SINTETIZADORES Y WORKSTATIONS

Ruben
#1 por Ruben el 01/04/2014
Buenas,

Llevo ya varios años creando remixes y mezclas, y me gustaría empezar a crear mis propios temas. Aunque ya he hecho alguno, al no tener sintetizador, son hechos con sonidos que te traen los programas de producción, y me gustaría darles mi toque personal, hacer yo los "drops" etc... Actualmente uso el programa Magix Music Maker 2014 (el real, no el gratuito que te puedes bajar en internet), pero como ya he dicho hago las canciones con sus sonidos y me parece muy irreal.

He buscado por internet información para la compra, pero en ninguna web dan información exacta. He visto ya varios; el mininova, el ultranova, los Korg... Pero dudo de si son mejores las workstations o los sintetizadores (los quiero con teclas). Mi presupuesto es de unos 500€

¿Que sintetizador o workstation me recomendáis para comenzar a crear temas?

Gracias de antemano.

P.D.: La música que creo y quiero crear con el sintetizador es EDM
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 01/04/2014
Si no vas a usar el propio secuenciador del teclado puedes prescindir de las workstations y centrarte en los sintetizadores.
Subir
1
rod_zero
#3 por rod_zero el 01/04/2014
Y por que no pruebas con instrumentos virtales más dedicado ala creación de música electrónica, Magix soporta VST (instrumentos virtuales) así que explorar algunos seria el primer paso

En instrumentos virtuales puedes encontrar una cantidad enorme de posibilidades con calidad que sobrepasa a muchos sintetizadores y workstations hardware.

Algunas recomendaciones (compañía -instrumento):

Spectrasonics - Omnisphere
U-he - Zebra
u-he - Diva
native Instruments - Massive
Lennard digital - sylenth1
Subir
1
foxs
#4 por foxs el 01/04/2014
Vas a obtener resultados màs reales con vst que con cualquier synte, fiajte que te interesa y las opciones que existan.
Subir
1
RaulMX
#5 por RaulMX el 02/04/2014
Los plugins VST son de audio.

Los plugins VSTi son los instrumentos virtuales.

Ahora el sonido de un sintetizador hardware sea analógico y hasta digital será por su conversión D/A y que entra por conversor A/D y/o previos al ordenador, le da un sonido a los efectos que pocos sintetizadores virtuales, además que puedes configurar el efecto que busques directamente con faders, potenciómetros, palanquitas y botoncitos, además de la rueda de pitchbend dándote una sensación mas placentera que el raton del ordenador.

En gustos se rompen géneros pero si el quiere un sintetizador hardware le recomiendo el.

Yamaha MOXF 6

https://www.thomann.de/es/yamaha_mox_f6.htm

No es muy caro, tiene sonidos a rabiar que puedes modificar con el sintetizador y tiene un arpegiador muy completo para generar cualquier tipo de loop, integración con el DAW, ósea es un sintetizador para siempre.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo