Sistema Arrays para orquesta

Blitxea
#1 por Blitxea el 22/09/2008
Saludos!
Estamos pensando en cambiar el PA de la orquesta. Ahora contamos con unos 8000 w de sonido, pero debido a que son torres muy pesadas y además de ser un equipo un poco... jodido de hacer sonar, es un poco especial...

Pues hemos pensado en comprar unos arrays. preguntas...

Cual es el sistema que necesitamos?
Qué potencia?
Qué precio?

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 23/09/2008
DArte marcas y numeros es facil pero no se si te va a solucionar el tema...

yo buscaria ademas el factor, espacio, montaje (ajustar un array no es tan sencillo como solo colgarlo) y demas

creo que por espacio, configuracion y facilidad de uso...K-ARRAY tienen unas opciones mas que interesantes para una orquesta y ademas no creo que tuvierais problema en verlo sonar...

compararlo con otras marcas como EV, Lácoustic, Meyer o Martin pues no seria justo.

pero yo buscaria algo que fuera facil de instalar/ajustar y ademas que ocupe poco...

:mrgreen: que los bolos de invierno a la hora de desmontar se hacen eternos jajaja
Subir
koldosagas
#3 por koldosagas el 25/09/2008
dB Technologies DVA

14 kg por caja. Muuuy manejable, muuuy bien de precio y suenan.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#4 por Víctor Suárez (Slash41) el 25/09/2008
Yo tambien estoy interesado en esa misma pregunta. En la orquesta en la que estoy de tecnico quieren cambiar el equipo. Es la misma situacion que la de Blitxea.

Podriais ordenar de mayor a menos las marcas de arrays que hay en le mercado? (meyer, db technologies, electrovoice, etc) segun su "prestigio", calidad o algo por el estilo jeje. Me interesa saber cuales son buenas marcas sin ser las punteras que cuestan una pasta.

Un saludo
Subir
sacio100
#5 por sacio100 el 25/09/2008
Slash yo te recomiendo que no intentes justificar una compra por velores "subjetivos",hay marcas que se venden mas y otras menos, unas con mas prestigio y otras que sin tanto pues funcionan igual o mejor para segun que instalaciones o objetivos.

para una orquesta yo creo que primaria cosas como una buena relacion calidad/precio y ademas que me fuera asequible economicamente(facilidades, ayudas y ofertas concretas).-

y para eso me iria a marcas nacionales o con distribuidores que me pudieran dar un servicio adecuado...
para una orquesta yo sin duda empezaria a mirar si el presupuesto no es abultado, D.A.S., K-ARRAY , Melody de MEYER o D&B despues ya EV JBL y NEXO son de calidad contrastada junto a las opciones punteras de L-ACOUSTIC, ADAMSON,MARTIN o las opciones de tope de gama de MEYER

trata de poder ver los sitemas de sujeccion e inclinacion a la hora de colgarlos/orientarlos y asi ajustar el equipo en cada bolo de manera adecuada.

Sin querer echar tierra a ninguna marca, trata de huir de sistemas que se cuelgan igual que los arrays pero que no son mas que cajas estrechas;) y mi peor experiencia con un equipo de estos han sido WMB y MASTER quiza por comparacion no dieron la talla en aquellas condiciones.

saludos
Subir
luismaykel
#6 por luismaykel el 26/09/2008
buenas! bueno yo lo que te puedo decir es que una de mis peores experiencias de sonido ha sido con un k-array de esos (no tengo nada en contra de nadie ni nada con respecto a ésta marca) pero es cierto.... también decir que la empresa que lo montaba no acompañaba mucho, pero no me gustó en absoluto como sonaba. lo suyo es que pruebes o veas alguno que te interese, y si es con músicos tocando, mejor que mejor. saludos!
Subir
Blitxea
#7 por Blitxea el 26/09/2008
Hola y gracias a todos por responder!

El caso es que no se pueden probar, porque a ver en que establecimiento te van a dejar probarlo. Es por ello que confiaba en vuestra experiencia en directo. Nuestro presupuesto es reducido, es una orquesta pequeña, 7 músicos, y nos movemos poquito, navarra baja, la rioja y soria. Claro, tampoco es cuestión de gastarse una burrada, porque con lo cab... que son los representantes, que llevamos desde febrero sin cobrar ni un duro.... pues para pocas estamos. Pero tenemos 6 cajas (4 medios-agudos y 2 graves) que pesan sus 90 kilos. El equipo tiene 10 años, y aunque esta bien y sonar pues suena, necesitamos algo más manejable a la hora de montar y sobre todo a la hora de tocar, que con este equipo hay que matarse la cabeza para que suene "decente", y como te toque una plaza mala.... bueno, qué os voy a contar que no sepais ya?
Aunque el resupuesto en principio es reducido, no descartariamos estudiar uno nuevo si nos supone una mejora sustanciosa.

Saludos y gracias de nuevo!
Subir
sacio100
#8 por sacio100 el 26/09/2008
Ponte en contacto con empresas que sobre todo las españolas ensguida os haran demostraciones incluso con musicos...

Musical TOMAS en pamplona quiza sea un sitio donde os puedan ofrecer al B.B.B

Bueno en relacion calidad/precio. Bonito y Barato
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo