Sistema 2.1 con 3 altavoces (mas o menos)

inkms
#1 por inkms el 20/10/2014
Rebuscando he encontrado un receptor A/V y 3 altavoces. Dos de los altavoces son Philips de 6 Ohm, tienen una calidad decente de medios y agudos y malos graves, el tercero es un Akai de 8 Ohm con buenos graves y malos medios y agudos. Quiero conectarlos de forma que funcione como sistema 2.1 o como 2.0 mas 1 central que reproduzca la suma de la de los laterales.

El ordenador tiene salida 5.1, y el receptor tiene una entrada (multi-channel input) de 5.1 también, pero sin embargo no tiene salida para woofer pasivo (solo activos y no tengo). He podido conectar los altavoces como R L y C pero el ordenador solo saca por el central las señales que sean mono, y cuando la señal es Stereo sale por los laterales, nunca suenan todos a la vez.

A mi se me ocurren 2 posibles soluciones, algún programa para decirle al ordenador, por la salida C me sacas R+L, o hacer un circuito con los altavoces en el que se mezclen las señales R y L antes de llegar al central
.
La primera no he encontrado ninguno, pero igual alguien conoce alguno
La segunda primero probé a conectar los L y R normal y el C con el positivo bifurcado y conectado a las salidas R y L, y lo mismo con los negativos. El problema es que al estar en contacto los positivos del R y el C, y el del C y el L, al final la señal por los 3 era la misma y ademas la impedancia era muy baja, era una conexión en paralelo a las 2 salidas.

Se me ha ocurido la opcion de conectar el positivo del C a los negativos de los otros 2, pero la señal que sale del negativo de uno acabaría entrando por el negativo del otro y podría ser desastroso (no?), para solucionarlo se me ocurre esta opción (la imagen adjunta)

¿Podría funcionar?, no se bien como funcionan los diodos. Las pilas son para simbolizar positivo y negativo, no vi nada mejor xD. En la imagen el positivo del altavos es siempre el que está arriba, y la pila de la salida L esta con el positivo hacia abajo.

Si se les ocurre otra opción avisen, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
altavoces.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 20/10/2014
Diodos en salidas de audio NOOOOOOOO. a menos que quieras distorsión a tope. (de hecho los pedales de efectos suelen usar diodos para recortar o rectificar la señal)

¿cuantos canales tiene el amplificador?
Subir
inkms
#3 por inkms el 20/10/2014
Vale vale era solo una idea jajaja.

De salida tiene 5 canales para pasivos, L, R, C, SL y SR, y para activos creo que es lo mismo más el subwoofer, no se si te refieres a eso. De entrada tiene 6, los mismos + SW
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 20/10/2014
Anota el modelo de amplificador que tienes para poder buscar el manual y ver que posibilidades hay.
Subir
inkms
#5 por inkms el 20/10/2014
Es un Onkyo TX-DS656, puedo escanear el manual si quieres, he buscado un poco en internet y no lo he encontrado gratis.

De todas formas hay otras opciones como podría ser la entrada L y R que se fusionan y saca C, los graves al SW y el sorround ahi cescondido y debería funcionar, pero hay un problemilla, no lo puse arriba para que fuera pesado pero tengo ademas conectada una pedalera a la entrada SL y un altavoz ahi, de esa forma me ahorro comprar un amplificador, y tengo la musica por unos altavoces y el bajo por otro, y la idea es poder mantener eso.

Por eso para decirle al ampli que señal poner en cada salida uso la multi-channel input.
Subir
miscoes
inkms
#7 por inkms el 20/10/2014
Gracias, no se si me explique mal, yo tengo el manual en papel y me lo he leído y no le encuentro solución a mi problema.
Gracias de todas formas
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 20/10/2014
Te mando un espanto de esquema hecho al vuelo en internet con https://sketch.io/sketchpad/

La idea es sacar las mismas señales que metes por L y R, mezclarlas con un par de resistencias y volver a meter esa señal mezclada al amplificador por la entrada de CENTER, para amplificarla.

Puedes probar tambien con las salidas de grabación de TAPE pero yo probaría esto primero.

Necesitarás 3 conectores RCA, unos trozos de cable y un par de resistencias de 1K, 10K, ... casi cualquier valor te valdrá.

En teoría podrías hacer esta mezcla con la señal antes de meterla al ampli pero en ese caso se te colaría parte del L en el R y viceversa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Drawing.jpeg
Subir
miscoes
#9 por miscoes el 20/10/2014
Para hacer la prueba ni siquiera necesitas las resistencias.

Prueba a puentear una de las salidas que te digo con la entrada CENTER y mira a ver si por ahí te amplifica lo mismo que le metes (L o R) y, lo mas importante, no mete ruído.
Subir
inkms
#10 por inkms el 20/10/2014
Muchas gracias parece muy buena idea, cuando haga el puente y todo eso aviso de como quedo
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo