Sistema DSP

rod_zero
#61 por rod_zero el 31/08/2014
#59 Lo que voy a decir es mi opinión y perspectiva, no te lo tomes a mal:

Hace 20 años o 30 cuando para armar un estudio necesitabas mucho dinero y los recursos computacionales eran muy limitados la gente hacía lo mejor que podía con esas limitaciones. Aprendía tener una forma de trabajar con la cual sacarle el mejor partido a sus recursos.

Lo que describes a mi personalmente me parece una forma ineficiente de trabajar, que no te conduce a terminar proyectos si no a buscar soluciones para las excesivas cargas de CPU que tienes.

Yo jamás gastaría lo que cuesta una tarjeta UAD para resolver un problema que implica que yo aprenda a trabajar adecuadamente por que la verdad los recursos con los que cuento son más que suficientes.

AntoineZappa escribió:
EDITO: Exportar las pistas por separado finalmente y trabajar la dinámica después, se me antoja imposible, es mas creo que es mucho mejor llevar el sonido bien limpito a dichos efectos previamente.


A mi se antoja imposible esto. ¿que es llevar el sonido limpio? El instrumento virtual así? Vamos así se ha hecho toda la vida ¿Por que crees que toda esa gente esta mal?

Yo se que cada uno tiene preferencias de como trabajar, y en audio no hay verdades absolutas. Pero si enfrentas un problema y la solución es trabajar más eficientemente: congelando, pasando a audio los instrumentos virtuales, usando los buses correctamente, etc.. ami el costo/beneficio de una sistema DSP la verdad que no se justifica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
#62 por Inxu el 13/09/2014
Vale, tras el apasionante debate , una preguntilla,,,, que sistemas dsp, que no sean interface, solo plugs por dsp, quedan con vida???? Solo UAD???
Subir
famosilla
#63 por famosilla el 13/09/2014
Siempre puedes tirar de una mesa como la StudioLive que llevan DSP ( lo llaman fatchannel: lleva compresión, gate, reverb y eq ). La de 16 es baratilla.
Subir
Mr. Nobody
#64 por Mr. Nobody el 13/09/2014
Ahora q lo decis... Se puede aprovechar cualquier interface DSP?... O solo vale con las propias?... Me valdria mi Saffire DSP o solo funciona con sus propios plugs?


Thank youuuu!!
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 13/09/2014
#62
Y los de SonicCore (Creamware).
A parte de los diseños especiíficos para Pyramix.
Subir
Inxu
#66 por Inxu el 14/09/2014
Nono, me refiero a sistemas como el de uad, especifico para tirar de plugs, sin funciones de interface sin I/O. Trabajo con una rme ff400 y ahora mismo solo me plantearia cambiar a una apollo, o una ucx aunque no veo claro si esto seria una mejora significativa, emn cuanto a calidad de conversores etc,,,,,
Todo el sistema, el daw tambien, lo tengo a 64b, entonces, powercore descarata ademas de que creo que murio, duende murio tambien, creamwaresolo tiene interface con plugs no sistema especifico de plugs (porfavor corregirme si me equivoco)) y¿ solo queda viva la UAD?

Esto me parece muy negativo ¿no tienen competencia???
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 14/09/2014
No parece.
Subir
Inxu
#68 por Inxu el 14/09/2014
Vale ,,,"no parece, ES muy negativo" ,,,pues a esperar a que alguien les haga la competencia,,,,

Pd: Carmelopec, acabo de leer las especificaciones de las sonicore exite,,,16 Shark DSP,,,,,espatarrante,,,,el precio tambien ,,, :)
Subir
famosilla
#69 por famosilla el 14/09/2014
Si tienen competencia, pero usan distintos métodos.

Tienes mesas como StudioLive con su fat channel o las Yamaha, Neve, etc pero suelen estar limitadas a un pipe fijo de eq, compresión, reverb, gate, etc

El SoundGrid de Waves, que reparte la carga de los plugs nativos entre varios nodos de red.

También tienes el HDX de Avid que acelera por hardware los plugs AAX DSP.
Subir
rod_zero
#70 por rod_zero el 14/09/2014
Se extinguen por que no son economicamente viables, existen las que el mercado puede soportar.
Subir
Gracias a todos
#71 por Gracias a todos el 14/09/2014
#70
No creo que UAD goce de mal salud; peor están lo que desarrollan plugins que se pueden desproteger.
Subir
Inxu
#72 por Inxu el 14/09/2014
Las mesas las descarto directamente, y el sistema protools Hdx , pues si ,,una pinta increible , un precio aun mas increible , y actualmente trabajo sobre Cubase 7 y no me planteo un cambio de momento.

La salud de UAD la verdad es que yo la veo como un roble, mas con los precios que se gastan, no creo yo que tengan problemas de venta y es cierto lo que dice Carmelopec, deben ser de los poco "inpirateables", porque casi todo lo demas se ve pasar por la red al mes siguiente de estar en la calle, pero eso es otro tema.

Visto lo visto doy por echo que lo unico que queda estilo UAD son las propias UAD...... :estonova:
Subir
famosilla
#73 por famosilla el 15/09/2014
A mí lo que me fastidia de las UAD es que te gastas un pastón en las tarjetas o sus interfaces y te crees que ya lo tienes todo.
Luego es cuando te das cuenta que vas a necesitar 1000 plugs y que vas a tener que gastarte el otro riñón ;)
Pero el Pcb blanco es tan bonito y atrayente ... G.A.S
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo