Sintetizadores gratuitos (software)

Vctor
#1 por Vctor el 24/08/2002
Por favor pueden ayudarme. quisiera saber
que hacer con estos sintetizadores que pueden bajarse de hispasonic, gratuitamente. no entiendo mucho de sintetizadores, pero ¿con estos programas podré hacer sonidos inmediatamente o necesito otro software?. sólo tengo un PC y hace poco que me estoy metiendo en esto de la música a través de PC. Agradecería que me dieran luz sobre este asunto

[ Este mensaje fue editado por: Vctor _FIL 2002-08-23 18:42 ]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 24/08/2002
Saludos
Ante todo, distinguir que HispaSonic Alpha es un sintetizador (con él haces sonidos) e HispaSonic Freeverb, un efecto (para añadir reverberación a otros sonidos).

HispaSonic Alpha es un sinte VSTi, o sea, podrás usarlo en tu secuenciador compatible VST (Logic y Cubase lo son, y Sonar-Cakewalk aceptan esos plugins con un adaptador). Bastará con cargarlo y empezar a tocar, si tu tarjeta da una latencia aceptable podrás usarlo como un instrumento real y responderá a las notas que toques en tu teclado en tiempo real. Este tipo de sintetizadores substractivos no están hechos para conseguir sonidos realistas, sino electrónicos, pero aún así pueden conseguirse imitaciones interesantes de pianos eléctricos y otros instrumentos.

Xabi
Subir
Vctor
#3 por Vctor el 26/08/2002
Estimado Soyuz

Gracias por responder mi pregunta, pero sigo con algunas dudas. tú hablas de que necesito un porgrama secuenciador (cubase, logic, etc.) y hablas también de un teclado para que el sintetizador produzca sus sonidos, es decir
¿para realizar música con el PC estoy obligado a tener un secuenciador y un teclado? por favor contéstame
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 26/08/2002
Saludos
Veo que estás muy verde, así que mejor léete estos artículos de HispaSonic antes de nada:

-VST - El estudio virtual: https://www.hispasonic.com/article.php?sid=54

-Monta tu propio home-studio: https://www.hispasonic.com/article.php?sid=159

-Usa instrumentos virtuales con tu secuenciador: https://www.hispasonic.com/article.php?sid=208

-El protocolo MIDI: https://www.hispasonic.com/reportajes/protocolo-midi/13

Ya nos contarás que sacas en limpio de todo eso...

Xabi
Subir
legolas
#5 por legolas el 27/08/2002
Trato de responderte rapidamente, e intentare hacerlo claramente. Imagina que tienes un teclado sintetizador hardware (osea, que lo puede tocar y tiene sonidos propios y tal). Quieres componer un tema, y para ello, debes crear con tu sintetizador las diferentes parte del tema. Es decir, las partes de la bateria, del bajo, de la melodia principal (por ejemplo). Para ello, usas un secuenciador. Grabar a traves de tu teclado el sonido de un bombo, y lo grabas en tu ordandor, igual con platos, y resto de percusion. E igual con el resto de instrumentos que componen el tema. Para esto se usa un secuenciador, que digamos es para eso, secuenciar el tema, preparar el arreglo de como va a ir sonando la cancion y de que forma, orden etc. Aparte de que con un secuenciador podra aplicar efectos a los canales (normalmente un canal ya sea mono o 2 estereo por instrumento) y en definitiva hacer la mezcla, que es colocar cada sonido es su sitio, para que todo suene equilibrado, y ningun sonido se monte sobre otro, y se oiga todo claramente, para ello habra que tocar la ecualizacion (que trabaja sobre las frecuencias de los instrumentos), aplicar compresion, panoramizacion, etc. Bien, esto es basicamente un secuenciador, y la respuesta creo que es que por lo menos un secuenciador si es necesario para hacer musica por ordenador, por lo menos para poder hacerla con cierta comodidad y con algo de nivel, porque tambien podrias grabar distintos archivos wav y luego mezclarlos sin mas uno encima de otro con un simple editor de audio, pero no creo que los resultados sean muy buenos, y nunca tendra la posibilidad de hacer retoques ni de volver hacia detras. Hay distintos tipos de secuenciadores, o al menos yo asi lo veo, como son por ejemplo programa tipo Fruity Loops, Orion, Reason... o sencuenciadores mas dedicados como "Cubase" o Logic. Osea, que creo que esto si es del todo necesario. Lo del teclado maestro la respuesta es No. No es necesario un teclado para hacer musica. Los instrumentos virtuales son programas software que simulan sinteizadores hardware. COn uno de estos secuenciadores podras escribir las notas en una especie de pizarrita, dar al play, y sonara la secuencia que hayas escrito, pero hay gente que le resulta mas sencillo tocarlo con un teclado, que usar el raton para pintar notas, de hay los teclados midi (los cuales, no suelen traer sonidos propios, osea, que solo mandan mensajes al ordenador para que haga sonar una nota). Esto quiere decir que la musica sonara igual con un teclado de estos, que sin uno. Los teclados con sonidos (sintetizadores) ya son otra historia. Espero haberte ayudao un poco. Saludos.
Subir
Vctor
#6 por Vctor el 27/08/2002
Estimado Legolas:

La verdad que te pasaste con la ayuda. en verdad te lo agradezco, cada vez entiendo más el cuento. La verdad es que me gusta componer temas y necesito herramientas para hacerlo más profesionalmente. soy de Chile. Si quieres comentarme más cosas escríbeme please. de todas formas ¿existe algún secuenciador gratuito y acepta VSTi?

chao amigo, que estés bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo