Sinthogy ivory y otros pianos virtuales

Franelectro
#1 por Franelectro el 19/12/2006
hago ejercicios de piano, tengo algunos conocimientos. Tengo un piano de pared de hace mil años que heredado que no es bueno pero me ha servido bien, pero con la llegada de los niños, los vecinos y todo el tema, se me hace cuesta arriba ponerme a practicar a la hora que puedo hacerlo, es decir, por encima de las 10 de la noche, y aparte que no puedo meterlo en pistas ya que microfonearlo un piano, pues hay que tener buenos microfonos y previos,

Me he pasado a mac-intel con logic express, y había pensado en el sinthogy ivory que está ya en esta plataforma. Dicen que esta mejor que the grand y el akoustik piano de NI. Prefería un sinte hardware con buenos pianos, pero los que he probado en roland y korg, no me han convenido, aunque no he probado las últimas generaciones,

¿Que opción seria la apropiana para practicar con auricular? ¿piano soft ivory o pruebo hardware? en este caso ¿que módulo hardware?

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 19/12/2006
Yo tengo p-140 de yamaha E ivory en el ordenador, suena de miedo el stenway que trae.

Lo malo del soft es que o tienes un ordenador que tire perfecto con el instrumento virtual o te puedes frustar un poco con la latencia y clicks y pops etc.... Tambien que cuando quieres tocar tienes que encender el ordenador, cargar el programa, esperar que se cargue en ram etc..... (ó dejarlo en standby). Lo bueno es que con un buen piano contrapesado tienes infinitos sonidos de piano, curvas de respuesta etc.....

Lo bueno del harware....pues que siempre esta ahi dispuesto a sonar perfecto (aunque limitado de sonidos).


El ivory me gusta mucho...muchisimo mas que el "the grand", solo echo en falta la muestra de pedal (ese ruidito que hacen los fieltros cuando dejan de tocar las cuerdas).....en el "thegrand" si esta esa toma, pero de sonido no hay color.

Prefiero el sonido del Ivory al que trae el yamaha por defecto, a veces hace extraños que no comprendo (quizas por exceso de notas polifonicas, o muestras de suelta de tecla....etc)

Para practicar y poder secuenciar mas adelante en el ordenador creo que es la eleccion correcta, un buen piano de teecla contrapesada y sonido por soft.

yo suelo tocar de 12.00 de la madrugada palante...jeje y las teclas de por si solas tambien montan su follon.

Suerte.
Subir
Franelectro
#3 por Franelectro el 19/12/2006
Tengo un studio logic 880 contrapesado de como teclado controlador y un mac intel nuevo core duo 2 con 1 gb de ram, ¿sería suficiente?, con lo que lo mueves tu,

saludos y gracias por tu ayuda
Subir
solker
#4 por solker el 19/12/2006
El Ivory sin duda, es el rey, y a mi con el mac-intel, no me ocnsume casi nada ... pero a veces me hace algún extraño y me deja deshabilitdo o malfuncionando el driver de mi motu. Si estás comodo con el studiologic, es buena opción.

Ahora bien, yo me pillé un cp33 de yamaha, con la idea de desechar sus sonidos en pro de usar los del Ivory. Curiosamente, uso más los del yamaha que el Ivory. El Ivory suena mejor, bastante mejor, y el feeleng que te da, como emulación a un piano es mas realista, dentro de lo que cabe, y con las teclas del yamaha, muy buenas a mi percepción, hacen un gran binomio. Pero curiosamente, las muestras del yamaha, que al parecer no son las mejores, la rom del cp300, dicen que son bastante mejores, no se quedan muy atrás, es verdad que pierde matices con respecto al Ivory, pero suena muy bien. Supongo que si el Ivory no me diera tantos problemas, lo usaría más, pero aún así, es mas comodo darle al botón de encendido del yamaha, que estar abriendo programas y vargando librerias.

Por suerte, a mi en el mac, el consumo y la latencia del Ivory, es bastante baja, no entiendo el porque, pero relamente me consume muy poco, hasta con las muestras mas pesadas que trae. No se, personalmente prefiero el sonido del Ivory, pero reconozco que me es mucho mas comodo usar el cp33 para practicar, para grabar ... El Ivory de todas, todas ..
Subir
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 20/12/2006
pues yo tengo Yamaha p-140 y portatil Acer Pentium4 a 2.4 , 1.5 gb de ram y targeta sonido Ac97 (como si no tuviera), disco duro externo Usb. He de decir que tocando la mayoria de las piezas no me da problemas de latencia ni nada....pero si la pieza se vuelve rapida y densa de polifonia me salta el avisador de HD LENTO y a veces cruje un poco el sonido (es importante que el Disco duro sea rapido). De ram creo que andas justillo (sobre todo si luego vas a secuenciar con otros insturmentos) , por lo demas seguro que va bien.

Yo la verdad es que despues de tocar 2 horas con el Ivory, cojo los sonidos del yamaha y ....como que le falta algo , son buenos, pero no son 800megas de samples. Suerte y ve contandonos como llevas el tema, para cualquier consulta o duda estamos aqui.
Subir
Franelectro
#6 por Franelectro el 21/12/2006
Tengo dudas, por lo que vale hay que probar, el problema es que vale 300 euros y luego no lo puedes devolver. Probé el guitar rig y no me convenció, a pesar de probarlo en una máquina que cubria ampliamente las necesidades, a veces "saltaba" la emulación, la tarjeta era una TC electronics, que tiene una calidad media-alta. Prefiero seguir con un Pod antiguo que vale 150 euros que el guitar rig. Me temo que me pase lo mismo, que no vaya fino y acabe más preocupado del ratón que de tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo