Sistema DSP

Ed_Saxman
#46 por Ed_Saxman el 14/08/2014
RaulMX escribió:
Claro que eso tiene su precio, ya que para que un sistema por DSP funcione en verdad debe de contar con muchos nucleos de DSP.

No necesariamente, de hecho lo habitual es que solo se monte uno. Además, aunque sobre un PCB se monten varios "núcleos" como tu dices (varios DSPs, en realidad), cada uno se ocupará de un proceso independiente a los demás, porque cada uno de ellos contiene un kernel monolítico. Si se montan varios, pues se podran ejecutar más instancias, pero en ningún caso funcionan de forma concurrente como si se tratase de los núcleos de una CPU de ordenador.

Carmelopec de la frontera escribió:
Mira la arquitectura de proceso de los Sharc

Buen ejemplo: esas mismas siglas hacen referencia a: Super Harvard Architecture Single-Chip Computer
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tu amigo y vecino...
#47 por Tu amigo y vecino... el 14/08/2014
#40 Pues eso, yo no he sabido explicarlo así, pero es así de contundente.

harpocrates escribió:

Diva te refieres al instrumento virtual? tiene versión DSP?


No no, era por lo que decías de que hoy en día cualquier pc puede hacer de todo, y te he puesto ese ejemplo por que Diva en su versión bestia de por si ya se come un PC y un Manley se come un 60% de dsp, 4 de cada es una monstrusidad inabarcable sin un sistema DSP (si existiera un Manley nativo) xd.
Subir
Harpocrates666
#48 por Harpocrates666 el 14/08/2014
Pero Ed no se refiere al tipo de soluciones por las cuales se pregunta, que son los DSP enfocados a cargar plugins, una unidad hardware externa es otro tema, no se por que piensa que estamos planteando meter un CPU x86 en un procesador de efectos hardware, hay que ver bien el contexto de lo que se está preguntando.
Subir
Ed_Saxman
#49 por Ed_Saxman el 14/08/2014
harpocrates escribió:
Ed no se refiere al tipo de soluciones por las cuales se pregunta, que son los DSP enfocados a cargar plugins, una unidad hardware externa es otro tema, no se por que piensa que estamos planteando meter un CPU x86 en un procesador de efectos hardware, hay que ver bien el contexto de lo que se está preguntando.

Será eso.

harpocrates escribió:
utilizar un servidor para acelerar remotamente el procesamiento, es lejos mucha mejor opción que un DSP dedicado, hay mucha mas capacidad de proceso por el mismo precio si utilizas otro ordenador como acelerador, si acá la única diferencia es que las compañías que fabrican DSP tienen un poco secuestrado el mercado, pero no lo veo tan claro eso de que sea un real beneficio viendo el precio que tienen algunas soluciones.

Ok, mucha más capacidad de proceso, entendido. Aqui tienes la perra gorda:
043375ab94c402d97269aa94f64e0-3914704.jpg
Subir
Harpocrates666
#50 por Harpocrates666 el 14/08/2014
Ed_Saxman escribió:
Ok, mucha más capacidad de proceso, entendido. Aqui tienes la perra gorda:


No, no te entiendo, cual es el punto?

Has el ejercicio, cuanto cuesta una UAD? cuanta capacidad de proceso ofrece? entendido que esto va de las soluciones tipo UAD, no de de un DSP aplicado a una unidad hardware independiente. Funciona en tiempo real? no, no lo hace tampoco, su capacidad de proceso vs el precio la justifica como apoyo a la función de un CPU, que reitero, que tiene que ver una unidad hardware independiente?
Subir
Ed_Saxman
#51 por Ed_Saxman el 14/08/2014
harpocrates escribió:
No, no te entiendo, cual es el punto?

http://origenlenguaje.blogspot.com.es/2011/10/origen-de-la-expresion-para-ti-la-perra.html

harpocrates escribió:
Has el ejercicio

Si, esta noche haré al menos media hora de bici estática. Gracias por la saludable recomendación.
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 14/08/2014
Ed_Saxman escribió:
Si, esta noche haré al menos media hora de bici estática.


Pues yo creo que le voy a dar a la sardina...
so sí, en determinados momentos, no sin la ayuda de mi UAD.
Subir
Tu amigo y vecino...
#53 por Tu amigo y vecino... el 15/08/2014
Harpocrates yo creo que te estas cerrando en banda, lo que dice Ed es lo que es xd.
Subir
1
Harpocrates666
#54 por Harpocrates666 el 16/08/2014
francesco k escribió:
Harpocrates yo creo que te estas cerrando en banda, lo que dice Ed es lo que es xd.


No se, algo no he entendido por que me cuadra la actitud de Ed.

Ni siquiera lo he contradecido y estoy diciendo algo bastante complementario, simplemente estoy aclarando el contexto en que se ha abordado el tema. Estamos hablando de DSP aplicado en el apoyo al procesamiento de plugins, en una unidad hardware como un Pod que coloca de ejemplo es obvio que el DSP trabaja en tiempo real, pero en una solución tipo UAD y similares ocurre otra cosa, en ese contexto es en el cual doy el ejemplo de nebula, y todo orientado a determinar si se justifica o no una solución de este tipo, a mi me parece que lo que entró a aclarar Ed, que en ningún caso es incorrecto, está desconectado del contexto en el cual dije lo anterior.

Bastante frustrante es intentar aclararlo [post editado]
Subir
Ed_Saxman
#55 por Ed_Saxman el 16/08/2014
#54 Ahorrémonos las descalificaciones personales, por favor.
Subir
RaulMX
#56 por RaulMX el 16/08/2014
A final de cuentas si puedes hacer el gasto de un sistema DSP dedicado para los plugins de audio hazlo que le evitaras la carga al ordenador de estos, si crees que no es necesario tienes alternativas que te pueden ofrecer tal vez no la misma estabilidad pero si la calidad, ya que el tipo de programación para emular el equipo analógico lo puedes encontrar tanto en los plugins por DSP como nativos y con cualquiera de los dos sistemas puedes obtener un resultado de calidad si cuentas con un oído educado, experiencia utilizando equipo de audio y lo haces en un entorno acústico adecuado.
Subir
2
Veko Swan
#57 por Veko Swan el 16/08/2014
#56 Completamente de acuerdo con tus palabras
Subir
Tu amigo y vecino...
#58 por Tu amigo y vecino... el 16/08/2014
#54

Perdona pues xd.
Subir
AntoineZappa
#59 por AntoineZappa el 31/08/2014
Bueno rescato el hilo porque estoy en la misma tesitura y hay cosas que no entiendo. Tengo un iMac 27" de 2011 y problemas de procesamiento. Por mi manera de trabajar, hago electrónica, me gustaría poder eliminar recursos de la CPU para poder cargar mas pistas, ya que sobre la marcha voy haciendo la mezcla de todo. Vamos que no trabajo en bruto y luego exporto pistas, uso bastante plugins como omnisphere que consumen bastantes recursos y me gusta que a cada caja (por regla general), le corresponda una reverb dedicada que le de la profundidad y la ubicación espacial correspondiente. Vaya, que soy un "revienta-ordenadores". Digo lo de las reverbs, porque junto con los plugins de dinamica, son los que me hacen subir mas el consumo de cpu. Eliminar esa carga, y llevarla a un dsp, para mí, es mas que importante.

Con un sistema dsp (hipotéticamente la UAD-2 Satellite Quad), los puglins cargados en pistas instrumentales (uso ableton), ¿van cargados a la CPU del ordenador o se gestionan a traves del sistema DSP?. ¿Y los que estén en buses?. Es decir, orientando la pregunta de otro modo, ¿todo plugin de UAD que use va al DSP?. Es que he leído algo que me ha desorientado, en principio creo que si, y estoy a días de hacer una compra, bien la Apogee Duet o bien la Satellite Quad. La idea con la satellite, también sería prolongar la vida del ordenador. Creo que un tema además super importante es precisamente este, que por la forma de producir que uno tenga la gestión de recursos cambia y mucho. Yo trabajo con poco audio y mucho instrumento, es mas suelo aplicar muchos efectos de carater general a toda la base ritmica (en conjunto), como para plantearme trabajar de otro modos, ya que el resultado de los efectos aplicados no es igual sobre un bombo que sobre bombo y caja + charles...EDITO: Exportar las pistas por separado finalmente y trabajar la dinámica después, se me antoja imposible, es mas creo que es mucho mejor llevar el sonido bien limpito a dichos efectos previamente.

Siempre he pensado que la producción era un efecto secundario sobre de la creación, pero quizás es el efecto mas secundario que pueda haber en cualquier disciplina artística, tanto, que participa de ésta. Hoy me doy cuenta de ello mas que nunca.

Gracias de antemano.
Subir
AntoineZappa
#60 por AntoineZappa el 31/08/2014
Por cierto mi Imac es i7 con 8 gb de ram. Es de segunda generación i7 sandy bridge, pero vamos, aunque han aumentado la capacidad de proceso en las siguientes generaciones, la diferencia sobre uno de 3ª, ivy bridge es de un 20%. No creo que ese 20% me de lo que necesito como para aventurarme a uno de 4ª generación, que hasta donde tengo entendido, han bajado mas que nada el consumo y no han mejorado tanto el rendimiento (debido a la caída en picado de ventas de intel a consecuencia del mercado móvil y tablet, querían mejorar su consumo y no la potencia).

Como veis ando bastante preocupado por esto, tanto que me he topado con cuestiones que no esperaba tocar, al parecer, relevantes, jaja.

En fin, gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo