Siroco (Juan Guerrero) rock

Juanpo
#1 por Juanpo el 11/03/2011
Buenas!

Aquí muestro mi último ejercicio de producción de un viejo tema roquero, directo y sencillo.
Es la primera vez que proceso una bateria por partes utilizando "addictive drums".
Tambien es la primera prueba que hago de voz utilizando mi previo "Universal audio SOLO/610".
Y tambien he querido aplicar el efecto HASS para ganar profundidad siguiendo las instruciones de "vai777" con el double delay de cubase.

Espero vuestras opiniones y consejos.
Gracias!

http://www.goear.com/listen/2d7bdc8/siroco-juan-guerrero
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 11/03/2011
No suena nada mal, dentro del estilo que te mueves, esta el sonido conseguido.

Puntos a criticar. Tratamiento de voz ... suena delgada y no se integra demasiado en la mezcla (por ponerle un claificativo, suena algo maquetera). El bajo anda demasiado disperso, no tiene la pegada que debería. Al bombo personalmente le acotaría las frecuencias "protagonistas" ya que, sin sonar mal, le siento demasiada resonancia, y quizás un pelín alto.

Espero te sirva. Un saludo
Subir
Juanpo
#3 por Juanpo el 11/03/2011
gracias!

¿Para engordar la voz debo apretarle más al gain del previo antes de grabar? (lo puse al 5)
Subir
Juanpo
#4 por Juanpo el 16/03/2011
Pues e intentado rectificar lo que me dices y así me quedó esta otra prueba:

[Este MP3 ya no existe]

Quisiera saber como engordar la voz. En esta anterior lo que he hecho es una compresión paralela y darle en el EQ algo de cuerpo y presencia. Me pregunto si debería apretar más el previo SOLO/610, el gain lo ajusté a la mitad (al 5).
¿Como podría darle más pegada al bajo?

Agradezco opiniones!
Subir
solker
#5 por solker el 16/03/2011
Juanpo escribió:
Quisiera saber como engordar la voz. En esta anterior lo que he hecho es una compresión paralela y darle en el EQ algo de cuerpo y presencia. Me pregunto si debería apretar más el previo SOLO/610, el gain lo ajusté a la mitad (al 5).
¿Como podría darle más pegada al bajo?


Perdona se me pasó ... pues depende de muchas cosas, se engorda con un micro que lo capte, cantando muy cerca del micro se coge mas gordura, y después con compresión y EQ, con depende que compresor se puede ensalzar información (repito si el micro la recoge) que en principio no se escucha ... Si me preguntas cual, pues no sabría decirte ya que tengo la suerte de usar una Liquid Mix, pero no tengo patrones, busco el que suene bien en ese momento. Ultimamente he estado probando el Tube Tech CL1B, pero tiene un sonido particular, que para según que cosas esta bien, y este compresor tiene esa cualidad, pero te tiene que gustar el sonido ya que a mi gusto lo deja algo duro en medios. En cuanto al previo, lo desconozco así que no sabría decirte, pero es cuestión de probarlo, si consigues que apretando suene como quieres, pues bien está.

El bajo, para conseguir pegada compresión a saco, y darle un par de dB's sobre los 1000 - 1200 hz, que se note o perciba pero sin pasarse, hazle un barrido a ver donde consigues el efecto.

Sobre todo, para el bajo, lo bueno es trabajarlo a la vez que el bombo y dejar estos dos elementos empastados totalmente, se consigue así mucha pegada en el tema en general.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo