Sintetizadores con ruedas

linkaman
#1 por linkaman el 15/01/2012
Hola,

Queria compartir con vosotros algo que he hecho en mi estudio para poder tocar mejor los sintes. No es nada del otro mundo pero me siento muy orgulloso porque lo he hecho yo solito rollo bricolaje y tal.

El tema es que por la forma de mi estudio algunos sintes me quedaban fuera del alcance para tocar, y a mi me mola tocarlos a lo "Nacho Cano" con un teclado en cada mano.

Se me ocurrió entonces PONERLES RUEDAS para acercarlos en el momento de tocar. :-D

Encontré este soporte con ruedas + 2 barras adicionales:
http://www.musicom.es/equipos-nuevos/teclados/soportes-teclado/jaspers-3r-150s-soporte-3-teclados.html
http://www.musicom.es/equipos-nuevos/teclados/soportes-teclado/jaspers-set-140s-barra-adicional-completa-1.html

Con esto me puedo acercar el soporte entero.

Para solucionar el tema cableado compre manguera de 12 cables stereo. Utilizo 2 de ellos para midi, ya que el cable midi necesita solo 2 hilos + masa.
Detrás del soporte y aprovechando las piezas del nivel inferior he acoplado 1 patch panel y 1 regleta de enchufes.

Así del soporte con ruedas solo salen 2 cables (audio y 220v). Como si fuera un "Cordón umbilical" que va de la mesa de mezclas al patch panel enganchado al soporte. Me queda todo recogido ahí y si muevo el soporte no tengo que preocuparme por cables.

Usé las barras acionales para aprovechar los soportes y poner 4 en cada balda superior (así tengo por ej. el pro one y al lado la cr-68), y para rematar con los tubos restantes me corté un tabloncete blanco en el AKÍ y lo puse de estante en la parte inferior.

Adjunto 3 fotos con el estudio normal, posición de guerra y el detalle trasero con cableado y demás.

Pues eso, que es un gustazo en el momento de tocar tener todos los sintes a la mano. Si alguno le inspira la idea, pues que me invite a una cerveza si coincidimos por ahí.
:birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jaspers1.jpg
Jaspers2.jpg
jaspers3.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 15/01/2012
Muy guapa la idea y muy guapo tu estudio!!!

Pd..por poner una pega (es guasa)....pillate 2 monitores para el ordenador!!!!

Un saludo.
Subir
Anhell
#3 por Anhell el 15/01/2012
Pues muy práctica e ingeniosa la idea, además de tener bastantes aparatos en un espacio bastante reducido.

Seguro que es el rincon más majo de tu casa, al menos el que más cacharros tiene!!!

Por cierto, lo de detrás del Nord es un befaco modular?

Muy majo el invento.
Subir
linkaman
#4 por linkaman el 16/01/2012
Gracias por los comentarios.

El más majo y con más cacharros por cm2 seguro.

Si, has visto bien. Un Befaco modular. Un buen bicho, lo recomiendo. Suena de PM y aprendes un montón de síntesis.
Subir
syrck
#5 por syrck el 16/01/2012
Te felicito por todo el montaje de tu estudio está estupendo y la seleccón de cacharros que lo llenan genial me encantaría probar ese sq-10 con el ms-20 :mrgreen:
Justamente estos dias estoy en proceso de darle a la cabeza para organizar el mio, te voy a cojer más de una idea del tuyo ya caerá esa birra !! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo