Sintetizadores y la música disco del siglo XX.

T
#1 por T el 26/09/2015
Abro a fusile del de Astropop un hilo dedicado a la electrónica en la música disco en general (aunque predominaba y era de mayor calidad kitsch la Italo-disco) de los años 70´s y 80´s... The golden age.

Como tapa del aperitivo van aquí un par de recopilatórios con varios éxitos ochenteros.:





Esto si era música de baile y no los petardeos y bocinazos llena pistas del siglo XXI.


Enjoy it.

5234571a03d98fdce8a610b49df72-4164051.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
T
#2 por T el 26/09/2015
... Y no podia faltar el maestro Giorgo Moroder con su From Here To Eternity de 1977 (full version.):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Wiki en Anglosajón.: https://en.wikipedia.org/wiki/Giorgio_Moroder
Subir
1
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 26/09/2015
#2

Vaya caña metia el tio para la epoca eh!...
Subir
T
#4 por T el 26/09/2015
Ya te digo... :ook:
Subir
Last System
#5 por Last System el 26/09/2015
Los 80 ??? ....me suenan ! 8-)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
astropop
#6 por astropop el 27/09/2015
Buen hilo :-D .

En la Italo hubo cierto milli-vanillismo, con su lol.

Den Harrow fué un proyecto muy conocido entre mediados y finales de los 80. Detrás de el estaban los productores Roberto Turatti y Miki Chieregato así como varios cantantes siendo Tom Hooker uno de los principales. Otro seria Silver Pozzolli, otro vocalista conocido de la escena de aquella época, cantante de algún clásico Italo.

La imagen de Den Harrow era la de Stefano Zandri, se limitaba al "Lip Sync" y a aparecer en los Clips y directos. Después del boom, Zandri se hizo cargo del proyecto pero con mucho menos éxito.

Hace pocos años Tom Hooker se quejó junto a Miki Chieregato de que Zandri, simple imagen, utilizase su voz sin hacerlo patente, una vez terminadas las ataduras de los contratos a lo largo de varios años. Desde un principio Hooker quedó acreditado en los trabajos de Den Harrow, esto no es realmente como lo de Milli Vanilli, al menos hasta donde yo recuerdo.

La cuestión es que Hooker como cantante y Chieregato como productor crearon recientemente un proyecto parodia de Den Harrow, llamado "Tam Harrow". Aunque no me llame mucho la atención este tipo de música a la que algunos llaman "New Italo", tengo que reconocer que no han escatimado en producción, suena muy bien.

Paralelamente a esto Tom Hooker y Chieregato siguen produciendo bajo el nombre de Tom Hooker, versionando algunos clásicos de Den Harrow.

Otro proyectos milli-vanillescos que yo recuerde serian Baltimora o Max Him.

Den Harrow, Bad Boy, original de 1985:



Bad Boy, Tom Hooker, el otro jugador de la mesa es Chieregato:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El proyecto parodia Tam Harrow, I look into your eyes:



Más parodia :mrgreen:



En fins, en youtube podreis encontrar también los videos declaraciones de Hooker/Chieregato Vs Zandri.

Saludos.
Subir
T
#7 por T el 27/09/2015
Aaaah, y esos tipos de un solo éxito, a pesar de que para el señor Godwin ni tan siquiera esto llego a ser un éxito mas allá del United Kingdom... ¿Godwin?, yo tengo una maquina de cuerdas que se llama igual.

https://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Godwin_(singer)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
TEExpress
#8 por TEExpress el 27/09/2015
Muy interesante, pero esto no es música disco ni de lejos.

El periodo más fructífero de la disco-music fue de 1974 a 1981. A partir de este año, y desde el "disco sucks" de 1979 su llama empezó a apagarse entre otras razones por la entrada de músicas bastardas de baile como el disco-funk, synth-funk, High NrG, ... que produjo literalmente miles de singles y maxisingles de 1981 a 1984 de grupos desconocidos y/o independientes.

Por supuesto sí que Moroder fue uno de los pioneros de los sintes en la música disco de los 70, pero también debería estar Patrick Cowley, en mi opinión más original y radical que Moroder.
Subir
1
T
#9 por T el 27/09/2015
#8

Si, tienes razón, no es exactamente música disco, pero lo de las etiquetas es un coñazo, y así también hay mas diversidad de estilos posteados... Pero bueno, regresemos a los 70´s pues. Ese Spirit of the Seventies que no decaiga.

Subir
TEExpress
#10 por TEExpress el 27/09/2015
No es tanto por poner etiquetas que aportan poco o nada, sino por reconocer estilos que entonces apenas llegaron a España y otros países de habla hispana.

El Italo, en sus tres vertientes Dance, Pop y Spaghetti (por poner un nombre a la corriente más verbenera tipo Rigueira) tuvo su máximo esplendor hasta el 86, donde la explosión de tres acordes más compás machacón de fashion-alemanes Dieter Bohlen y Thomas Anders dió lugar al Euro Dance, para mí un producto meramente de consumo que arrastró al Italo para siempre.

Del Italo primigenio nos quedan joyas sintéticas como la grabación (¿casera?) de Carlos Oliva (Karl Olivas) o Valerie Dore (sonido ZYX a medio tiempo), y cientos más :amor:



Subir
blapo
#11 por blapo el 27/09/2015
Vaya pintas, por Dior :susto:

Impagable el video de Tam Harrow, con carrusel deportivo incluido.
Subir
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 27/09/2015
blapo escribió:
Vaya pintas, por Dior :susto:


jeje! Esto era lo normal por la época. Pero la música, la cancioncilla de Valerie Dore me encanta. Que buenos recuerdos
me trae este hilo.

Por cierto aquí en España teníamos nuestras cosillas.. Creo que de muy buena calidad, incluso superior a
muchas basurillas de la música Italo disco que pululaban por ahí.


Biceps entraban mas en el techno pop, pero que temazo el de "muñeco de ficción".

Y el ya multi renombrado Iván con su fotonovela.









Korg´s Polysixs y DX-7´s a mansalvas. Uno de los mejores tamdems de sintes de la historia si se saben como usarlos.
Bueno.. mas mérito para el DX-7 que para el Polysix. :desdentado:




Y el temazo de Bandolero Paris latino. Unos sonidos de sintes que suenan a gloria bendita, al menos para mi.


Subir
Shuttle
#13 por Shuttle el 27/09/2015
#10
Heeey Compi!!!
Valerie Dore... The night , muy bueno el tema, de hecho pensaba postearlo al empezar a ver temas de Italo, una canción que te hace casi viajar a un cuento de adas sintetico con ese esoterismo y look barroco :loco: jejeje
Un poco en esa linea recuerdo un temilla de Real Life, Que hablando de pintas... :mrgreen:
"que si mama que me pongo el jersey que me regalaste por navidad... " :triston:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 27/09/2015
#13 Uno de mis temas favoritos de siempre. Tiene un lugar de privilegio en mi lista.


Y supongo que os acordareis de este:

Subir
Shuttle
#15 por Shuttle el 27/09/2015
#12
Fotonovela y Baila, todavia tengo guardado los vinilos en algún lugar, que cierto es eso de sonidos que suenan a gloria, se mezclan perfectamente y tienen lugar destacado y protagonista en el tema, de cuando los Sintes eran un intrumento mas, eran otros tiempos y modas, jejeje

DX7 "Pawar" :teclado: :platano: :platano: :platano:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo