Sintetizadores? secuenciadores? samplers?

Elios
#1 por Elios el 14/07/2004
Tengo un cacao...
Últimamente me estoy dejando caer mucho por aquí, porque me urge un teclado medio que suene para este agosto... Mirando y mirando me he dado cuenta de que no tengo ni idea. Para mí un teclado siempre ha sido un teclado, con sonidos pregrabados, y como mucho con su disquetera para meterle un banco propio, y se acabó.

Ahora me estoy encontrando introduciéndome un poco más en esto que hay un montón de módulos, de cacharros... y sinceramente me pierdo, no se qué es lo que necesito para tocar en directo en un grupo en el que queramos meter efectazos además de loops y por supuesto sonidos hammond clásicos...

Yo supongo que será un sintetizador, para crear sonidos y eso, pero es que también me gustaría que tuviese un mínimo de ritmos para acompañar (propios) si hicera falta, y creo que eso son los secuenciadores...no hay nada que sea mezcla de lo uno y lo otro, pero con un mínimo de calidad y posibilidades?
Enga Gracias!

P.D: El último topic que puse de esto tuvo contestaciones, y las agradezco, pero es que me quedan aún muchas dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fran_def
#2 por fran_def el 15/07/2004
imagino que necesitaras un workstation. sinte, sampler y secuenciador, pero yo no controlo de esos cacharrillos.

a ver si alguna amable persona comenta algo.
Subir
danner
#3 por danner el 15/07/2004
He estado mirando, y parece que tenerlo todo es algo difícil. Normalmente, los teclados que llevan ritmos preprogramados (los 'teclados de arreglos') están orientados a teclistas de pequeñas bandas, BBC, etc, los que llevan sampler son gamas más altas, como estudio o directo de bandas mayores. No conozco ningún producto que integre todo lo que necesitas.

Si lo quieres todo, puedes o comprarte una workstation con secuenciador, buscar ritmos por tu cuenta y cargarlos en el secuenciador, y comprar un sampler (módulo) a parte.

Otra opción es comprarte un teclado con ritmos y secuenciador, y buscar un módulo que te dé buen sonido de Hammond, sampler y multiefectos en formato rack (un módulo tipo Triton rack), o estos componentes por separado (nord electro + sampler, etc).

Cualquiera de las dos soluciones es engorrosa y cara. Por el precio, quizá te convenga una "tercera vía": un teclado de ritmos o una workstation (es decir, una máquina que tenga el máximo de cosas que necesitas integradas) y un portátil con el resto de elementos (efectos, sampler, hammond, secuencias... ) que te falten. Incluso, reduciendo costes, un teclado controlador y todo el resto de necesidades suplidas con software :)

No sé, es lo que veo, que en resumen es difícil encontrar una sola máquina con todo lo que necesitas, y si la encuentras ten por seguro que no será barata.
Subir
PAKO-MORA
#4 por PAKO-MORA el 15/07/2004
Aver tio puedes optar por una groovebox no se si sabes lo que es pero no es exactamente un teclado, un piano.... es una groove jejeje.......osea es todo en uno exactamente lo que necesitas yo tengo una yamaha rs7000 y es un cacharro escelente compuesto por sampler, secuenciador, caja de ritmos (para meter bases ritmicas como tu dices) y es sintetizador to eso en una caja, es mas tu la kieres para directo y para directo estan echas estas makinas, puedes crear lo que kieras y como kieras con ellas echale un vistazo a estas makinas si te interesan con sampler echale un vistazo a:

roland mc909 y yamaha rs7000

son las mejores grooves que hay asta ahora, venga tio espero averte servido de ayuda saludoss ;)
Subir
neomad
#5 por neomad el 15/07/2004
Hola, todo eso junto si existe, pero cuesta caro.

Solo por darte 4 referencias de los pesos pesados. Son workstations, con sinte, secuenciador y sampler potente:

1. YAMAHA Motif ES 6 (viene con 5, 7 o teclas de piano).
2. ROLAND Fantom X6 (viene con 5, 7 o teclas de piano).
3. KORG Triton Extreme (viene con 5 octavas).
4. Kurzweill K2661 (5 octavas)...

Con esto tienes de sobra. Mira precios, informate. Los 4 bichos son increbiles, y si me apuras, elegiria cualquiera menos el Korg, pero es una opcion muy potente...

Sino, el arranger PA1X de Korg o el Yamaha Tyros son a la vieja escuela: organo con ritmos, pero agregan samplers y instrumentos de mucha calidad, y puedes hacer tus ritmos, secuencias y todo lo que quieras...

Debes contar con un presupuesto minimo de 2000 euros.

La opcion de software no esta nada mal en cuanto a precio, pero nada te dara una estabilidad como la de los workstations pre citados.

Slds.
Subir
jmnoise
#6 por jmnoise el 15/07/2004
buenas...

yo me ví en el mismo problema y opté x una grovebox, un sampler (no habían salido la RS7000 ni la MC909) y un sinte con teclado. Si t pones a hacer numeros lo mismo sale a cuenta pillarte alguno de los que t indica neomad pero lo mio era una cuestion practica.

suerte en tu elección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo