Sirve una interfaz para escuchar musica?

Zanack
#1 por Zanack el 09/12/2012
Hola, tengo una lexicon Alpha y queria saber si me serviria para escuchar musica cuando no grabo y de ser asi que debo hacer para lograr mas calidad, ya que no es una diferencia demasiado grande al reproducir una cancion con la integrada que con la otra, o de lo contrario las interfaces solo mejoran el sonido en la grabacion y si quiero calidad de reproduccion deberia comprarme una tarjeta de sonido integrada?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 09/12/2012
Pues claro...
Conecta sus salidas de línea a una etapa y unas cajas de Hi Fi y verás lo que es bueno.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 10/12/2012
Zanack escribió:
ya que no es una diferencia demasiado grande al reproducir una cancion con la integrada que con la otra, o de lo contrario las interfaces solo mejoran el sonido en la grabacion y si quiero calidad de reproduccion deberia comprarme una tarjeta de sonido integrada?


Ningún aparato puede sumar calidad a una producción ya realizada. Imagínate si fuera así los productores harían un trabajo mediocre grabando, mezclando y masterizando, total luego cuando lo escuches en la interfaz esta mejorará el sonido. No tiene lógica lo que preguntas.

Las tarjetas de audio integradas, se llaman así, por que vienen "integradas", integración se refiere a que son parte de algo mas, en este caso de una tarjeta madre, para comprar una tarjeta integrada, deberías comprarte una placa madre que llevara integrada la tarjeta.

Si quieres calidad de reproducción deja de descargar mp3 ripeados a una calidad marrana. Las tarjetas de sonido y las interfaces (que te cuento son lo mismo, interfaz se le llama cuando son externas), reproducen lo que leen del archivo, no tienen ningún sistema cuántico de mejora de sonido (aunque diga que lo tengan).

No importa que te compres, la calidad del sonido de un audio ya grabado será la que escuchas, por que se supone que se grabó, mezclo, y masterizo, para que se escuche lo mas fielmente posible independiente de donde lo escuches, es por eso que nosotros los que tenemos delirio de productor nos dejamos un paston en monitores de "respuesta plana" (te dice algo eso), y convertidores de la ostia (para que no le de un aneurisma a carmeloc con ese americanismo de conversores) en fin, existen variaciones en la respuesta dependiendo de los altavoces, la calidad de los conversores, del lugar físico donde te encuentres, en fin, pero el archivo de audio siempre serán los mismos bits 1 y 0 sin importar la interfaz que uses y si le agregara algo (en este caso calidad según tu, pero no veo como se puede agregar calidad) pues no serviría para producción musical. Imagínate producir con una interfaz donde todo suena a gloria, y luego cuando quieras escucharlo en otro lado te mostrará lo mal que suena realmente.

Si la tarjeta que tenias antes no te parece tan diferente en cuento a como suena tu actual interfaz es para que te valla quedando claro que los convertidores D/A no tienen un impacto tan grande en el sonido que escuchas, ya que para estándares de hoy, hasta los convertidores mas malos tienen un mínimo de calidad, por sobre esa calidad ya cuesta mucho darse cuenta de las diferencias.
Subir
1
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 10/12/2012
Ah, bueno, mejorar no mejoran, en todo caso sacan más a relucir las faltas; pero, claro, si la música es buena, suena mejor canto mejor sean la interfaz (externa o interna) y sobre todo las cajas
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 10/12/2012
Carmelopec escribió:
en todo caso sacan más a relucir las faltas


Eso es mas que nada, pero la interfaz no va a agregar algo que no existe ya en el archivo.
Subir
Hernán Ariel.
#6 por Hernán Ariel. el 11/12/2012
la placa de sonido te sirve perfectamente para escuchar música y/o mirar películas, es cierto que una tarjeta de sonido no va a agregar calidad a lo que ya está hecho pero si va a sonar un poco mejor que las placas integradas en los motherboards de nuestras pcs...



osea "agregar mas calidad" no es lo mismo que "sonar un poco mejor"...


saludos amigo...


hernanariel.
Subir
Víctor
#7 por Víctor el 11/12/2012
jajajajjajjaa, Harpocrates, me ha encantado lo de "la calidad marrana" de los mp3... Cuanta razón.
me sumo a este hilo porque hace poco preguntaba algo en un hilo que ahora no recuerdo. Me voy a comprar una Steinberg UR824 en breve y también la usaré (Además de grabar) para oir música (No le voy a poner tarjeta de sonido a la torre por eso). ¿Como tendría que hacer exactamente la conexión entre la torre, la interface y los monitores?¿Es fácil?

Gracias
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 11/12/2012
Víctor escribió:
¿Como tendría que hacer exactamente la conexión entre la torre, la interface y los monitores?¿Es fácil?


Con la torre te refieres al PC mismo verdad? me causa extrañeza la pregunta, las interfaces vienen con un puerto USB, este se conecta a un puerto USB del ordenador, luego tienen una salidas para los monitores, que por lo general están rotuladas, no hay ninguna ciencia en eso.

La interfaz es una tarjeta de sonido, reemplaza a cualquier otra tarjeta de sonido que podrías tener, al seleccionarla como dispositivo predeterminado todo el sonido que viene del ordenador sale por ella.
Subir
Víctor
#9 por Víctor el 11/12/2012
Pues por básico que parezca, no lo tenía nada claro, no creas. Ahora mucho mejor! Gracias!
Subir
Zanack
#10 por Zanack el 21/01/2013
#3
Me ha quedado muy claro, muchas gracias harpocrates, tiene mucho sentido lo que dices la verdad si te soy sincero volví a probar la tarjeta integrada del pc (realtek) con la interfaz y no noto ninguna diferencia, quizá psicologicamente creo que suena mejor por el echo de que la interfaz sea una mejor tarjeta de sonido que la integrada, de todos modos lo que me esperaba era mas "fidelidad, claridad o naturalidad" pero supongo como dices que ya no es trabajo de la tarjeta de sonido.

Cuando dije "debería comprarme una tarjeta de sonido integrada?" esta muy mal dicho en realidad a lo que me refería era a una tarjeta interna insertada al pci express o algun otro puerto, pero dentro del pc, ya que veo estas tarjetas mayormente usadas por los gamers para jugar y si es como me dices que no existe una mejoría del sonido ¿porque hay una variación tan grande de precios? los hay desde 5.000 pesos chilenos hasta mas de 150.000 en ese caso seria mejor comprar una 5.1 de 5.000 pesos o utilizar la ya integrada en la tarjeta madre e invertir en unos buenos parlantes y/o audífonos buenos ya que la tarjeta no mejora el sonido final del juego a menos que traiga un software avanzado para ello que requiera el hardware de dicha tarjeta para su correcto funcionamiento, de todos modos no tengo idea si es así ¿podrías aclarármelo? :P
Subir
george2002
#11 por george2002 el 21/01/2013
a verggg yo pensé que cuando se habla de interfaz se refiere a la conversión a/d d/a
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo