Sistema Dj virtual "genérico" ¿sería factible?

khiko1
#1 por khiko1 el 07/09/2010
Hola!

Bueno un colega me ha hablado de la posibilidad de hacernos un sistema de dee jay virtual del tipo Traktor o Serato a base de conseguir los componentes por separado.
Sabemos la existencia de las DJ Box, los software de estos sistemas dee jay virtuales gratuitos y los discos de control tanto en vinilo como en formato para descargar de los cd's control. Todo por separado.

https://www.thomann.de/es/the_tmix_dj_box_b_stock.htm

La cuestión es la siguiente. ¿Sería factible conseguir tanto la parte hardware y la parte software para así tener uno de estos sistemas a bajo coste? Y si es así, ¿Que ventajas y desventajas podría tener?

Me interesa también el saber si sería decente a nivel de scratch y turntable en general.
Personalmente creo que sería muy interesante dado que comprando todo por separado rondaría los 80 €.

¿Que opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 07/09/2010
...

Si es para uso profesional no te lo aconsejo.

Un traktor Scratch duo, Torq o mixvibes/cross son baratos y funcionan.


...
Subir
khiko1
#3 por khiko1 el 08/09/2010
Ya, motivos..?

No es que me parezcan caros, lo que pasa es que para un estudiante como yo y sin curro... Seguro que hay gente en la misma situación o parecida, y de 200/300 € que son los más baratos a 70/80 € pues da que pensar en que opción escoger...

Me gustaría saber, si alguien lo ha hecho, que tal va. :D
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 08/09/2010
...

El más barato que te puedes montar es Djdecks donde necesitaras:

- Una tarjeta de sonido con 1 entrada y salida estereo por plato que quieras usar.
- Un preamplificador por plato que quieras usar.
- Un disco (se suele recomendar serato) por plato.
- Descargarte el software que es barato (creo que rondaba los 30 euros) y configurartelo.

Si sumas todo eso se acerca bastante a los 250 euros para dos platos que te cuestan los DVS más baratos (Torq por ejemplo) pero te tocará lidiar con la configuración.

...
Subir
khiko1
#5 por khiko1 el 09/09/2010
No se si estamos hablando de lo mismo...

Consiguiendo el software por ejemplo del serato, este aparato: https://www.thomann.de/es/the_tmix_dj_box_b_stock.htm y los discos control también del serato... ¿¿No tendría ya todo lo necesario??

Sin contar platos, mesa, etc.
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 29/09/2010
...

Hola?



...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo