Que sistema me recomiendan para sonido de bandas

pablo
#1 por pablo el 01/02/2014
hola gente...
para los entendidos en sonido en vivo:
que potencias me recomiendan comprar para uno por lado pequeño y para un retorno de tres monitores en el palco??? desde ya les super agradezco!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
musicacho
#2 por musicacho el 10/02/2014
Hola deberias exponer al detalle que marca y modelo de cajas (parlantes) vas a usar,pues nadie te respondio por que la pregunta no especifica para que modelo de caja pides las potencias.
¡Un saludo!Chaoo!
Subir
pablo
#3 por pablo el 15/02/2014
es verdad no me supe expresar bien....
básicamente busco asesoramiento en todo sentido, tanto sea en marcas como en prestaciones...
repito que es para hacer sonido en vivo de pequeñas bandas, en locales pequeños (under)... no mas de 300 personas.
hasta donde tengo entendido es necesario: un par de potencias, una para el PA y otra para el monitoreno, un crosover para
dividir frecuencias y no castigar tanto las cajas... un par de sub y un par de mihai... calculo que con 3 monitores para el palco
una pachera de 16 ?... es más vendría de lujo entender también como conectar todo este equipamiento... la verdad es que estoy muy perdido por este motivo busco asesorarme un mas...
yo solo cuento con un buen set de estudio, por esto no seria un problema en lo que respecta, set de mic para bateria voces y eq en palco...

gracias musicacho por la buena onda!!!
Subir
musicacho
#4 por musicacho el 15/02/2014
Bueno empecemos por marcas, aya en tu pais creo que lo mas recomendable y economico seria JBl por ej la JRX225 yo con 4 unidades de esas cajas casi me olvidaba de subs,referente a potencias por ej/ esas cajas que te cito son de 500W rms a 4 Ohm con lo cual necesitarias una potencia como minimo que entregue 800Wx2 a 4 Ohms(es lo recomendable) a partir de ahi ya seguriamos hablando, por supuesto existen marcas mejores pero ya se disparan en muchas "lucas" tienes Nexo,Mártin etc,etc. !Por cierto si vas a llevar bateria acustica quizas si te sea mas recomdable caso llevar 2 JRX225 y 2 subs(aunque sean de otra marca no pasaria nada, luego en mesa deverias de buscar una Yamaha 01(sobre todo por la bateria) llevas dinamica integrada y te ahorras espacio y dolores de cabeza.

https://www.thomann.de/es/jbl_jrx_225.htm?sid=d3988c651b84536d076f04ab65d47700
En monitores yo no me complicaria la vida y los llevaria activos (autoamplificados)
Saludos y ya seguimos comentando!!! :birras:
Subir
1
pablo
#5 por pablo el 15/02/2014
#4

gracias men!!! no te imaginas lo tanto que me es útil!!!
Subir
musicacho
#6 por musicacho el 16/02/2014
De nada!
si tienes cualquir otra duda mas no dudes en preguntar. Saludos de nuevo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo