#30 De verdad? Mira que es el más famoso de los sintetizadores rusos. No hay mucho más que rascar, pero por ejemplo el Olga de Schwa está inspirado en él...
#16
El Collidoscope me recuerda a este curioso instrumento mitad magnetofón, mitad teclado que usaba Pierre Henry en los 60´s. ¿Un pre-mellotron monofónico?, parece ser un aparatoso manipulador de cinta mediante loops con un pequeño teclado que daba algunos rangos de escala.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#36
Ni idea, lo he escaneado de un libro de 1972 que trata sobre la música "moderna" de aquellos tiempos y hay un apartado que trata sobre la música contemporánea con una entrevista a Pierre Henry.
Pensando en cómo se desarrolló todo el hardware, a menudo me alegro de que saliese el M1, que aunque no sea un teclado muy destacado, el concepto hizo que cosas muy costosas y complicadas acabasen siendo "más de lo mismo".
Leploop
Un concepto raro, disponible por apenas 500€ en el mercadillo, y que no cambiará el futuro de la misma manera que lo hizo Korg:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
mod
- Imagen 1 Resintetizador Technos Acxel: Una rareza de las buenas..
-Imagen 2 Sistema de grabación digital,secuenciador, sampling y FM síntesis al completo del Ned Synclavier.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Atención a esta salvajada: el Yamaha GX-1, cosecha del 73.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Básicamente, es una suma de todos los topicazos asociados a muchos otros sintes de su época: carísimo (50.000 dólares de entonces, echa cuentas), aparatosísimo y con un diseño muy seventies, todo curvado. En cuanto a arquitectura, se trata de un precursor del CS-80 con dos osciladores por voz, incluyendo la sensibilidad a la pulsación en los tres manuales del teclado y el ribbon controller. Además, lleva pedalera de órgano y una palanca de expresión para la rodilla. Desde luego, estaba pensado para millonarios o para estudios deseando presumir de equipo, no para el músico de a pie.
Según Vintage Synth, se fabricaron menos de 10, y uno de sus compradores (además de Keith Emerson, cómo no) fue Benny Andersonn, de ABBA. Aquí hay una pieza que grabó con el trasto.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
EDIT: Aquí, el gran Keith dándole gusto a su GX-1. Por lo visto, acabó vendiéndoselo a Hans Zimmer.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
1