Sistema para usar Smaart v6

flexa
#1 por flexa el 03/07/2009
Necesito una valoración.

Desde hace unos meses, uso el Smaat v.6 de la siguiente forma:
Un portatil con una tarjeta de sonido interna.
Lo he configurado en Windows (por que es muy cara la licencia para OS X) y me funciona asi:
En el conector de salida, enchufo un mini-jack que tiene dos salidas XLR macho. Creo recordar que ambas estan puenteadas. Es decir, tenemos una Y.
En la de entrada de linea, meto un mini-jack, en el que el anillo es la referencia y la punta la medición.

¿Considerais correcta esta configuración? Yo si, pero es por compartir opiniones. A veces, debido a la "Y" en el conector de salida, he tenido problemas de nivel.

Ale, Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 03/07/2009
flexa escribió:

Lo he configurado en Windows (por que es muy cara la licencia para OS X)


Igual de cara que la licencia de Windows.
Subir
flexa
#3 por flexa el 03/07/2009
era una ironia sobre el crack de windows y el crack de mac....
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 04/07/2009
En este foro está prohibido hablar de piratería.
Subir
flexa
#5 por flexa el 04/07/2009
yo no estoy hablando de pirateria, has preguntado, he respondido. Y en caso de que lo hiciese, ya se encantagaría algun moderador de aqui de decirme algo.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 04/07/2009
Lo de los cables es correcto.
Una tarjeta externa sería mejor. Trabajar con minijack en directo es un tanto "cutre" pero sirve.

De hecho, donde mas se podría notar la respuesta en frecuencia de la tarjeta sería en mediciones RTA. En análisis de transferencia, que es lo que mas se usa en directo, trabajamos por comparación entre señal de referencia y medida de micro.
Los defectos que pudiesen tener las dos entradas se compensarán en la comparación.
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 05/07/2009
flexa escribió:
algun moderador de aqui de decirme algo.


Es lo que estoy haciendo.
Subir
flexa
#8 por flexa el 06/07/2009
aún así, sigues sin resolver mi duda.
Agradezco tu respuesta, pero no me sirve para nada.

1ª vez que veo solucionar problemas de foro de forma publica.
Subir
flexa
#9 por flexa el 06/07/2009
eliezer escribió:
Lo de los cables es correcto.
Una tarjeta externa sería mejor. Trabajar con minijack en directo es un tanto "cutre" pero sirve.

De hecho, donde mas se podría notar la respuesta en frecuencia de la tarjeta sería en mediciones RTA. En análisis de transferencia, que es lo que mas se usa en directo, trabajamos por comparación entre señal de referencia y medida de micro.
Los defectos que pudiesen tener las dos entradas se compensarán en la comparación.

La verdad que la respuesta en frec de mi tarjeta es mejor de lo que esperaba. Un poco recortada e las últimas frec pero aceptable.

Es que este sistema lo saque de unos directos que me comí con James Wood y decidi plagiarle la idea, y tio, funciona xD.
Estube probando con una Mbox2 pro y con una Mbox2 normal, pero llevar además la tarjeta encima...

otra solución era una minitarjeta que me recomenda un ex profesor, pero iba en RCA y si en minijack me parece cutrillo, en rca...imagina.

Gracias por una respuesta acorde con el tema.

Saludos
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 06/07/2009
Primero, te estoy advirtiendo de qué caminas sobre la línea de las normas de los foros. No de que las hayas sobrepasado, si así hubiera sido el post habría sido cerrado sin más.

Segundo, para qué resolver una duda que ya ha resuelto Eliezier, odio los posts en los que 14.000 personas dan la misma respuesta, si la mía ya está reflejada en otro es tan válida como la mía.

Tercero, no tengo ninguna obligación de contestarte.
Subir
flexa
#11 por flexa el 10/07/2009
NI falta que hace.
Solo mencionaba que si no sobrepaso nada, y no vas a realizar aportaciones a la cuestión, hablar por hablar...

Aún así, gracias por avisarme!
Subir
ArnauTS
#12 por ArnauTS el 10/07/2009
tampoco ocupa tanto una tarjeta pequeña tipo mbox2 mini o incluso la nueva apogee one es tamaño pekeño y perfectamente valida para eso y con más calidad que una tarjeta interna..
saludos
Subir
elraton
#13 por elraton el 24/04/2011
flexa escribió:
En el conector de salida, enchufo un mini-jack que tiene dos salidas XLR macho. Creo recordar que ambas estan puenteadas. Es decir, tenemos una Y


como utilizas estas salidas ?? es decir ...

la entrada esta calra,envias la señal del micro atravez de la mesa(por ejemp. y la señal de ref.como puede ser la reproduccion de ruido rosa desde la mesa porejemplo.)pero la salida de la targeta como la utilizas? k asignacion tiene ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo