Sintetizadores y la música disco del siglo XX.

blapo
#31 por blapo el 28/09/2015
#30
El primer tema no desentonaría en el repertorio de Ladytron. Diriase que quien canta es la mismísima Mira Aroyo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
astropop
#32 por astropop el 28/09/2015
Soundprogramer escribió:
Y no se nos puede olvidar a Michel Cretú. Vaya pedazo de músico.
Este tema entraba dentro del techno pop bailable de la época. Muy buena producción y muy buenos sonidos.
Yamaha´s DX-7, Emu´s y otros samplers, algún que otro analógico también y siempre rodeado de buenos
músicos y productores.


Si señor, gran productor. Personalmente prefiero los trabajos de Enigma más que los de Sandra. También fué productor del Islands de Mike Oldfield, si bien ya es un disco descafeinado con respecto a otros trabajos deja ver que Cretu le daba no solo al pop o al disco si no también a cosas más elaboradas.

Lo último que supe de este señor fue que le derribaron su mansión de Ibiza por construcción ilegal :fumeta:

#29

Me gusta más el tema original de Raf que no la más que conocida versión de Laura Branigan.

Saludos.
Subir
KlausMaria
#33 por KlausMaria el 29/09/2015
Astropop escribió:
El proyecto parodia


La parodia definitiva es Gunther. Oooh you touch my tralalá, my ding ding dong...



Mullet, bigote y gafas oversize... mi referente estético.
Subir
blapo
KlausMaria
#35 por KlausMaria el 29/09/2015
blapo escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=KhiEsbbyhXA


Gunther es básicamente una parodia del deustche-disco de Michael Cretu, los Modern Talking y también de Samantha Fox, Sabrina y similares.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
KlausMaria
#36 por KlausMaria el 29/09/2015
Yo la verdad es que estaba más a lo que hacían los británicos. Me encantaba esta, aunque es una versión de las Supremes.



... jo como estaba la Wilde. O esta otra, me encantan las canciones que cuentan historias:



Lo del principio es un SH101?... pero vamos que hay un poco de todo, sweeps de Jupiter, samples del Emulator, etc... pero vamos que la Kim estaba buenísima.
Subir
Soundprogramer mod
#37 por Soundprogramer el 29/09/2015
#35 :amor:

#36 :amor:



Otro campeón de la época: Paul Hardcastle con su temazo nineteen

Sintes usados: Sequential Prophet 5, Emulator II, Roland TR-808 y Linn Drum. El bajo procede de su majestad el Prophet 5, aunque muchos lo atribuían al de un Minimoog. La verdad que en apariencia parece un Minimoog pero no, es el V. Siempre me impactó ese sonido "snappy" del tema 19. Uno de esos sonidos que no se suelen olvidar.


Subir
Soundprogramer mod
#38 por Soundprogramer el 29/09/2015
klausmaria escribió:
Lo del principio es un SH101?...

No se a que tema te refieres pero para mis oidos el sonido del SH-101 es un pelín mas rudote.
Es un campeón para hacer sonidos de bajos, si.
Subir
Shuttle
#39 por Shuttle el 29/09/2015
Citando a Mr. Prophet 5 ...

Subir
Max
#40 por Max el 29/09/2015
#36

...esos morros de Kim Wilde me tenían enamorado en mis tiempos mozos :amor:

...y....joder......es que las canciones (aunque algunas fuesen una horterada) sonaban de puta madre.




...joder....qué viejo soy :triston:
Subir
Benelux
#41 por Benelux el 29/09/2015
Me parece FATAL que todavía no hayáis incluido esto:

Subir
1
TEExpress
#42 por TEExpress el 29/09/2015
#41

Por supuesto, como no puede faltar este tema con una letra de absoluta actualidad, 32 años después:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
T
#43 por T el 29/09/2015
Si, es normal que se nos queden algunas cosas en el tintero, son tantas... Pero para eso esta el hilo, para refrescarnos la memoria los unos a los otros, y de paso enseñárselas a otras generaciones que no las conocen aun.

Subir
Max
#44 por Max el 29/09/2015
#43

...joder, este video lo pincho de vez en cuando, cada 2 ó 3 semanas en mi "bloque ochentero" :dj:


:yeah:
Subir
Soundprogramer mod
#45 por Soundprogramer el 29/09/2015
#42 ¡Buenísimos!

#44 Si, ya te digo que vamos camino de puretas, pero techno-disco-electro-synths puretas ¿ehh?
Se lleva con orgullo. :desdentado:


Este tampoco podía faltar: Trio con su DA DA DA. Synthesizer Casio VL-1 :desdentado:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Y otro que es tampoco se va a quedar fuera es Falco con su Rock me Amadeus.


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo