Sintetizadores gama baja

alva
#1 por alva el 02/11/2007
Hola,

Tengo intención de comprar un sintetizador de gama baja, el uso básico será para interpretación, sobre todo pianos, y algo de composición y síntesis. Estas son las características que busco en orden de importancia:

1. Precio entorno a 600€
2. Paleta de instrumentos amplia con buenos pianos
3. Tacto de teclas decente
4. Capacidad de síntesis

Después de leer muchos hilos e investigar por internet estos son los modelos que se ajustan a lo que quiero:

1. Yamaha mm6
2. Roland juno-d
3. Roland gw-7
4. Korg x50

y estas son las características que tienen y donde tengo dudas:

1. Todos valen menos de 600€ menos el x50 que vale un poco más
2. Todos tienen una buena cantidad de presets destacando la calidad de los pianos del mm6. Por lo que tengo entendido en el x50 los pianos no son muy allá.
3. En este punto parece ser que las teclas del x50 no son de muy buena calidad, las de yamaha y roland no tienen queja.
4. El mm6 tiene poco de sintetizador, los modelos roland por un estilo. Aquí el x50 destaca por su grandes posibilidades de síntesis.
5. Otros detalles importantes. El mm6 sólo tiene 32 voces de polifonía cuando los roland tienen 64 y el x50 62 pero no sé hasta que punto 32 voces se me quedarán cortas para el uso que le voy a dar. En cambio el mm6 tiene 70Mb de rom cuando los roland tienen 32Mb y el x50 64Mb, ¿influye mucho la cantidad de rom para la calidad de los sonidos?. Supongo que también influirá el motor de audio pero no sé hasta que punto.

Con todos estos datos yo creo que el mm6 es el que más se ajusta a mis requisitos pero cuanta más información recopilo más liado estoy así que acudo al foro para que me deis vuestras opiniones y consejos.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 02/11/2007
Bueno, sinceramente no he probado todos los pianos de esos equipos, pero, a bote pronto, el korg X50 no es famoso por su gran piano, y el Roland Juno D flojea también un poco en este aspecto, y además lo veo un pelín caro para lo que realmente es.

Te aconsejaría pillar de segunda mano algo de Kurkzweill (no se si está bien escrito sorry), y no te defraudará en cuanto a teclas ni sonidos acústicos. Aunque supongo se te dispararía un poco el presupuesto.

Del mismo modo un Yamaha Motiff (alguna versión de gama más baja) tiene sobradamente mejores pianos que los que comentas, y aunque a mucha gente le molan los sonidos acústicos de Korg (de las series Triton que será similar al X50), pues, en general percibo una mayor acogida a los pianos de Yamaha.

Personalmente y sin ser un experto, hace tiempo probé el korg Triton de un colega de un grupo, y uno de lso primeros Motiff que tenia una amigo del curro, y la verdad el Triton sonaba con un buen piano, pero luego al oír los matices del Yamaha, me quedé sin duda con este último

Saludos.
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 02/11/2007
Aquí tienes una muestra del potencial de los pianos Yamaha...

http://www.youtube.com/watch?v=aEpeyjJsaoQ

Igual puedes pillar uno de segunda mano, aunque soy consciente de que tienes un presupuesto decidido ya.

Aquí tienes el piano del X50
http://www.youtube.com/watch?v=Xl3TmnOPWrY

Circunstancias del videos aparte, me quedo de primeras con el sonido Yamaha sin ninguna duda...

Salut!
Subir
alva
#4 por alva el 02/11/2007
Gracias PerversaFantasía por tu respuesta y tus consejos. La verdad es que los pianos del Motif suenan de maravilla pero, como el kurtweill, se me van de presupuesto así que de momento el Yamaha mm6 es el candidato número uno, sobre todo después de decirme que los pianos del juno-d no son muy allá.

Por favor, alguna opinión más al respecto?
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 02/11/2007
Bueno, en realidad el juno-D tiene pianos pasablemente decentes, hay gente que le convencen, pero mejor los escuches y
los pruebes de de primera mano.

El Juno está más enfocado a los sonidos electrónicos, y las emulaciones acústicas no son lo suyo.

En estos dos posts se habla del Juno.

consejo-pasad-los-teclados-roland-gama-economica-t137663.html

junod-mis-impresiones-t162662.html


Respecto al Yamaha MM6 pues es muy limitado a nivel de sintesis. Tiene unos pianos que por el precio del sinte
están bastante bien, porqué claro es que Yamaha es Yamaha..

El Roland Gw7 lleva un secuenciador básico, y mucha gente lo usa para pop-rock, y grupos de metal. En la red se habla bien de sus pianos y strings,
aunque nuevamente hallarás una capacidad de sintesis
limitada.

En fin,suerte con tu decisión...
:wink:
Subir
miguel-z
#6 por miguel-z el 02/11/2007
playback-europe.com es una tienda francesa que tiene los sintes korg aún más baratos que las tiendas alemanas. El X50 a 550 euros.

Lo que no se es qué tal servicio darán.
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 02/11/2007
El yamaha mm6, en http://www.alfasoni.com lo tienes más barato que en ningún otro sitio, solo 480€ y es una tienda de madrid.

Saludos
Subir
alva
#8 por alva el 03/11/2007
Gracias PerversaFantasía por esos enlaces y por la información, investigaré más en detalle el gw7 e intentaré escucharlo para comparar con el mm6.

exvirt, ¿seguro que Alfasoni es un tienda ubicada en Madrid?, en su web ponen que son de Barcelona. La verdad es que tiene muy buen precio para el mm6, el otro día pregunté en una tienda de Madrid y me pedían 600€ [-X .

Por otro lado, en Auvisa
http://www.auvisa.com/tienda/detail/YAMAHA-MM-6-TECLADO-SINTETIZADOR-61-TECLAS-6899.html
lo tienen al mismo precio pero si lo compras en la web te hacen un 5% de descuento.

miguel-z gracias por el link, la pena es que por lo que dice la gente el tacto del x50 deja mucho que desear, si no fuera por eso podría sacrificar la calidad algo más baja de sus pianos por sus posibilidades de síntesis.
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 03/11/2007
Alfasoni se encuentra en barcelona, que yo sepa no disponen de filial en madrid, habra sido un fallo de exvirt.
Como los sintes que estas mirando se quedan en tierra de nadie, a modo personal, te diria que escogieras pensando en que funciones vas a dar más uso, pero vamos eso es algo que ya debes haber pensado tu.
Un saludo y suerte con la elección.
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 03/11/2007
Sí, disculpad, está en Barcelona. Me lié con microfusa...

Saludos
Subir
bongster
#11 por bongster el 12/11/2007
Yo voy a poner a la venta un Juno D con menos de un año y en perfecto estado. Si te interesa mandame un correo y ya te digo precio, te mando fotos etc, etc...

Un saludo.
Subir
Namor
#12 por Namor el 07/12/2007
Hace dos meses me compré un Yamaha MM6, y todavia estoy buscando donde están los 70 mb de sonidos.
Los pianos, bueno mejor dicho, "el piano", porque solo hay un piano acústico que suena bien, con un sonido un tanto dulce y aterciopelado, (al que siempre parece que le falte un poco de cuerpo y volumen). Algunos pianos electricos también suenan bién.
Los bajos bien, pero las guitarras no tienen fuerza ni expresividad.
Los sonidos de cuerda tipo string son muy parecidos entre si, y desde luego no son nada espectaculares, y de los violines, cellos ..... mejor ni hablar.
Los lead y pad, .. nada especial, pués la verdad, me gustan mas los de mi viejo Yamaha QY700.
Las baterias, hay un kit acústico que en la mezcla suena bien.
En fin para su precio tienes un buen piano, buenos estilos de acompañamiento actuales y entretenidos, y USB para disparo de datos y midifiles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo