en su retro lab. Algunos usan polaroid, pero no son tan auténticos.
Subir
1
rod_zero
#18 por rod_zero el 05/03/2015
rod_zero escribió:
En mi imaginacion se ve dificil que un sinte con VCOs memorice presets. Para pasar de un preset a otro se tendrian que mover solos los knobs y faders, como cuando lo hago yo manualmente. En un sinte virtual pasa eso, pero es virtual, claro...


En realidad es muy sencillo: el parametro es controlado vía digital y via knob al mismo tiempo, todos los moog son VCO y tiene presets y así otros más.
Subir
1
exvirt
#19 por exvirt el 05/03/2015
No sé si en algo más, porque no he profundizado en el tema, pero que sea DCO básicamente en lo que afecta es en la estabilidad de la afinación, que está controlada digitalmente para que no se desafine.
Subir
2
rod_zero
#20 por rod_zero el 05/03/2015
#19 Exacto y es un sistema diferente al que guarda presets.
Subir
1
TEExpress
#21 por TEExpress el 07/03/2015
avallesp escribió:
Algunos usan polaroid, pero no son tan auténticos

Es más, si haces la foto con móvil o cámara digital, el sonido ya no suena analógico.

Comprobado.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo