Sistema de monitores inalámbricos

  • 1
britania01
#1 por britania01 el 21/09/2006
Hola amigos, stoy interesado en comprar un sistema para vocalistas de esos que son auriculares pequeñitos...

para no tener que depender de monitores en el escenario y para tambien olvidarme de los típicos acoples y forzar la voz....

me podría alguien guiar sobre esto y cual es la mejor opción, sin pasarse de presupuesto?? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 21/09/2006
para mi la mejor relacion calidad precio creo que es shennheisser el EW300G2..... pero vamos, los shure van muy bien y de hecho el pinganillo es mejor que el IE4 de shenheisser....

por debajo, marcas como work, samson y tal no merecen la pena salvo en casos de aplicaciones donde en el escenario hay muy poco volumen.... aparte de que las distancias son criticas y necesitas tenerlos a 3 meses, el margen dinamico y la presion son muy pobres.... si estas en un escenario con bateria, amplis, alguna cuña y tal y una PA que tire un poco, ponertelos es como usar tapones.....
Subir
britania01
#3 por britania01 el 21/09/2006
o sea que me tengo que gastar los 600 euros como mínimo no???

he visto un sistema de marca Bd en musicstore... puede ser factible???
Subir
Nocralyn
#4 por Nocralyn el 22/09/2006
Buenas yo tengo el dB Technologies IEM 2200, es en formato rack, lo tienes en music store por 555€ el pack completo, su "hermano menor" el 1100 cuesta menos, el mio es de dos canales para conectar dos receptores, lo compre asi para mi otra cantante, si cantas solo tu a lo mejor puedes pillar el 1100, pero claro yo mi impresion es sobre el 2200.
Mi impresion? Pues buenisima, me tire a la piscina sin conocerlo, lo he usado en teatros y concietos, y en el local tambien lo probe, en ninguno de los casos no he tenido ningun problema, me salgo fuera del local y sigo escuchando a los que estan conectados a la mesa, tiene mucho alcanze ( o por lomenos para mi el suficiente, desde los camerinos del teatro, con paredes y paredes y mas paredes se escucha y ademas bien) son 555 euros, pero muy bien aprovechados, si saliera alguin problema te lo comentare, pero no ha salido ninguno, hasta las baterias duran mucho.
Espero haber sido de ayuda.

P.D. ademas es muy facil de manejar, yo soy un completo inutil y lo estoy haciendo, asique tu tb podras.
Subir
britania01
#5 por britania01 el 23/09/2006
ok, pues me tiraré a por esos... ya les había echado el ojo...

pero ... una pregunta... veo que el que tienes tú es estereo y el hermano menor es mono....

puede ser???

a mí me interesaría escucharlo en estereo. gracias
Subir
ibo
#6 por ibo el 24/09/2006
...los db están muy bien, pero esta marca tiene modelos mucho más baratos. Merecen la pena?

Sabéis algo de esta marca? en este foro ya se han publicado cosas sobre sus micros, pero nada sobre los monitores inalámbricos.

Ayuda, please.
Subir
Nocralyn
#7 por Nocralyn el 25/09/2006
Hola britania, si, el 1100 es mono cuesta unos 200 euros menos, solo tiene un canal, pero no conozco mas sobre el 1100, solo puedo darte impresion del que tengo, ¿¿lo de que sea estereo lo quieres para que por un oido se oigan las guitarras y por otro la voz o algo asi?? mas o menos, lo digo porque bueno yo me lo podria en los dos por lo menos la voz, ya que puede ocurrir que se te salga en medio del concierto uno de los auriculares (los dos a la vez es muy raro) y si tocas algun instrumento a la vez que cantas (como es mi caso) es una situacion jodida, jeje, por eso la voz la pongo en los dos lados.

ibo, yo la marca no la conozco en general, conozco mi modelo en profundidad (el 2200) y el el 1100 porque fue candidatoa que yo lo comprara, el 1100, en principio no tiene porque sonar mal, lo unico que es mono y no se le pueden conectar mas receptores, pero claro yo no lo he podido probar, solo puedo asegurar la calidad del 2200 y estoy bastante contento con el, no soy profesional, pero lo uso bastante, y en diversos sitios (hasta me propusieron usarlo para copiar en un examen, jeje) y en todos ha respondido bastante bien.
Subir
britania01
#8 por britania01 el 25/09/2006
ok, mira nocralyn... nosotros somos un grupo tipo obk, entonces, tenemos una mesa autoamplificada y unos monitores yamaha, con los cuales ensayamos... lo que pretendemos es eso, que yo solo me monitorice (solo la voz, no toco a la vez) a traves de un sistema inalámbrico y pueda oir los dos canales que salen de la salida de monitores en estereo de la mesa...

muy sencillo, yo quiero oir toda la mezcla que hagamos en la mesa en los auriculares....es posible con el 1100 ??? lo digo porque si me puedo ahorrar unas pelas....
Subir
britania01
#9 por britania01 el 25/09/2006
es que veo que el 1100 trae dos entradas y dos salidas XLR... y claro, al decir que es mono, pienso que se dice porque solo puedes transmitir un canal ... pero el audio puede ir en estereo .. puede sser???
joe qué lio..ajaja
Subir
Nocralyn
#10 por Nocralyn el 26/09/2006
Bien, pues entonces te vale la 1100, con un estereo puedes escuchar cada cosa por un oido, pero con el mono puedes escuchar todo en los dos oidos, por ejemplo lo que te comente de que se te pueda salir un auricular con el estereo si podria ser un problema (en realidad no es para tanto) pero con el mono no, porque escuchas la mezcla general, eso si sin repartir al oido izquierdo unos canales de la mesa y al derecho otros canales de la mesa, esto es sencillo, tienes dos entradas para enchufarlo a la mesa, igual que tus altavoces tienen cada uno una entrada para enchufar a la mesa (en total 2 entradas) pues es como si enchufases los altavoces, lo unico que lo enchufas al 1100 (o 2200), ¿y si quieres enchufar un altavoz y solo una entrada del 1100? pues perfecto, no hay problema, de hecho yo lo hago asi para que los de mi grupo me escuchen y yo me escuche mejor (yo no lo uso en estereo y me va bien, se me escucha por los dos oidos).


te he comentado configuraciones que puedes hacer, hay muchas mas, si tienes salidas auxiliares en tu mesa o cualquier otra historia lo puedes conectar ahi, el caso es que para que veas lo simple que es te he puesto el ejemplo de sustituirlo por los altavoces.

Otra cosa que no te comente es que asegurate de al pedirlo de decirle al tio de musicstore o de la tienda que lo compres que te lo den con frecuencias españolas (creo que en alemania usamos las mismas frecuencias) porque resulta que hay un modelo, creo que es el de inglaterra, que tiene frecuencias distintas, yo se lo comente a mercedes de musik produktiv y ella me dijo que me mandaria el de las frecuencias españolas que ya le paso a uno que se quejaba de que escuchaba ANTENA 3 en su receptor!!! jajaja.
Subir
britania01
#11 por britania01 el 26/09/2006
JEJEJE... pues nada, gracias amigo, creo que me voy a hacer con el 1100 que tengo de sobras... un saludo
Subir
britania01
#12 por britania01 el 26/09/2006
lo que me pregunto también... es ... por qué los de sennheiser son tan caros con respecto al 2200 por ejemplo..??? habrá tanta diferencia?
Subir
ibo
#13 por ibo el 27/09/2006
...pero nadie opina sobre esto?

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-187639.html

La diferencia de precio es abismal....

Llevo tiempo buscando referencias concretas de esta marca, pero solo he encontrado opiniones sobre sus micros, nada sobre el sistema de monitores inalámbricos...A ver si vosotros sabéis algo que si no yo también me pillo los db
Subir
Proty
#14 por Proty el 28/09/2006
los tbone me resultan muy similares a los work y eso puede implicar que es el mismo chino con distinto collar, pero no estoy seguro....

los db estuve probando el otro dia en una presentacion con la microfonia inalambrica de baja gama... tipo freeport de senheisser y no estan mal, de capsulas y tal pos para eso, una presentacion y tal.... para un vocalista espero tengan capsulas mejores....
el sistema inalambrico bien, pero tampoco era una situacion rara con demasiada distancia del mic al receptor o con algun juego de tarimas actuando como especie de jaula de faraday....
No me gusto donde ubicaban el selector de frecuencia que queda justo donde se agarra el micro y eso tiene que dar problemas aunque solo sea por el sudor de manos..... pero bueno... ya les pregunte a los de la empresa de alquiler si habian pillado pinganillos pero no hubo suerte.....
Subir
britania01
#15 por britania01 el 28/09/2006
es que es una putada si haces una inversión gorda en sennheiser... habiendo cacharritos mas baratos que te pueden dar el apaño perfectamente.. no???

el viernes que viene estaré en Madrid e intentaré probar los DB ... antes de comprarlos, claro.

un saludo

pero... me sigo preguntando.. por qué esa diferencia de precios???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo