¿Sistema americano o clásico? Piano

Ending
#1 por Ending el 13/10/2010
Buenas a todos.

El caso es que quería preguntaros cuál es el inconveniente de seguir la notación americana, he oido diversas cosas como que no puedes tocar todas las partituras con este sistema pero si con el clásico, que esta enfocado para la música moderna, que tocas por acordes básicamente...

Os cuento, tengo un privia 130 desde hace mes y pico, pero aun no he podido ni puedo dar clases por ahora(es un pastón..!), he estado ojeando distintos métodos y cosillas para ir aprendiendo de forma autodidacta, y lo que mas me ha convencido es el eMedia Piano & Keyboard Method V3 y te viene con el sistema americano.
Mi idea era hacer este método(que pinta bien y tiene muy buenas críticas por cierto) y ya cuando pudiese daría clases para seguir avanzando en un futuro no muy lejano xD.

Un saludo y gracias. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pradery
#2 por pradery el 14/10/2010
Buenas... :)

¡Qué tal! :)

Ending escribió:

El caso es que quería preguntaros cuál es el inconveniente de seguir la notación americana, he oido diversas cosas como que no puedes tocar todas las partituras con este sistema pero si con el clásico, que esta enfocado para la música moderna, que tocas por acordes básicamente...


No entiendo esto... ¿Qué partituras no se pueden tocar?

¿Te refieres a la notación anglosajona, usar A, B, C... en lugar de LA, SI, Do, etc...?

¿Te refieres a partituras simplificadas tipo Real Book en las que sólo aparece la melodía y encima de ellas los acordes?

¿O te refieres al cifrado de acordes moderno en contraposición al clásico en el que se indicaba la relación de intervalos bajo el pentagrama?

Tú nos dices... :)
Subir
Ending
#3 por Ending el 16/10/2010
Bien, pues ya me has solucionado el cacao mental que tenía :D

sl2 y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo