Sirius loco

betelbino
#1 por betelbino el 18/10/2009
Quería saber si hay por algún usuario de este cacharro y si detecta los mismos problemas que yo.

Tengo uno desde hace unos meses y me estoy dando cuenta de que es bastante inestable. Antes de comprarlo revisé los comentarios de la página harmony central y vi uno de un usuario que decía que a veces le desaparecían patches de usuario. Pero seguí con la compra.

Bueno, el asunto es que se le va la pinza completamente. Normalmente lo uso como esclavo, y cuando paro una secuencia a veces se le cambia el parámetro sinc ext a sinc int, así sin más. Tambíén a veces salta de una región del banco de sonidos a otra. Pero siempre cuando paras la secuencia, no cuando estás en plena faena. Eso si que me toca un poco los huevos porque como nunca grabo los sonidos en la memoria interna de los sintes sino que grabo en directo mientras compongo y lo grabado bien grabado está, luego no hay marchá atrás; y si se me cambia de programa así como así... pues mal rollo.
Lo del midi le pasa muy a menudo, y lo del banco de sonidos menos.

No le doy demasiada importancia al asunto, porque a parte de estos detalles le saco bastante partido. No me arrepiento para nada de la compra, aunque para alguien que quiera usarlo en directo... pufff!! imposible.


¿Hay algún Hispasónico que tenga también este trasto? ¿Y si hay alguna manera de resolver estos bugs? Aunque mucho me temo que tendré que convivir con estas pegas. Para un aparato que encuentro con el que me siento cómodo...
En fin, no hay nada perfecto.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
och0 Baneado
#2 por och0 el 18/10/2009
Hola, yo tambien tengo un Sirius, la verdad de lo mejor que tengo. Yo tambien lo uso como esclavo por midi con otro sinte de maestro. Y no me ocurre nada de lo que dices.
Me resulta extraño.
A lo mejor es culpa de teclado master que tengas???
Cual es el que utilizas como controlador?
Subir
betelbino
#3 por betelbino el 18/10/2009
och0 escribió:
A lo mejor es culpa de teclado master que tengas???
Cual es el que utilizas como controlador?


Hola!

Siempre uso como master un Sp-505, y nunca me ha dado problemas con otros aparatos. No creo que sea el sampler, sobre todo lo del cambio de modo midi, porque yo diría que es una función que solo puedes cambiar desde el mismo aparato.

De todas maneras es un buen aparato, aunque hay quien dice que el sonido es un truño.
Como sinte es bastante limitado, sobre todo la sección de filtro. Pero los leads y pads son brutales. Lo que más flaquéa son las percusiones, salvo el bombo que está bastante bien (ya no sampleo nada, cojo las muestras de él). Y los charles también son muy buenos. Y el mini mezclador de cada pista ayuda bastante.

Och0 probaré a usar otro controlador, nunca se sabe. No se me había ocurrido que igual el problema venía de fuera. Si es que cuando uno es corto es corto.

Gracias.

P.D: Ya te daré la paliza algún día si me atasco con alguna función :mrgreen: Un saludo.
Subir
muiagudo
#4 por muiagudo el 18/10/2009
De verdad os gusta tanto el Sirius ?
Subir
betelbino
#5 por betelbino el 19/10/2009
Es que soy un pervertido.
Subir
betelbino
#6 por betelbino el 19/10/2009
:mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio. Es que es lo de siempre, al final de lo que se trata es de hacer música, y a parte de que sea un buen aparato o no, si te adaptas bien a él por lo que sea pues... que más puedes pedir.

De las peores compras que he hecho en mi vida (precio-uso que le di) fue un Proteus 2500. Sí la bomba, Z-planes y su puta madre. Creo que al final no use más que los charles en un par de temas.
Sin embargo ahora estoy acabando temas completos tirando solamente del Sirius (exportando a Cubase evidentemente), cosa que no he conseguido nunca con otros trastos.

Lo que me gusta es que tiene un sonido con pocos graves y muy cargado de medios. Y aunque suena muy muy digital, tiene como un poco de mugre por encima, como si le faltase resolución. Además muchos patches tienen como un chasquido repetitivo (que es porque está mal diseñado internamente creo yo), y lo que en otros aparatos puede resultar un desastre, como en el Microkorg, sobre todo después de comprimir, en este no, le da sustancia al sonido. No sé como explicarlo, pero es fácil de encajar el sonido en general en la mezcla. Ahora, si lo que buscas son ralladas sintéticas mejor buscarse otra cosa.


Si te va bien una pandereta y un micro... pos ya está, jeje. De todas manera mi opinión no vale de mucho, nunca he tenido un sinte como dios manda, y no creo que lo vaya a tener en la vida. No creo mucho en los sintes mitos, sino en los instrumentos que te ayudan a hacer música.
Subir
muiagudo
#7 por muiagudo el 19/10/2009
No , si eso esta claro , si te funciona no hay discusión ninguna ,
lo que pasa que yo en su día me compre uno y no logre sacar nada en claro ,
y costaba una pasta .....
un chasco vamos .... :?

Mi perrilla era un bebito por aquel entonces :mrgreen:

Imagen no disponible
Subir
contentini
#8 por contentini el 25/10/2009
arriba el sirius, tengo uno y voy hacer cambior del estudio y este se queda, pero me gustaria profundizar mas, pues no tengo los manuales en español, solo en aleman, y es una p..., si alguien los tiene, por favor os pediria q me hicierais unas copia os pago, pero me ayudaria bastante, me gusta mucho este sinte, un saludo
Subir
betelbino
#9 por betelbino el 25/10/2009
Ostia no habia visto la foto de la perrilla, jaja! ¿No se asustaba cuando tocaba las teclas?? :mrgreen:


Contentini, yo tengo una copia en español y otra en francés. La copia en francés tiene fotografías y la copia en español no. Es un coñazo porque hay que ir pasando de un manual a otro para enterarse. Por suerte es un teclado sencillo.

Me extraña que en internet no haya alguna página con el manual en español. ¿Has investigado? De todas maneras si no encuentras nada ya te hago yo unas copias y te las envío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo