Sintonía para programa de radio.

  • 1
AlienGroove
#1 por AlienGroove el 30/05/2005
Hola, esta es la versión preliminar del tema que me pidieron unos conocidos de el programa de radio "La Zona Independiente" para usarlo como sintonía. Faltan todavía algunos arreglos por meter, y de mástering 0 (apenas EQ y ajustar los niveles) pero la mezcla es bastante definitiva, por lo que se admiten críticas (sobre todo de arreglos, estructura y mezcla) y consejos en general.

La idea es que el tema llamara la atención al principio, ya que rara vez sonaría entero, aunque posiblemente se use como fondo los primeros minutos de programa, y también como cierre.

Pues eso, a criticar como las marujas, que a todos nos encanta :D

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
La Punta Studios
#2 por La Punta Studios el 30/05/2005
Pon el link que me interesa escucharlo...

GRACIAS!!
Subir
AlienGroove
La Punta Studios
#4 por La Punta Studios el 30/05/2005
Me gusta...tiene mucha fuerza.. Buen trabajo
Subir
AlienGroove
#5 por AlienGroove el 30/05/2005
Gracias, hombre, jeje. Es una putada cuando tengo que estudiar sentado delante del ordenador (creo que es cuando soy más productivo, musicalmente).

Un saludo.
Subir
calgonit
#6 por calgonit el 30/05/2005
hola, me gusta el tema, el contraste es bueno y tb los sonidos. por poner un pero, quizás el q menos m convence es el piano eléctrico del principio, su sonido lo veo un pelín famobil, por lo demás muy logrado. fellicidades.
Subir
AlienGroove
#7 por AlienGroove el 30/05/2005
Sí, esa es una de las cosas que tenía pensado arreglar, porque es bastante Presetero (tampoco se me da muy bien programar sonidos, pero los toqueteo lo justo). Tomo nota.

Gracias por participar !!
Subir
Hinojosa
#8 por Hinojosa el 30/05/2005
Hola! es la segunda sintonia que escucho hoy! Que casualidad, icaro esta haciendo otra!
Opino como los compañeros, el pianito del principio....ejem ejem...Aunque no te creas! que tiene su que se yo! Depende para que tipo de programa sea.
Esta muy bien! Un saludo! :shock:
Subir
AlienGroove
#9 por AlienGroove el 31/05/2005
Gracias, he estado probando, y lo voy a cambiar (el pianito) ya subiré algo. Por ser, el programa no es de nada, habla de teatro, y de música sobre todo, pero a nivel muy independiente, gente que está empezando, autoeditados, copyleft, etc.

Un saludo!
Subir
Icaro
#10 por Icaro el 31/05/2005
Ei Dosim!

Muy bien!!!! Es que a mi los ritmillos funkys me pueden eh!! Me parece un excelente trabajo, muy bien mezclado, buenos sonidos (los metales suenan estupendos), y un ritmo contagioso.
El bajo tiene una dinámica excelente también. ¿Es programado, sampler? En cualquier caso la elección del sonido y el fraseo es muy acertada.

Coincido en lo del piano, quizás es lo único que retocaría. Posiblemente probaría con uno con algo más de mordiente, con un aire supertramp. Aunque añadiría algo de "suciedad" al conjunto, no creo que fuese negativo, ya que el resto de instrumentación respira perfectamente. En cualquier caso la elección de los sonidos es siempre algo muy personal y desde luego, tal y como está, ya me parece un gran trabajo!

Saludos Dosim!
Subir
mvbeatz
#11 por mvbeatz el 31/05/2005
... yuhu!!! De esas piezas que te hacen mover la cabeza de arriba a abajo!!! Mucho groove, si señor!!!

... lástima no tener disponibles a los JB´s para los arreglos de metal!!! O un dichoso VST que solucione el problema de viento/viento-madera...

... en resumen, me parece una muy buena sintonía para un programa radiofónico, porque aunque sólo sea por ver cómo se desarrolla, ya te quedas hasta que empieza a hablar el locutor... :D

... hablando de E.Pianos, écha un vistazo a Mr Ray y Mr Tramp en http://www.soundfonts.it. Son gratuítos, basados en síntesis - no en muestras - y suenan increíblemente bien para su precio ;)
Subir
AlienGroove
#12 por AlienGroove el 31/05/2005
Alguien escribió:
El bajo tiene una dinámica excelente también. ¿Es programado, sampler?


Sí, Icaro, el bajo es un NNXT de Reason, que viene con el Reason 3, J 65 se llama.

Alguien escribió:
hablando de E.Pianos, écha un vistazo a Mr Ray y Mr Tramp en http://www.soundfonts.it


Gracias tio! Los dos me han gustado mucho, lo que pasa es que se comen un poco los vientos (Sobre todo Mr Tramp), pero seguro que acabo usando alguno.

Gracias por vuestros comentarios, y me alegro de que os guste.

Un saludo.
Subir
guitarra
#13 por guitarra el 01/06/2005
No entiendo de estos estilos, pero me suena todo de escandalo. como has hecho el bajo? es cierto que el piano del principio se sale un poco de la uniformidad del tema.

Enhorabuen, un saludo.
Subir
AlienGroove
#14 por AlienGroove el 01/06/2005
Gracias, guitarra.

El bajo está hecho con el sampler NNXT en Reason 3, el patch J65 que viene con Reason 3. Luego por rewire a Cubase, con Amplitube, compresión en VSTDynamics y EQ (sólo recortado un poco sobre 95Hz) con el plugin Q. Está programado a mano en Reason.

El piano definitivamente lo cambiaré ;)

Un saludo.
Subir
micol
#15 por micol el 02/06/2005
Muy bueno! de puta madre...sin peros
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo