Sistema Operativo Pro Tools Le para Mac

tronchu
#1 por tronchu el 03/02/2003
Hola;
Despues de ahorrar ha llegado la hora de pillarme un Mac, la duda que tengo es que sistema operativo me aconsejais para rular pro tools Le 5.1.1 o la nueva versión Beta con 32 pistas, y de akí parte mi segunda duda, ¿que tal funciona la version Beta 32 pistas?
Agradeceria una respuesta para obtener el sistema operativo adecuado.

Muchas Gracias.
Saludos y suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 03/02/2003
Si compras un Mac nuevo, traerá el Mac OS X y el Classic (OS 9) ya disponibles de fábrica, así que no tendrás que comprarlos aparte.

En cuanto a Pro Tools, su llegada para OS X es inminente tras la presentación de la anunciadísima versión 6 en el NAMM. OS X será el sistema de referencia, pero seguramente te convenga una instalación dual (los dos OS a la vez), como la que ya traen de serie los Mac nuevos, para "convivir" e ir tirando mientras no llegan las aplicaciones y plugins que faltan para OS X.

Y Pro Tools LE para OS X también está al caer...
Subir
tronchu
#3 por tronchu el 03/02/2003
Gracias Soyuz;
Pues entonces solucionado, trabajaré con el Os 9 Classic hasta que llegue el Pro Tools 6 Le para Os X, mi intención es comprar el nuevo G4 1Ghz de un procesador, ya que aun estoy en duda sobre el provecho de los 2 procesadores con Pro Tools 6, si supierais alguno sobre este tema, también lo agradecería... tengo la duda desde hace tiempo.

Muchas Gracias.
Saludos y suerte.
Subir
JM
#4 por JM el 05/02/2003
No tengas dudas sobre PT6 y el doble procesador, funciona de maravilla, uno de los procesadores lo dedica pra plugins rtas, por cierto si quieres comprarte uno de los macs de un procesador para usarlo con PT yo me esperaria (bueno yo me pillaria un doble) porque todavia no estan aprovados por digi.


un saludo
Subir
Juan de Dios Martín
#5 por Juan de Dios Martín el 05/02/2003
Yo llevo un tiempo usando la beta de 32 pistas y va perfectamente... aunque también estoy esperando a que terminen de salir las tres o cuatro cosas que me hacen falta para OSX (PT6, Logic6, los drivers de la Powercore, la Altiverb, el Autotune y alguna que otra cosilla) para comprar una máquina nueva. Paciencia! :D
Subir
tronchu
#6 por tronchu el 05/02/2003
Hola;
Bueno, antes de nada informar que ya está el precio de la actualización para Pro Tools 6 LE 75 dólares.
He leido en un foro,que los G4 tienen problemas con la digi 001, problemas incluso físico de instalación de la tarjeta con las ranuras PCI del G4, que las bahias de este son un poco mas grandes de lo habitual, aparte de otros problemas de compatibilidad. Los usuarios de Quicksilver, parece ser que son mas afortunados gracias a que no existe ningún problema junto a la digi001, bueno a ver si sabeis algo sobre eso.

PARA JM:

Muchas gracias por informarme, porque era el que tenia mas papeletas.


PARA PARTYMAN:

Lo de los drivers para la TC Powercore no tenía ni idea... :? me estás diciendo que podré utilizar su proceso y potencia en pro tools LE? :shock: Supongo que te refieres a los drivers OS X para dicha tarjeta.

Gracias.

Saludos y suerte.
Subir
JM
#7 por JM el 06/02/2003
Hola, mira esto es loq dice la gente de digi sobre los G4 Mirrored

Apple Power Mac G4 "Mirrored Drive Doors" Models — Dual 867 MHz, Dual 1 GHZ, and Dual 1.25 GHz

Some Digi 001 users have experienced a system hang on startup with early models of these CPUs. If you have experienced this problem with a Digi 001 when connected to one of the "mirrored door" G4s, you should contact AppleCare at 1 800 APL-CARE (within the U.S.). For those customers outside of the US, there should be an AppleCare card included in your Apple product packaging which has the local AppleCare phone number. When contacting AppleCare, customers should refer to the "Digidesign Digi 001 audio system".


Vamos q si te compras uno de estos macs puede ser q tengas problemas con la digi, entonces te tienes q poner en contacto con Apple Care en España (Algun servicio tecnico oficial Apple) y ellos te cambian la placa base gratuitamente.


Un saludo

PD. No podras usar la Powercore con PT Le.
Subir
acidjazz
#8 por acidjazz el 14/02/2003
igual os interesa esta aportación, sobre todo al compañero que dudaba entre el le 5.1 o el zone de 32 pistas...
Si trabajas con sólo 24 pero una producción necesita 32 o más pistas, trabajas x número de pistas y cuando las tengas listas las bounceas, entonces tienes ese x número de pistas en sólo 2 pistas mono.que puedes mezclar en la sesión donde grabaste las otras pistas... Yo lo hago como back-up.
Subir
macius
#9 por macius el 22/09/2003
el g4 dual 1025...necesita un cambio de placa base,ya que como muy bien han dicho antes,no esta reconocido por digidesing para usar la 001...esta problema,me lo resovieron en apple españa. De momento aguanta con el 9,2 por lo menos 6 meses...hasta que se demuestre la total estabilidad del X...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo