Sirve una mesa analógica en un estudio?

Elios
#76 por Elios el 21/12/2006
Si he leído el hilo completo, jerriman,s. Gracias por la respuesta a mi pregunta.

Ya subiré una prueba mezclando con la mesa Soundcraft y mezclando con Cubase. Así saldremos de dudas (para los que las tenemos aún) y evaluaremos con nuestra oreja el resultado.
Me quedo con la opinión de Proty de que serviría para poder grabar baterías en condiciones ya que hace de previo múltiple, y me quedo con que para summing no merece la pena (aun así lo probaré).
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ad-trance
#77 por ad-trance el 21/12/2006
En mi modesta opinion... se está hablando de muchos factores, y cada uno tiene su justificacion y su parte de verdad. Lo analógico tiene su aquel, tiene un sonido impresionante que por mucho que lo quieran igualar con lo digital, nunca lo podran lograr y el que discuta esto creo que no ha probado un sistema analogico de verdad en su vida. Tambien tiene el inconveniente que son aparatos mas grandes (en caso de mesas) y son mucho mas caros. Ahora bien, en digital, en terminos generales es mas barato, ocupa menos.

Ahora bien.. hay que analizar varios aspectos. La utilidad que se le va a dar y en relación al precio; la comodidad a la hora de trabajar de cada persona en cuanto a su forma y facilidad de usarlo.

Y luego hay otros parametros que son mucho mas preocupantes y que he visto, y ha sido de un estudio tener una amek de puta madre y un multipistas de 2" y el cableado todo estropeado y de muy baja calidad... entonces para que vale que ese estudio grabes en analogico y con micros legendarios si luego la cagan en lo mas básico.

Creo que cada uno tiene que usar lo mas practico que le sea en funcion de sus necesidades, porque al final, la calidad del trabajo final depende de la persona que este detras de ello.

Un saludo.. y solo es una modesta opinion!
Subir
jerriman,s
#78 por jerriman,s el 21/12/2006
Elios @ 21 Dic 2006 - 11:36 AM escribió:
Si he leído el hilo completo, jerriman,s. Gracias por la respuesta a mi pregunta.

Ya subiré una prueba mezclando con la mesa Soundcraft y mezclando con Cubase. Así saldremos de dudas (para los que las tenemos aún) y evaluaremos con nuestra oreja el resultado.



pues eso era lo que tenias que haber hecho, pero es que lo queremos todo en la mano :lol:
Subir
sonichel
#79 por sonichel el 21/12/2006
hay mesas de mezclas que tienen conexion al pc via USB, por ende se hace la conversion de analogo a digital, lo que la hace de un sonido mejor al pasar la musica al pc

Behringer tiene una consola Xenix 1204 fx, esta serie tiene la adaptacion...
chaaaoo loco, visita la pag. :^o
Subir
Elios
#80 por Elios el 21/12/2006
... ya lo había leído antes de poner ese post.

¿Tan raro es preguntar eso despues de haber leído el hilo?

No se, igual hay alguien que tenga la experiencia (no la teoría) de haber hecho lo que yo quería hacer, o igual alguien tenía una configuración similar a la que quiero tener (tarjeta de 8 entradas y 8 salidas + mesa de mezclas).

En fin. Si hacía la pregunta era porque SENCILLAMENTE tengo mis dudas al respecto o no me ha quedado claro. Es fácil ser amable y respetuoso. (¿tan difícil era decir?: "como ya he dicho antes creo que no es una buena idea". o directamente no responder a eso.)

Esta actitud me recuerda a mis profesores de la universidad que se indignan cuando vas a preguntarle en una tutoría algo que ya han explicado... ¿Quizá venga porque no me ha quedado claro o quiero escuchar respuestas más contundentes ante mis dudas?

Espero no ofender a nadie, simplemente me expreso por algo que no me ha parecido bien. Corríjanme si me equivoco.
Saludos.
Subir
aram
#81 por aram el 21/12/2006
sonichel @ 21 Dic 2006 - 12:44 PM escribió:
hay mesas de mezclas que tienen conexion al pc via USB, por ende se hace la conversion de analogo a digital, lo que la hace de un sonido mejor al pasar la musica al pc

Behringer tiene una consola Xenix 1204 fx, esta serie tiene la adaptacion...
chaaaoo loco, visita la pag. :^o


loco estarás tu si crees que al hcaer la conversion la mesa de mezclas externa será mejor el sonido... más siendo behringer..
Subir
sonichel
#82 por sonichel el 21/12/2006
Imagen no disponible
no se po loco existe la adaptacion con software y todo.
revisa, vale de todas formas
chachaooooo 8-[
Subir
aram
#83 por aram el 21/12/2006
sonichel @ 21 Dic 2006 - 04:10 PM escribió:
Imagen no disponible
no se po loco existe la adaptacion con software y todo.
revisa, vale de todas formas
chachaooooo 8-[


:shock: no he entendido nada de lo que dices...
Subir
aleb21
#84 por aleb21 el 14/01/2013
Tengo un problema al pasar la mezcla analogica al DAW

Grabo en Cubase 5, luego quiero hacer la mezcla analogicamente y una vez mezclado volverlo a pasar al DAW, pero lo devuelve con muy bajo volumen.
Tengo una mixer Yamaha MG16/6fx y una interface ZOOM H4.

Antes de comprarme una interface con muchas salidas quiero verificar el proceso.

Proceso para una sola pista, Ej: bombo:

1) La interface zoom tiene un solo jack LINE OUT estereo y un jack PHONES estero.
Desde el LINE OUT de la interface voy al LINE IN de uno de los canales de mi MIXER yamaha.

2) Desde REC OUT (L y R) de la mixer voy a IN 1 y 2 de la interface.
Probe conectando desde INSERT I/O del canal de la mixer hacia el IN 1 de la interface pero la señal sale antes de pasar por el EQ asi que no me sirve.

3) En Cubase, en Conexiones VST, configuro 2 entradas mono, y 2 salidas mono en vez de entradas/salidas estereo

4) A la pista que estoy mezclando (bombo) le pongo entrada: sin bus / salida: mono 1.
Creo una pista nueva donde se grabara la pista mezclada y le pongo entrada: mono 1 / salida: sin bus para que no vuelva a entrar a la mixer y se retroalimente (o no?)

La pista nueva mezclada no tiene picos, es una linea. Tengo q aumentarle la ganancia en Cubase a esa pista hasta 20dB para que recien ahi se vea los picos de la onda y se escuche algo, o sea que el audio mezclado (eq, pan, etc) efectivamente llega a grabarse en esta pista nueva, pero con muy poco volumen.
Esto lo hice con la ganancia del canal de la mixer yamaha, totalmente apagada, toda girada hacia la izquierda, es decir, sin agregarle ganancia y con el fader a 0dB.
Si le agrego ganancia desde la mixer yamaha, la pista nueva se graba con distorcion y clipeo. Hace ese sonido agudo metalico como si la señal estuviera retroalimentandose. Si subo el fader a +10dB se ven unos piquitos muy pequeños que ni se compran con los picos de la pista original y la señal se distorciona tambien.

* Puede ser que la interface al tener 1 solo jack LINE OUT estereo no sirva para hacer mezclas analogicas? ya que el manual solo lo indica para conectar un equipo de musica o monitores activos.
O que se este retroalimentando la señal?
El esquema es LINE OUT interface --> canal 1 mixer --> REC OUT mixer ---> IN 1 y 2 interface . Puede ser que este saliendo otra vez por LINE OUT interface y vuelva a entrar a la mixer y asi de vueltas en circulos?

Las especificaciones de esta salida LINE OUT de la interface son:
Load impedance: 10 kilohms or more
Rated output level: -10 dBm

Alguien sabe cual puede ser el problema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo