Sistema de equipo pequeño, igual que un grande

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 06/04/2012
Hola, viendo la configuración de equipos grandes y trasladándolo a un equipo pequeño de PA por ejemplo un sistema a tres vías, y viendo las frecuéncias de las distintas cajas, en este caso medios/agudos, y medios bajos, pongamos el caso de este equipo digamos grande

http://www.masqueaudio.com/docftp/fi1350CKL.pdf

Pues tomando más ó menos este equipo de referéncia pero con mucha menos potencia, por que tengo unos bafles full range y tenía pensado dejarlos para medios/graves, ya que me bajan hasta 60 HZ máximo, y comprar unas cajas de las más pequeñas para reproducir las frecuéncias medios /agudos y aprovechando el crossover de tres vías que tengo, me he dado cuenta que en el equipo que hé puesto como ejemplo, las frecuencias bajas no bajan mucho, yo de todas maneras tengo un pequeño sub que si que baja más y ponerlo también, pero ya digo que poner las cajas full range para medios/graves y comprar unas cajas pequeñas para los medios/agudos.

Sería buena la idea? pensando que es un equipo pequeño?, pero con la filosofía de uno grande?

Pienso que con el crossover que tengo a tres vías, su amplificación separada y esos rangos de frecuéncia para cada bafle se conseguirá mayos claridad y pegada, que si ponemos unos bafles full range nada más, aún siendo pequeño el equipo no?.

A ver si alguien me da un consejillo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos_Ocaña
#2 por Carlos_Ocaña el 07/04/2012
Hola Fran,no llevo mucho tiempo en esto del PA pero te voy a dar mi opinion.No se exactamente cual es tu finalidad si la de aprovechar el crossover o la de reforzar el sonido en agudos.Te puedo decir que una caja fullrange esta diseñada para reproducir graves,medios y agudos depende del modelo que unas bajen mas o otras menos pero sobre todo no es una caja para trabajar con vias separadas ,se puede utilizar de esa forma pero no lo veo logico.Si las cajas que tienes fullrange son probres en agudos pues compra unas cajas de medios agudos y con el crossover pasa la banda de frecuencia especificada por el fabricante y amplificala independientemente de que las fullrange trabajen con todo el rango de frecuencias, no se si me exlico bien.

Bueno espero que te sirva mi opinion.Un saludo
Subir
Fran Carpen
#3 por Fran Carpen el 08/04/2012
Hola Carlos, pues no es que me falte de nada, en todo caso la finalidad es más calidad sonora, si eso fuera así con esa clase de sistemas, pero me estoy dando cuenta que los hacen así en los grandes sistemas por el tema de necesitar potencia no?.

Por eso preguntaba por si esa filosofía de amplificar por separado cada vía pudiera ser también por dar más calidad y eso mismo trasladarlo a un sistema casero como es el mío, pero si esa calidad no la voy a conseguir y con unas cajas fullrange de calidad y en todo caso si me faltaran bajos, reforzarlo con un subwoofer.

Muchas gracias Carlos_Ocaña
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo