Que sistema HD me recomiendan para estudio de folckore

Danilecl
#1 por Danilecl el 25/03/2010
Que tal, mi pregunta es que sistema HD me recomiendan para musica venezolana que cuenta basicamente con 4 instrumentos basicos, arpa, cuatro, maracas, bajo electrico, y bueno la voz...claro que al estudio llegara mas estilos musicales pero se dedicara mucho a este estilo, "Musia Llanera".

lo que si tengo claro es contar con el sistema protools, si me conviene comprar la consola del tools u otra, cual seria la indicada, que interfaz comprar, que accesorios, o por ultimo que paquete de protools me recomiendan, quiero que me orienten porque ando perdido y con ganas de cambiar mi digi 001 de años....hare un estudio a todo dar, quiero seguir trabajando en windows.

Cuento mas o menos con $40,000, me gustaria que me den alternativas y el porque

desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Danilecl
#2 por Danilecl el 02/04/2010
algun aporte?
Subir
DjMana
#3 por DjMana el 05/04/2010
comprate una control 24 es una soluciion completa pero eso si, cualquier sistema HD de protools es bn caro asi q alista la chequera :mrgreen:
Subir
Danilecl
#4 por Danilecl el 11/04/2010
pienso adquirir hd pero cual de las tres me aconsejan para este estudio que basicamente trabajara con folklore venezolano,....aparte de ello que necesito para tener la cadena de grabacion completa de pro tools, partiendo de previos hasta llegar al mismo software. Quiero un estudio de alto nivel.

Es recomendable tener una consola analogica?
Subir
((tatisound))
#5 por ((tatisound)) el 11/04/2010
Con un HD1 y un mac pro potente iras bien y podras trabajar con 70 u 80 pistas bastante comodamente pero para el estilo de musica que comentas muchos arreglos tendras que meter para llegar a ese volumen de pistas. En cuanto a previos creo que es algo que va segun gustos... si tienes la oportunidad de provarlos mucho mejor, tema de mesa analogica con el presupuesto que manejas ni lo miraria, mejor una pila de previos buenos y una controladora... obvio que es mi opinion

saludos
Subir
Danilecl
#6 por Danilecl el 12/04/2010
ok, tambien pense que el hd3 era demasiado para lo que el estudio se enfocara...ahora ¿cual seria la cadena, todo pro tools, que tengo que adquirir para este estudio?, ¿que tal es el modulo de previos de tools?, quiero entonces una controladora pro tools, cual es la mejor? por ultimo, ¿es recomendable en mac o puedo seguir trabajando en windows?, cual adquirir?

Gracias por las respuestas, orientenme.
Subir
Sergio Andrade-M
#7 por Sergio Andrade-M el 12/04/2010
Hola, si adquieres el HD1, con una interface 192 I/O (para que lo aproveches bien), lo ideal sería que compraras la C|24 (O bien el modelo anterior, la Control24) para tener un control total, y mas facilidad a la hora de la mezcla, claro está que podrías hacerte con alguna superficie de control mas pequeña, por ejem la Command|8, luego de ahí vendrían los Pre's, te recomiendo que adquieras un Avalon 737, del resto puedes ir buscando diferentes marcas y modelos, y no pusiste la microfonía, cableado etc, si cuentas con la microfonía podrías darte los lujos, sino sería diferente.

Soy de Venezuela tambien, de Caracas, en qué parte montarías el estudio?
Subir
Danilecl
#8 por Danilecl el 12/04/2010
lo veo ahora mas claro, Sergioam para la microfonia comprare los u87 de neumann, en los cables si no se cuales sol los mejores, quiero lo mejorcito. Mi pregunta es con este sistema cuantos canales a la vez se podran grabar¨...es muy necesario cambiarme a Mac,

El estudio se hara en el llano.
Subir
Sergio Andrade-M
#9 por Sergio Andrade-M el 12/04/2010
Yo te lo recomendaría(a pesar de que no odio a windows) pero si tienes una buena pc, con windows 7 a 64 bits(aunque con xp sirve pero a cuestiones de actualización yo iría por el 7, lo malo es que el soporte del w7 es relativamente nuevo), podrías hacer el trabajo, eso sí necesitas una tarjeta madre que tenga al menos 2 puertos PCI-Express para las tarjetas HD, o buscar unas tarjetas PCI, en el sistema HD se irían mas o menos 20mil Dolares, tendrías 32 canales de grabación y maneja 128 pistas de audio, donde harías la compra, afuera o aquí en Venezuela? Cualquier cosa te puedo ayudar con eso.
Subir
Danilecl
#10 por Danilecl el 12/04/2010
entonces en una sesion podria grabar 32 canales a la vez con el Pre del pPro tools HD?
Subir
Sergio Andrade-M
#11 por Sergio Andrade-M el 12/04/2010
Dependiendo de la rata de sampleo que uses (si usas 92khz) sí, y bueno eso depende de si tienes 32entradas, necesitarías comprar los modulos aparte o la control 24 (16 pre's) y otros 16 pre a tu gusto, si quieres contactame por privado y te puedo orientar. hablamos por msn
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo