Sintetizadores con buen sonido

mafmaestro
#1 por mafmaestro el 26/11/2011
Hola, tengo una duda desde hace un tiempo.

Que sintetizadores utilizan los dj en las canciones tipo esta: http://www.youtube.com/watch?v=dEvjatjJ_fk

Me refiero como consiguen este sonido tan típico en los remixes comerciales que suena un poco electro.
Y aparte del sintetizador, también me gustaría saber como consiguen que le de tanta energía a la canción y que ocupe la parte de grabes y agudos.

Espero que me hallan entendido.

Muchas Gracias


PD: Tambien me gustaría saber como hacen para que en las canciones que son solo instrumentales (tipo afrojack, chuckie, etc.) la melodia le de tanta vida a la canción. Es el sinte o es la equalizacion? O que es?


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
polyt
#2 por polyt el 22/12/2011
Comento aqui porque tambine estoy itneresado.
Respecto al sonido que empeiza es igualito al de la canicon de DJ anotnie, que se hace perfectametne con el 3cOcx, y por otar parte los otros probablemtne con el nexus, simplemente es rectocarrlos.

por otra parte lo que te refieres a lo que de tanta vida, me intereas, como se hace apra que las canciones de los grandes, Guetta, avicii, hardwell, tiesto, tengan tanta potencia ?
Subir
mafmaestro
#3 por mafmaestro el 24/12/2011
Eso mismo es lo que nunca he sabido.
Se puede conseguir esa potencia y calidad de sonido con un sintetizador virtual?
Subir
Jose Eduardo
#4 por Jose Eduardo el 05/02/2012
Si, les recomiendo el SYLENTH1, es un plugin MUY poderoso para crear sus propios sonidos incluso, AVICII confirmo que lo utiliza en muchas producciones famosos, aqui les dejo el link del plugin: http://www.lennardigital.com/modules/home/ y en youtube hay miles de tutoriales, suerte
Subir
ernestomartinez
#5 por ernestomartinez el 06/02/2012
Otro voto para el legendario Sylenth1, es el ganador en trance, house y electro, por el vídeo que tengo se que Avicii trabaja con el Sylenth1 y Nexus...
Subir
mafmaestro
#6 por mafmaestro el 09/02/2012
Muchas gracias, hace uno dias lo empezé a usar. Y estoy montando un temita. :)
Subir
emcee
#7 por emcee el 09/02/2012
Estoy de acuerdo con que Sylenth1 es una bestia, es de mis favoritos. Nexus suena de pm, pero es un rompler (no un sintetizador como dices en tu post). Y luego también hay sintes que suenan muy muy bien, como por ejemplo el Zebra2, Z3ta, Predator, Massive, Diversion, Sytrus, Diva, Harmor, Albino, Waldorf Largo... En este aspecto, hay bastante donde elegir. La limitación está en el dinero que te quieras gastar y en tu ordenador.
Subir
BFN Flowman
#8 por BFN Flowman el 12/02/2012
No puede faltar Nexus ni Massive o Zebra, hablando de darle potencia a la mezcla lo habitual es cortar las frecuencias de todos los leads mas o menos de 200hrz para abajo dandole espacio al bass y al kick, los kicks normalmente tambien los corto con un high pass desde 100hrz. y que resuenen alrededor de los 180hrz. lo que les da mas impacto, por si solo ningun sinte te dara el toque magico de un remix, trata mas afondo el tema del sidechain compression tan usado en pads, basses leads y cymbals en este tipo de generos...
HA acabo de recordar, bajate el synt1 es un freeware emulador del norlead, bastante potente en las manos indicadas, espero haber contribuido en algo, si tinenen criticas, sugerencias, etc. entren a http://bfn-beatz.blogspot.com ....PAZ
Subir
Ruyna87
#9 por Ruyna87 el 16/02/2012
Para que suene a profesional tiene que pasar por profesionales . Es decir, mandarlo a masterizar.
Subir
ulozilla
#10 por ulozilla el 17/02/2012
yo recomendaria:

Gforce Minimonsta
Sylenth 1
Dcam Synth Squad
Massive
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo