Sistema operativo ¿cualo?

  • 1
texvo
#1 por texvo el 02/03/2007
hola:

me he comprado un ordenata, lleva un procesador intel de doble nucleo y tal.. ¿que sistema operativo me recomendais?

en cuanto al soft... ¿con que secuenciador tendria un rendimiento optimo?? no necesito que sea muy completo, solo que corra bien sobre el ordenata y no me queden recursos sin utilizar o mal utilizados.. no se si me explico..


gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 02/03/2007
Pues visto lo visto..

Windows XP Prof. Service Pack 2

En cuanto a secuenciador: Cubase SX2, quizas el SX3
Subir
texvo
#3 por texvo el 02/03/2007
hola:

gracias..

pero ¿que diferencia hay entre el W pro y el home. los dos con el sp2?.

¿tiene el pro alguna diferencia esencial para un neofito que no tenga el home?.

salud.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 02/03/2007
Yo acualicé un Home a SP2 e iba como el culo. Tuve que tirar hacia atras. Sin el embargo tengo varios Prof. a SP2 que van divinos.

Ademas. Fijate cual es el que montan los "pc de audio".

El SP2 es necesario porque llevas doble nucleo.
Subir
texvo
#5 por texvo el 02/03/2007
..ya... queria comprarlo... tendre que ahorrar.. :)

gracias..


el pc lo copie del modelo daw de citriq.. a ver que tal...


salud.
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 02/03/2007
pues yo tengo verios home sp2 solo para musica y van muy bien :roll:
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 02/03/2007
Mientras ahorras .. prueba un Linux .. :)
Subir
texvo
#8 por texvo el 02/03/2007
Lamprolog @ 02 Mar 2007 - 10:40 PM escribió:
Mientras ahorras .. prueba un Linux .. :)


puies acertaste... toy buscando a alguien que me de un par de clases para empezar, aqui en milladoiro, pero no encunatro a nadie y al Jefe Xavi, que controla, no me atrevo a pedirselo... quizas con un par de botellas de rioja..

toy asta los güevos del win..

salud.
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 02/03/2007
Consigue si puedes el Windows Unnatended Edition, A parte de que te viene con todos los updates hechos porque es reciente te sale luego un menú de los programas que quieras instalar, como el Nero el Office y tal, pero lo más importante, te viene un poco modificado el Kernel del Sistema Operativo, no te carga servicios innecesarios, en el windows professional hay servicios activados que un usuario normal no utilizaría para nada almenos que tuviese un servidor Web, por ejemplo, todo esto en el windows "normal" se puede desactivar pero para alguien que no sabe mucho es jodido y para el que si lleva un ratito, todo esto te lo ahorras.

y el registro de windows te viene con los parámetros optimizados, seguro que más de una vez hemos ido a paginas que nos explican como optimizar el rendimiento de windows, pues todo eso ya te viene de serie, el index server y el windows update desactivados ( te puedes actualizar igualmente ).

Lo malo es que no se hasta que punto es legal, excusas a los moderadores si no lo podía mencionar o algo, pero es que va de coña.
Subir
texvo
#10 por texvo el 02/03/2007
hola:

gracias tambien..


salud.
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 02/03/2007
Ah.

Y la diferencia entre el home y el professional es que el pro te viene con más funcionalidades de red, si no tienes una red en casa y políticas de usuario ( para los diferentes usuarios ), mejor cojete el Home, te lo digo yo que soy un teleco, es más ligero y te correrá mejor ( aunque logicamente no es una diferencia abismal ) al no implementar todas estas características que no necesitas ¿ usas escritorio remoto ? ¿ Archivos y carpetas sin conexión ?

Para un workstation de audio mejor el Home, y tranquilo que podras navegar y hacer todo.

Espero haber sido de ayuda.

Si aún tienes dudas mirate este link.
http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/pro/evaluacion/actualizar/comparacion2.asp
Subir
Sen
#12 por Sen el 02/03/2007
:comer: ¿Y donde lo consigo?
Subir
Rafa1981
#13 por Rafa1981 el 02/03/2007
En cuanto al secuenciador personalmente Cubase, mirate la página de Steinber a ver a que versión le sacarías más rendimiento para no pagar por cosas que no vas a usar, pero en definitiva creo que todos son buenos, depende de los equipos que quieras conectar no uses uno cutre.

Va a gustos, y al que estés acostumbrado.
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 03/03/2007
texvo @ 02 Mar 2007 - 10:47 PM escribió:
Lamprolog @ 02 Mar 2007 - 10:40 PM escribió:
Mientras ahorras .. prueba un Linux .. :)


puies acertaste... toy buscando a alguien que me de un par de clases para empezar, aqui en milladoiro, pero no encunatro a nadie y al Jefe Xavi, que controla, no me atrevo a pedirselo... quizas con un par de botellas de rioja..

toy asta los güevos del win..

salud.


En Abril prometen Ubuntu Studio. La cosa promete ..
Subir
monarca
#15 por monarca el 03/03/2007
en cuanto al secuenciador, si en verdad no necesitas gran cosa puedes optar por comprar alguna interface, como POR EJEMPLO ESTA, que te incluyen en este caso una version de cubase y una del gigastudio. Las de m-audio vienen con una version del ableton live, que en caso de querer actualizar a la completa te ahorras unos 200 euros, con lo que la interface te queda virtualmente gratis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo