Sintetizadores Vintage - Coleccionistas Exhibidores

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 28/10/2015
Hola!



Los mas que archiconocidos Llu-tubers que muestran sus teclados vintage, nos ayudan a oir equipos que quizas no tendriamos la oportunidad de catar y conocer; una ventana al disfrute personal a modo de placebo musical.

Los hay de sobra conocidos, pero he visto uno que aunque no tenga una coleccion tan amplia como otros, ni sea tan conocido, fue el unico que en mi opinion hace cantar a sus acolitos. Es my subjetivo y personal, pero os lo presento.




Firechild



https://www.youtube.com/user/MrFirechild/videos


http://www.firechild.se/Firechild_music.html




A veces se oye que las comparaciones son odiosas, pero es que ver decenas de sintes vintage tocando sin decir nada... parece que solo con oir un sinte ya es suficiente, pero.. ¿que pasa con la composicion? (opinion personal sin trascendencia)



PD. Si quereis presentar a vuestras/os preferidas/os... es vuestra casa! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#2 por jd800 forever el 28/10/2015
como siempre, me parece un tema muy interesante.

aprovecho para decir opiniones que tengo pensadas desde hace mucho tiempo.

En cuanto a Firechild, me parece un gran músico, y me parece que es una persona que está muy acertada en lo que hace. Sabe tocar, compone bien, y sabe de electrónica como para llevar sus sintes. Es un tío de ole tus huevos, y posiblemente, por donde tenían que haber ido los herederos de jarre, vangelis, oldfield.....

en cuanto al término coleccionista, quiero aprovechar, para en mi opinión, decir que es un término muy desacertado. Cada persona tiene lo que quiere. Hay personas que tienen 300 trenes eléctricos, y nadie les llama coleccionistas, y van a la estación de delicias o a la de Chamartin, y siguen con sus pasiones. Hay gente que colecciona sellos, y ahí los tienen muertos de risa.

Creo que el hecho de que haya coleccionistas que dirigen bien sus colecciones, es lo mejor que le puede pasar al sinte. Gente como han sido Bollinote y otros que conocemos, y no vamos a citar, han hecho mucho para enseñarnos a todos, el inmenso valor de este patrimonio. Y desde luego, ojalá hubiera muchos coleccionistas, que tuvieran 100 sintes en perfecto estado, para que lleguen a dentro de 200 años o más. Son un patrimonio. Por supuesto, que hay que saberlos tocar, pero bueno,....

Hay gente que tiene 200 coches antiguos y no son Fernando Alonso, ni falta que hace, los ven, y ya está. Y mucho más, en esta crisis, mucho dinero se refugió precisamente en estos coches y en estas colecciones.

Y desde luego, a mi me parece poco acertado, que si una persona, se compró un sinte en el año 80, que resulte que ahora es un coleccionista. El hecho de que ahora youtube, haga que todo el mundo pueda subir cosas, es anecdótico. Yo trabajo en un sitio, que mi compañero de trabajo, sube un blog y se lo ven 15000 personas, y me parece anecdótico, pero él está orgulloso, porque tiene muchos clics......
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 28/10/2015
homenaje a tesla escribió:
Hay gente que tiene 200 coches antiguos y no son Fernando Alonso, ni falta que hace, los ven, y ya está. Y mucho más, en esta crisis, mucho dinero se refugió precisamente en estos coches y en estas colecciones.


¿Oriol Pujol?. Una lástima que a ninguno de los hijos del Molt Honorable le haya dado por la síntesis :juas:
Subir
1
jd800 forever Baneado
#4 por jd800 forever el 28/10/2015
#3
la verdad es que estos hilos son de música y no de política,.... si no ya lo dejamos como siempre..... a la gente de este foro le interesa la música.
Subir
T
#5 por T el 28/10/2015
Bueno... Ya lo he dicho en alguna que otra ocasión, habría que diferenciar entre un coleccionista que no les va dar uso y un digamos "luthier" conservacionista de instrumentos musicales del siglo XX, y que ademas es interprete de ellos. Lo cual no choca con que hoy en día haya VST´s y emulaciones tan "cuasi" perfectas como el original, que bienvenido sea ese software y que siga evolucionando.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 28/10/2015
homenaje a tesla escribió:
la verdad es que estos hilos son de música y no de política,.... si no ya lo dejamos como siempre..... a la gente de este foro le interesa la música.


Lo siento, es que lo he visto a huevo... y no he podido resistirme. Mis disculpas. :-#
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 28/10/2015
Pensandolo bien, lo veo asi...


- Pianista es un teclista, pero no un sintetista.
- Sintetista no tiene porque ser teclista y menos pianista.

Ahora que si controlas de sintesis y eres un buen pianista, pues tienes a este señor Firechild, Vangelis, Jarre, y otros.


Pero vamos, que coleccionando sintetizadores, uno deberia ser sintetista, creo yo eh. Un pianista/teclista debe saber tocar a la perfeccion, pero un sintetista inventa y construye sus propios timbres/combis y los retuerze a mas no poder. Un punto de vista. (aqui PFC tendra algo que decir al respecto)
Subir
2
jd800 forever Baneado
#8 por jd800 forever el 28/10/2015
#6
no pasa nada.

este mundo de los sintetizadores es curioso. Nadie dice nada si tienes un violín expuesto en una casa, o si antes, todo el mundo tenía un piano en su comedor o salón, sin embargo, un sinte, si que es de coleccion, si no se toca y hace sonidos.

habrá cientos de pianos, que solo han visto tristes escalas, y hay violines stradivarius que tienen en Patrimonio Nacional, y que hasta no saben cuidarlos, porque se olvidan de ellos, y eso no es coleccionismo. Sin embargo, si una persona tiene un moog, un roland, un oberheim y un sequential, que entre ellos, hay más diferencia sonora que entre un cuarteto de cuerda, si es coleccionismo.

Es curioso este concepto, ya que lo has sacado.

Y por supuesto, el software también está de maravilla. Y todos lo usamos, y esperamos que lo mejoren en el ipad y que algún día, lo hagan todavía más pequeño, y más pequeño, hasta que en nanotecnología nos lo lleguen a implantar en el cerebro. Aunque la verdad, yo prefiero un piano bien grandote, en su habitación como ha sido siempre.
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 28/10/2015
homenaje a tesla escribió:
Aunque la verdad, yo prefiero un piano bien grandote, en su habitación como ha sido siempre


No he estado en una casa asi en mi vida 8-[
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 28/10/2015
homenaje a tesla escribió:
o si antes, todo el mundo tenía un piano en su comedor o salón,


Lo dicho... sera que vengo de pueblo jajajajaja
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 28/10/2015
Conozco gente rica con tres Steinways en casa, dos colas y un vertical, casi nunca los toca su dueña. Eso si me lo preguntas a mi si que es un crimen.
Subir
jd800 forever Baneado
#12 por jd800 forever el 28/10/2015
#10
buffff, si yo te contase.

Pues yo si que vi, cuando era pequeño, a mucha gente como tenía inmensos pianos de cola en el salón. Y yo si que tengo mi piano, y hago todas las escalas del mundo, y me siento y me relaja mucho. Lo recomiendo tener una piano en una habitación.
Subir
jd800 forever Baneado
#13 por jd800 forever el 29/10/2015
y Vangelis que ha tenido todos los sintes es coleccionista? y Umberto Eco que tiene más de 20000 libros es coleccionista?
Subir
jd800 forever Baneado
#14 por jd800 forever el 29/10/2015
https://www.hispasonic.com/anuncios/oberheim-4-voice/469022

por cierto, si ser coleccionista es tener uno de estos bichos, yo me apunto.
Subir
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 29/10/2015
homenaje a tesla escribió:
y Vangelis que ha tenido todos los sintes es coleccionista?


Hombre, yo creo que si... Para hacer musica no hacen falta ni la decima parte de los que uso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo