Que sintetizadores me recomendáis para hacer Dubtechno

Re-program
#1 por Re-program el 19/02/2009
Hola es mi primer mensaje dentro de esta comunidad la cual llevo tiempo ya leyendo y me he decidido a registrarme, por que me ha picado el gusanillo de la producción.
Llevo un tiempo utilizando software para producir y ir aprendiendo mas sobre esto pero no consigo sacar el sonido que tengo en mi cabeza, el sonido que intento buscar estaría clasificado en dubtechno.
Que sintetizadores, métodos y demás herramientas me podéis recomendar para conseguir el sonido de este estilo, por lo que he leído por aquí se trabaja en analógico si no me equivoco.
La verdad estaría interesado en hacerme con algún Sintetizador, busco algo no mas de 700€.

Un gran saludo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
puggo
#2 por puggo el 20/02/2009
buenas

ahí va una lista de algunos cacharros utilizados por algunos artistas: (obviamente los dx-tx los usan para bajos y percutas)

sequential circuits prophet 5/ prophet vs, yamaha dx/tg/tx series, waldorf wave/microwave, ppg wave, juno 6-60-106, nord lead e incluso algún ms20 mapeado...en muchos casos las formas de onda principales son de diente de sierra o cuadradas, incuso combinadas con ruido blanco.
se usa mucha modulación de filtro, además de utilizar filtros bandpass-notch.
tb muestras mapeadas de largas "colas" de reverb filtradas (porter ricks), e incluso síntesis granular para efectos de background (monolake)

te puedo decir desde mi humilde punto de vista que no es fácil conseguir "el sonido clásico" de bc/cr/deepchord sin saber nociones básicas de síntesis (tb porque muchos de estos artistas usaban máquinas REALES, no sólo sintes, sino ecos/phasers/saturación de cinta y reverbs de placas como en el dub de antaño).... aunque tb hay gente que está editando dubtech de calidad hecho con reason, sin más, y suena bastante creíble.

salud,
pug
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 20/02/2009
puggo escribió:
buenas

ahí va una lista de algunos cacharros utilizados por algunos artistas: (obviamente los dx-tx los usan para bajos y percutas)

sequential circuits prophet 5/ prophet vs, yamaha dx/tg/tx series, waldorf wave/microwave, ppg wave, juno 6-60-106, nord lead e incluso algún ms20 mapeado...en muchos casos las formas de onda principales son de diente de sierra o cuadradas, incuso combinadas con ruido blanco.
se usa mucha modulación de filtro, además de utilizar filtros bandpass-notch.
tb muestras mapeadas de largas "colas" de reverb filtradas (porter ricks), e incluso síntesis granular para efectos de background (monolake)

te puedo decir desde mi humilde punto de vista que no es fácil conseguir "el sonido clásico" de bc/cr/deepchord sin saber nociones básicas de síntesis (tb porque muchos de estos artistas usaban máquinas REALES, no sólo sintes, sino ecos/phasers/saturación de cinta y reverbs de placas como en el dub de antaño).... aunque tb hay gente que está editando dubtech de calidad hecho con reason, sin más, y suena bastante creíble.

salud,
pug


Puggo, yo pienso lo mismo.Cuesta muchísimo sacar el sonido que sacaban , aunque trabajes con reverbs de cinta y tal..
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu el 20/02/2009
por cierto, bienvenido Re-program!! :D
Subir
Re-program
#5 por Re-program el 20/02/2009
Gracias Puggo y Jovihu, me pondré a informarme sobre esas maquinas con la intención de por lo menos hacerme con una.
Lo que pretendo es al menos acercarme a ese sonido que la verdad me gusta bastante, ese sonido crujiente con un fondo de ruido blanco y un bajo redondo.
Para mi uno de mis temas favoritos el Maurizio el M7 el corte de la cara B, me transporta la mente durante sus casi 10 minutos con apenas cuatro sonidos.
Ya os iré contando con lo que me decido al final, si sabes alguna pagina que trate de este estilo y que pueda aprender mas sobre el os lo agradecería.

Un saludo.
Gracias por contestar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo