Sistema operativo jj os akai mpc 2500

VdM
#1 por VdM el 16/04/2008
Hola en breve estoy pensando en comprarme un cacharrito de estos, y he visto que existen varias versiones del sistema operativo no oficial conocido como jj os, mi duda es la siguiente, las versiones antiguas son gratis o eso me ha parecido entender.
O sea:
la version jj os 3.08 es gratis
la version jj os1 5.xx cuesta 30 $
la version jj os2 1.05 cuesta 49$ mas 30$ de la version jj os1 5.xx ( que se tiene que instalar primero )

La maquina en concreto es la mpc 2500, y mis dudas son las siguientes:
Me recomendais el sistema jj os??
Si es asi cual??
Merece la pena pagar 89$ por estar al dia???
No he usado nunca un MPC, mejor empiezo con su sistema oficial o me olvido de el y voy directo al jj os??

Es que solo he oido maravillas de este sistema, sobretodo para la mpc 1000, no se si tanto para la 2500, a ver si alguien que trabaje con el me puede dar algun consejo!!!

He estado investigando por el foro y leiendo post sobre este tema pero no he podido aclarar mis dudas del todo.

Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas!!

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José Luis Amores
#2 por José Luis Amores el 18/04/2008
Me uno a tus preguntas. Yo también estoy pensando en una MPC2500
Subir
Andi Star
#3 por Andi Star el 18/04/2008
Tomar, en este foro dedicado, teneis todo lo que necesitais sobre MPC's o si teneis alguina duda alli os responden

http://emepece.mundoforo.com/
Subir
VdM
#4 por VdM el 18/04/2008
Hola Mc Pepe,
Yo tambien estoy esperando respuestas, no se, me extraña que nadie de este foro tenga esta maquina...
o que nadie quiera contestar...
En fin...
Por cierto te recomiendo que visites este foro:
http://emepece.mundoforo.com/index.php
Aki encontraras un monton de informacion, a mi me ha servido para aclarar algunas dudas,y crearme otras :roll:, ademas encontraras gente dispuesta a ayudarte.
Saludos!!
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 18/04/2008
Preguntar a Dr.No en el foro de MPC español, sabe mucho sobre el tema.
Subir
colectivotriangular
#6 por colectivotriangular el 19/04/2008
yo tengo una MPC 1000 con el JJ OS 2, es decir tambien el version 1 Rev 5. Aunque se trate de una MPC 1000 te puedo asegurar que la gente de JJ ha hecho un trabajo genial que hace subir el valor musical de una MPC bastante.
Según mi opinion ya no tiene casi nada que ver con una MPC normal. Tienes StepSequencer con Shuffle y Glide, muchisimas posibilidades más de manipular el sonido, una estructura de carpetas más logica, ni hablar de la posibilidad de disparar Samples de forma polifónica (y tonal)...
Subir
delta9THC
#7 por delta9THC el 19/04/2008
Estoy con colectivotriangular, tengo una MPC1000 y el JJ OS la mejora una barbaridad. Como ya os han dicho, Dr.NO en el foro de MPC os lo resolvera, tengo entendido que la MPC1000 con el JJ OS se queda practicamente como la 2500.
Yo me instalaria sin dudar el OS de JJ para la MPC2500 aún sin conocerlo ya que si ha hecho esto con la 1000 a saber de que son capaces con la 2500.
Subir
VdM
#8 por VdM el 22/04/2008
OK gracias por vuetras respuestas,
Creo que primero intentare familiarizarme con la maquina y una vez un poco dominada creo que es indispensable pasarte a este sistema operativo.
Gracias a todos
Saludos
Pd: ya se lo pregunte a "dr. no" del foro emepece, un gran tipo y experto en estas maquinas.
Subir
onedeep
#9 por onedeep el 11/11/2008
hola, queria saber como conseguir el sistema MPC2500 JJ OS 3.08 eh probado en una pagina en japon pero creo que lo han eliminado
y tambien si al alguna pagina de prg: para akai gratuitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo