Sintetizadores de Linux en Vivo :D [youtube]

anecochea
#1 por anecochea el 21/05/2013
Amigos les quería mostrar dos videos del grupo Hualve, grupo en el que toca cierto hispasónico linuxero.
Como yo soy el tecladista del grupo, puedo darme el lujo de usar los instrumentos virtuales que se me antoje, así que uso exclusivamente software libre.

En el primer video van dos temas.
- La Mágica Desolación
Este es un tema original del grupo, aquí uso principalmente ZynAddSubFX
- A Primera Vista
Este tema es de Chico Cesar, aunque también nos inspiramos en arreglos de Pedro Aznar. Aquí uso Fluidsynth, con las muestras de fluid-soundfont-gm que vienen en el repositorio de Ubuntu, sorpresivamente, el sonido de violín de esta muestra es buenísimo.

El segundo video vienen otros dos temas:
- Viaje
Este tema es original del grupo, aquí usé setBfree para el sonido de órgano, Pure Data para el lead y LinuxSampler para el sonido de piano.
- Tonada de Luna Llena
Este es un tema del folclor venezolano, es de Simón Díaz. Aquí hicimos una versión blusera, usé LinuxSampler, igual para el piano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lucazepp
#2 por lucazepp el 03/06/2013
Muy bueno Veguita, me gusta como suenan. En el primer video es una toma directa con el micrófono de la cámara o usaron algún multipistas con mas de un canal? En tal caso, que software se uso?
Felicitaciones, saludos
Subir
igny
#3 por igny el 03/06/2013
Enhorabuena, veguita. Està ud. hecho un "monstruo". Da mucha emoción ver el software libre currando de esta manera. Enhorabuena por el trabajo.

Salut :)
Subir
anecochea
#4 por anecochea el 04/06/2013
lucazepp escribió:
En el primer video es una toma directa con el micrófono de la cámara o usaron algún multipistas con mas de un canal? En tal caso, que software se uso?


Sí, el primer video es toma directa con el micrófono de la cámara.
El segundo sí hay un multipista. Pero la verdad no sé que software usaron.
Subir
jeronimo.gg
#5 por jeronimo.gg el 17/08/2013
Estimado..me encontraba como loco buscando como hacer funcionar reason en mi debian..hasta que vi tus videos y ups!!! Increible!! el sonido que logras me encanta y tienes mano para las blancas y negras ;). Me ayudaste a decidir que quiero en mi set, y mi debian no sera solo para trabajar. Busque entre tus post y no vi nada similar (ayudame si no lo encontre) pero tienes alguna guia de como "conectas" todo en vivo ? desde lo fisico a lo virtual ? por ej yo en cubase de win voy agregando los vst por canales y juego de ahi. Vos los ejecutas standalone ? los pasas por algun mix ? los fx tipo reverb o distor los tienes externos o los virtualizas tmb ?

Desde ya hermano muchas gracias!!!!
Subir
anecochea
#6 por anecochea el 18/08/2013
Me haces una pregunta muy difícil.
La mayoría de los sintes que uso regularmente son stand-alone, o sea, corren como programas independientes y se conectan vía MIDI, por jack-midi o alsa-midi.

Actualmente estoy usando gladish para guardar las sesiones, aunque esta es una solución incompleta todavía, pero va por buen camino.

Para conectar uso un software que estoy desarrollando, todavía no está terminado pero he ido comentando del progreso en este mismo foro, se trata de jack-keyboard-manager

No tengo ninguna guía de cómo hago estas conexiones. Pero eventualmente la haré, en la medida que termine mis proyectos.

Cabe decir que ha sido todo un proceso complejo, en el cual he tenido que aprender mucho, y en el cual también he tenido altos y bajos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo