Sintetizadores VA con buenos sonidos polysynth

Andebol
#1 por Andebol el 25/11/2011
Tengo esta pequeña duda y rápida que espero me ayuden para hacerme con un sinte en la que primen estas características. Pero eso! que sinte con buenos sonidos polysynth me recomendais para comprar???

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fluxus
#2 por Fluxus el 25/11/2011
Virus B o C, hablando de precios no muy disparados.
Subir
Andebol
#3 por Andebol el 25/11/2011
Hola! gracias por tú respuesta! curiosamente tenemos un virus ti2 pero lo toca otro miembro del grupo por eso quería yo otro sinte pontente. Gracias por la respuesta.

Alguien con más sugerencias??
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 25/11/2011
Revisando tu lista de equipos sincéramente creo que vas cubierto de "Polysynths" por todos los lados.
Aparte de que esa palabra no es más que una descripción anglosajona de denominar los sonidos polifónicos de sintetizador, la cual me parece un poco ambigua.

EL XV hace sonidos geniales de sintes clásicos y el AN1X ni te cuento, incluso el MS-2000 también.
No se, pienso que lo que necesitas es varidad no combinaciones con repeteción de los mismos sonidos interpretados por otros sintes.

Aún así pues veo que no tienes un sinte de Waldorf, que hacen muy buenos sonidos sintéticos. Prueba con un Micro Q o con un Microwave o incluso con un Novation SuperNova.
Subir
Andebol
#5 por Andebol el 25/11/2011
Buenas! tengo que admitir que el virus ti2 lo usa ahora otro colega en el grupo y entonces preguntaba otro sinte para usar en directo junto al AN1X.

Desgraciadamente el MS2000 está arreglándose y el XV tenía pensado venderlo para adquirir otro sinte en teclado con buenos sonidos de sinte polífonicos como expliqué anteriormente. Está claro que si el MS2000 estuviera bien no tendría pensado adquirir otro, pero me urge para conciertos ahora.

Otra cosa que quiero dejar claro es que no soy nada experto en síntesis porque llevo poco tiempo en esto pero por eso busco ese sinte VA con buenos presets polifónicos y que a priori sean buenos sin tener que profundizar en las tripas del sintetizador, de todas formas está claro que me pondre las pilas para sacar su mejor sonido, pero como dije me urge para conciertos un sinte con buen sonido y potencia.

Por ahora veo que me recomendais Virus B y Novation Supernova. Algo más?
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 25/11/2011
si no quieres virus un waldorf blofeld
Subir
Andebol
#7 por Andebol el 25/11/2011
Si que quiero virus! por supuesto jeje, por eso ya estaba viendo todo acerca del Virus KB, porque ya se que sonará de tontos pero prefiero un sinte en teclado que en rack, más que nada para rapidez en directo y transporte.

El waldorf blofeld lo tuve y no quede contento con su sonido...

Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 25/11/2011
andebol87 escribió:
XV tenía pensado venderlo para adquirir otro sinte en teclado con buenos sonidos de sinte polífonicos


:-k A ver.. ¿Tu eres conciente de lo que hace ese sinte? Mira, por mi manos han pasado multitud de sintes y programado infinidad de ellos también y te digo que hace no buenos sonidos sintéticos, sino grandiosos.
Y esto comparado con equipos actuales inclusive. Recurre a la web y descargar sonidos del JV-1080 o 2080 para el, que tiene infinidad de programas de calidad. Incluso si le pones la expansión vintage synths serás el rey de los "polysynths". Es que estoy seguro que estás desperdiciando el potencial que tiene el aparato.
Subir
Andebol
#9 por Andebol el 25/11/2011
Mmmh, sin duda tendré que escuchar tus palabras, pues sabes mucho más que yo! Lo que pasa es que yo quería un teclado en si (se que me matarás y que me odiarás de por vida por decirte que tengo algo de manía a los sintes en rack) y por eso abrí el tema en el foro.

Veo que el Virus B o el Supernova son buenos candidatos, aunque el supernova sea en rack...lo que ya le da menos puntos...

De todas formas sabes donde hay sonidos del 1080 o el 2080 en la red??

Saludos
Subir
jostalmac
#10 por jostalmac el 26/11/2011
Clavia Nordlead3
Subir
Andebol
#11 por Andebol el 26/11/2011
Mmmh, pero ese de segunda mano se me va del presupuesto... aprox 600 euros!
Subir
jostalmac
#12 por jostalmac el 27/11/2011
Nordlead2 600€
Subir
Donethur
#13 por Donethur el 27/11/2011
Korg R3 suena bien o tienes el Alesis Ion como excelente alternativa.
Subir
Andebol
#14 por Andebol el 27/11/2011
Nord lead 2, teniendo en el grupo un 2x creo que no me cunde...y luego teniendo un an1x ya es mucho mejor que el Korg R3 o Alesis Ion para mi gusto.

Ahora toca estrujar la cabeza y pensar que opción es la mejor si XV3080 con la tarjeta vintage synth, virus B, supernova o el Korg Radias!

Alguna racomendación de esas?

Saludos y gracias
Subir
oliveros
#15 por oliveros el 03/12/2011
explora el xv a fondo y si puedes ponle la expansión vintage, yo la tengo en un jv-2080 y te aseguro que los sonidos que saca son bestiales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo