Sintetizadores, teclados midis, bancos de sonidos...

Brooklyn1010
#1 por Brooklyn1010 el 30/10/2016
Buenas hermanos tengo varias preguntas en una, hace poco adquiri un teclado-midi un Keystation49 M-Audio la verdad que es sencillo pero es la herramienta que necesitaba para seguir creando musica, tengo algunas dudas que espero me puedan responder, utilizar bancos de sonidos es igual que usar presets? lo pregunto porque he visto varias discusiones aca y en otros foros que usar presets es un poco dejar de hacer musica original por eso me gustaria que detallaran la diferencia entre bancos de sonido y presets, tambien esta el apartado instrumentos virtuales que tambien vendria a ser diferente a los bancos y a los presets? lo que opino es que no dejaria de ser original si utilizas presets o bancos de sonido si tu le das forma a los sonidos que trae ese banco, porque cada quien tiene su sello eso si cuando ya tienes una identidad musical, y si a eso le agregas que la bateria la haces tu de manera artesanal bien sea con una DrumMachine MPC o una Roland ya la musica va tomando tu matiz y tu propio sello, tambien me gustaria saber de que va lo de sintetizar porque siempre hay aprender todo lo que se pueda para seguir innovando y buscar de crear tu propia arte, con el Keysttation49 se podria sintetizar? bueno creo que me extendi un poco con la pregunta y a la vez opinion espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 01/11/2016
Intentaré sintetizar la respuesta :)

Un preset no es más que un conjunto de parámetros que se almacena para poder recuperarlo más adelante sin necesidad de volver a poner todos los controles en una posición concreta. Un ajuste preestablecido, vamos. Puedes verlo como un cuadro terminado.

Un banco de sonidos es el conjunto de instrumentos (o sonidos) diferentes que puedes editar o combinar para acabar creando un preset. Siguiendo el ejemplo del cuadro, los sonidos son los diferentes colores. Puedes usarlos tal cual, mezclarlos, diluirlos...

Un sintetizador consta fundamentalmente de una fuente generadora de sonido (hay varios tipos). A ese sonido "básico" se le aplican filtros y envolventes para alterarlo. El sintetizador podría compararse con un lienzo, porque permite realizar muchísimas modificaciones sobre la señal para producir cientos o miles de timbres, incluso partiendo de la misma fuente básica.

El Keystation no es un sintetizador, pero puedes conectarlo a infinidad de sintetizadores (físicos o software).
Subir
Brooklyn1010
#3 por Brooklyn1010 el 01/11/2016
Perfecto hermano muy buena respuesta te entendi claramente sobretodo con las metoforas y similes que usaste, que Vst me recomiendas, ya descargue el Kontakt 5 y el Sylenth que otro me puedes recomendar que sean de los brutales y que tenga esa vision futurista osea que sean de esos que usas y tengan mucho margen para usarlos por mucho tiempo.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 02/11/2016
Ángel Santana escribió:
Un banco de sonidos es el conjunto de instrumentos (o sonidos) diferentes que puedes editar o combinar para acabar creando un preset. Siguiendo el ejemplo del cuadro, los sonidos son los diferentes colores. Puedes usarlos tal cual, mezclarlos, diluirlos...


Esto depende del sintetizador, en muchos banco se refiere un conjunto de presets almacenados juntos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo